El Corona Virus brotado en China amenaza propagarse por el mundo con resultados mortíferos. En el Ecuador se lo conoce con el nombre de CVirus (Correa Virus).
Ante la emergencia la Revolución Ciudadana prepara una campaña de vacunación masiva que empezaría en la Cárcel de Latacunga, con los pacientes más propensos al contagio. Se anuncia la prohibición de llevar a los internos los chaulafanes preparados con arroz verde.
Alexis Mera, poderoso ex secretario jurídico en la presidencia de Correa, implicado en sobornos y peculados, preso a domicilio, con grillete y vigilia permanente, dice sentirse moralmente acabado. ¿No habrá querido decir meralmente acabado?
El ex Presidente derrocado Lucio Gutiérrez anunció su candidatura para las elecciones de 2021. Ahora sí está dispuesto a morir en el segundo intento.
Se anuncia un simulacro de emergencia en el aeropuerto de Cuenca, como un ensayo de seguridad. El programa será un éxito, porque la pista permanece desocupada por falta de vuelos.
El primer Vicepresidente de Lenín está en prisión. Quien lo reemplazó, la señora Vicuña, va por el mismo camino. El tercero en orden de sucesión, de cuyo nombre no me acuerdo, para no poner las barbas en remojo, anda bien afeitadito.
Los dirigentes indígenas de las movilizaciones violentas del año pasado demandarán al Estado porque usó gases lacrimógenos caducados para reprimirlos. ¿Querían llorar más? Bien hicieron en acudir a las piedras milenarias que no caducan nunca para atacar a la policía y los bienes públicos.