Director de la revista Avance
 
De mis consideraciones:
 
En la Entrega 331 de la revista de su dirección, en el artículo sobre el Dr. Julio César Trujillo he encontrado dos errores que los considero serios.
 
Dice el artículo “Entre 1997 y 1998 integró la Asamblea Constituyente  que dictó la Constitución de Montecristi, vigente en la actualidad.” Efectivamente el Dr. Trujillo formó parte de esa Asamblea a la que yo concurrí como representante del Azuay y se realizó en Sangolquí.  Estuvo presidida por Oswaldo Hurtado Larrea y Luis Mejía Montesdeoca. Pero la Constitución vigente se dictó el año 2008 en Montecristi durante el gobierno de Rafael Correa y estuvo presidida por Alberto Velasco y Fernando Cordero.
 
Dice el artículo “También destacó en la docencia, en la Universidad Central del Ecuador, Universidad Andina Simón Bolívar Y Universidad Católica de Santiago de Guayaquil”. El Dr. Trujillo no enseñó en esa última universidad. Fue profesor de la Pontificia Universidad Católica de Quito en la que desempeñó las funciones de Vicerrector cuando ejercía el rectorado Hernán Malo González.
 
Considero que, por la seriedad de esta revista, estos errores deben ser rectificados en el próximo número.
 
Atentamente
Claudio Malo González

 

*******************

 

Rolando Tello Espinoza,
Director de la Revista Avance

Querido amigo:

Quiero hacerte presente mi felicitación como ecuatoriano y mi agradecimiento como amigo por el homenaje tributado con enorme sentido de justicia a Julio César Trujillo, con ocasión de su fallecimiento, en la edición de junio de la Revista AVANCE, que con ejemplar constancia y acierto la diriges.

Celebro cada una de las expresiones vertidas en la portada y en los textos interiores acerca de su lucha permanente, por más de cincuenta años, a favor del país, en contra de la corrupción, de las dictaduras, del abuso del poder y de la ley.

Como bien lo expresas, su vacío muy difícilmente podrá llenarse. He allí un desafío para todos nosotros, que lo exige una Patria despedazada por la corrupción, la mediocridad y la desvergüenza.

Felicitaciones, querido amigo, y gracias en nombre de la amistad y comunidad de ideales que profesé con Julio César por cerca de cincuenta años.

Afectuoso saludo,

 

Juan Tama

 

 

 N del D:    Gracias a Juan Tama por su positivo comentario y a Claudio Malo por advertirnos los errores en la nota periodística aludida, por los cuales nos disculpamos. Su voz es autorizada, pues fue asambleísta en las fechas indicadas, elegido entonces, igual que el doctor Trujillo, por el Partido Conservador. Además, es gran conocedor del tema universitario. Que nos permita, sin embargo, rectificar el nombre del primer Presidente de la Asamblea de Montecristi, que no fue Alberto Velasco, sino Alberto Acosta.

Suscríbase

Suscríbase y reciba nuestras ediciones impresas en su oficina o domicilio llamando al 0984559424

Publicidad

Promocione su empresa en nuestras ediciones impresas llamando al 0999296233