Un centro turístico que abre sus puertas a los visitantes

Los secretos artesanales y las pericias tecnológicas conviven en la Cava San Miguel –la única del Ecuador-, para asombro de los visitantes que admiran en sus mágicos ambientes los procesos del cultivo de la caña de azúcar, la zafra, el transporte, la molienda, la fermentación y el guarapo que, a través de alambiques, va a destilación especial para obtener tafias que luego, sin perder la esencia de su origen, se transforma en el ron, el único ron legítimo del Ecuador, sometido a añejamiento en barricas de roble importadas de Norte América.

Personal de expertos guías describe, con gráficos, infografías, fotos, videos y cuadros artísticos, los detalles sobre la fabricación y añejamiento del ron, así como la historia de la industria que nació hace más de medio siglo en los cañaverales de una hacienda en Uzhupud, cantón Paute.

En el Centro Turístico Cava San Miguel, a un kilómetro de Cuenca por la Panamericana Sur, es posible penetrar en un mundo fascinante, legado de tradiciones y de emprendimientos propios de la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La imagen de San Miguel Arcángel, al óleo, en un escudo tallado en madera, da la bienvenida al viajero por la Cava. A los costados dos poderosos leones de garras amenazantes, representan fuerza, nobleza y poder, con la leyenda latina al pie Da Robvr fer avxilivm, traducida por “Da fuerza y presta auxilio”. Al santo, venerado en el pueblecito de Uzhupud, lo adoptó también como su patrono la empresa.

El punto impactante de la visita es la Cava de añejamiento, en donde hileras de barricas de roble de alta calidad añaden beneficios al contenido. De grandes dimensiones y otras de menor tamaño, las barricas transpiran la esencia del ron que emana sutil aroma por el enorme recinto oscuro, al que ingresar es una privilegiada e inolvidable experiencia.

El añejamiento natural en altura -2538 metros sobre el nivel del mar- contribuye a liderar con calidad en el mercado ecuatoriano y competir internacionalmente con un producto noble, único y puro.

El recorrido permite también observar los primeros equipos fundamentales utilizados para la elaboración del único ron legítimo del Ecuador. Son testimonios de una trayectoria rica de historias y leyendas.

El Centro Turístico Cava San Miguel invita a los compatriotas y a los visitantes extanjeros a recorrer sus instalaciones. Las puertas están abiertas para que el público disfrute de una experiencia digna de formar parte de una añeja tradición azuaya que ha permanecido en secreto

 

Ubicación: Panamericana Sur K1 (sector Narancay) Teléfonos 072385666-0999076685

Horario: Lunes a viernes de 9h30 a 16h30, previa cita. Días festivos y feriados, con reserva previa.

 

 

Suscríbase

Suscríbase y reciba nuestras ediciones impresas en su oficina o domicilio llamando al 0984559424

Publicidad

Promocione su empresa en nuestras ediciones impresas llamando al 0999296233