Ironías del fútbol: hacia los años 80 tuvo gran éxito la película El Último Tango en París. Ahora, en la final del Mundial de Fútbol, el argentino Messi bailó su último tango en Qatar, venciendo nada menos que a la selección francesa.

 

 

El mundo ha vivido futbolizado en las semanas anteriores. En el Ecuador, ahora habrá que cambiarse a los temas electorales en las canchas de la política con tantas selecciones en competencia para hacerle goles a la democracia.

 

 

Hay candidatos reincidentes en jugar fuera de lugar, que visten camisetas distintas de los uniformes de anteriores candidaturas.

 

 

Hay candidatos que salen a la cancha sin saber qué pito tocarán en caso de recibir los votos para captar las dignidades que aspiran.

 

 

Hay candidatos repetidores que después de haber ganado elecciones anteriores, ahora juegan en tiempos complementarios de alargue de partido.

 

 

El candidato a reelección en la alcaldía de Cuenca, don Pedro Palacios, hace esfuerzos extraordinarios para cuidar su arco.

 

 

Y en ciudades ecuatorianas no faltan los candidatos costeños y fronterizos que hacen también esfuerzos por controlar su narco…

 

 

Ojalá la campaña electoral que ya viene encima sea alegre y divertida para inspirar próximas ocurrencias y bromas, aunque después muramos de iras.

Suscríbase

Suscríbase y reciba nuestras ediciones impresas en su oficina o domicilio llamando al 0984559424

Publicidad

Promocione su empresa en nuestras ediciones impresas llamando al 0999296233