En el Ecuador se realiza el censo de Personas Privadas de la Libertad. Está claro que los directivos penitenciarios no conocen cuántos PPLs tienen a su custodia: los alguacilados saben menos que los alguaciles…
Acaso sería más conveniente que se hiciera un censo de los delincuentes que andan libres en las calles de las ciudades ecuatorianas o están exiliados en otros países.
Un teniente de policía sospechoso de un crimen cometido en la Escuela de Policía está prófugo. El gobierno ofrece 20 mil dólares a quien informe de su paradero y el beneficiario no podrá ser sino un miembro de la Policía.
Dicen que en tiempo de elecciones se unen el agua y el aceite. Y luego los ganadores almuerzan la fritada acompañada con tostados de granizo: buen provecho!
De yapa, esta vez el señor Lasso va a disparar una consulta al pueblo ecuatoriano. Ojalá no le salga el tiro por la culata, al revés del falso disparo que salvó a la señora Kirchner de Argentina.
La fallecida Reina de Inglaterra recibió pomposos honores de su pueblo y de gobernantes del mundo que fueron a sus funerales. Qué pena que no se hiciera un tiempo atrás un simulacro de las ceremonias y homenajes para que ella disfrutara en vida del suntuoso acontecimiento.