El ex Vicepresidente Jorge Glas, dos años preso por corrupción, anuncia que pronto obtendrá un masterado. La Cárcel de Latacunga ha sido más productiva que El Rincón del Vago…
¡Qué maravillas más será capaz de aplicar con la especialización carcelaria, cuando deje de llamarse PPL y regrese a la mina política…!
A propósito de PPLs la cárcel de Turi es un infernal reducto donde ocurren crímenes, asesinatos y suicidios. El 18 de septiembre le hallaron muerto, soga al cuello, a un hombre de iniciales RGC que se convirtió en Premiado con Póstuma Libertad (PPL).
Estos bajos fondos contrastan con el alto vuelo de personajes de la década reñida. Parece chiste que un Director de Aviación Civil del anterior gobierno esté preso por pilotear una tonelada de drogas. Y de yapa, su hermano, con otro avión y otro tanto. Los alados angelitos Larrea…
Sobre estos temas claustrofóbicos, la legislatura aprobó la difusión de los rostros de los delincuentes sorprendidos in fraganti. Sólo de ellos, porque los de los muy fraganti son demasiado conocidos, aunque no se los publique.
A Luis Chiriboga, ex dirigente del fútbol nacional, preso por millonaria corrupción, le dieron libertad condicional por atenuantes del juego limpio en la cárcel. Pero no podrá salir de noche, ni ir al fútbol, ni ingerir licores: al pobre hasta le aplicaron la Ley Seca!
Qué bromas, como de un PPL. Mejor vamos por algo más liberrador y cristiano, como el restaurante que abrirán en la torre de la Catedral de Cuenca. Sugerimos que se lo bautice con uno de estos nombres: El Gallo de San Pedro, Las Treinta Monedas o, La Última Tentación de Cristo…