Los asistentes al informe presidencial del 24 de mayo salieron muy pero muy fatigados de la sede de la Asamblea. Más que por el largo discurso, por tanto aplaudir, como alquilados, al mandatario.
La ceremonia recordó a aquellas sabatinas de pasados tiempos, con la desventaja de que cayó en día viernes y la ventaja de que sólo se da una vez al año.
El tema del Arroz Verde concentra la atención de los ecuatorianos. ¿Y por qué no habrá igual interés por el Arroz Moro (moreno)? ¿O por el Mote Sucio y el Mote Pillo de algunos morlaquitos?
La lucha contra la corrupción sigue verde. Los cortesanos justicieros y comisionados nacionales y extranjeros investigadores, parece no alcanzarán siquiera a retirar los platos de la mesa servida.
Los “queridos viejecitos” son los mimados del Presidente Moreno. Pero no se le vio solidarizarse con ellos en la huelga de hambre que hicieron en Quito para reclamar al gobierno por el pago de sus jubilaciones.
En la puja por la Vicealcaldía de Cuenca, dos concejalas reclamaron la paridad de género, creyendo ser mayoría frente a otros trece miembros varones del cuerpo municipal.
La experiencia demostró que si hubiese sido al revés -13 mujeres y dos varones-, la pelea habría sido más dura en la lucha femenina por la susodicha paridad.
En todo caso, por primera vez Cuenca tiene en la Alcaldía y en la Vice Alcaldía a dos personajes que este 29 de junio podrán celebrar juntos y a lo grande la fiesta de San Pedro y San Pablo. ¡Viva los santos…!