Iván Astudillo Gerente de CAJA |
Una modalidad de promoción de servicios financieros que deja atrás obsoletas ofertas con sorteos de carros y bienes a los que se han vinculado argumentos de supuesto éxito
Las iniciativas de jóvenes emprendedores serán premiadas por la Cooperativa de Ahorro y Crédito Alfonso Jaramillo León (CAJA), en una original modalidad que deja atrás tradicionales ofertas publicitarias.
“Encaja tu proyecto” es el nombre del certamen convocado por la Cooperativa, cuyo Gerente, Iván Astudillo, sostiene que es preciso estimular las iniciativas antes que ofertar automóviles o artefactos en la promoción de los servicios financieros. La organización Aweik coauspicia el programa.
Del 17 de septiembre al 31 de octubre fueron las inscripciones para los interesados en la convocatoria. Sus propuestas creativas van por plantear proyectos productivos, de protección ambiental, cultivos, plantas de distribución, generación de empleo y cualquier iniciativa tecnológica susceptible de hacerla realidad.
Los participantes se hicieron acreedores a un depósito de veinte dólares en una cuenta de ahorro de la Cooperativa, en la que se acreditarán los valores correspondientes a los autores de proyectos ganadores.
El límite que tienen los participantes es su propia imaginación, dice el Gerente de CAJA, pues tienen que desarrollar sus aptitudes con libertad para incursionar en cualquier campo, incluidos los ámbitos alimentarios, de agricultura y servicios. Sus propuestas son valoradas por un jurado calificador que escogerá a tres ganadores, los cuales serán acreedores a ocho, cuatro y 2 500 dólares, más una mención honorífica de 500.
Los autores de los trabajos seleccionados deberán sustentar sus proyectos y recibirán asesoría y seguimiento durante seis meses para convertirlos en realidad. El propósito del certamen es modificar actitudes por las que se premiaba a los usuarios de los servicios financieros con automóviles u otros bienes a los que se asociaban connotaciones de éxito.
En los tiempos actuales, cuando los jóvenes dominan las opciones informáticas, son las iniciativas surgidas de la cotidianeidad en el uso de tales sistemas, los que deben prevalecer sobre antiguas respuestas frente a la realidad que marca las tendencias de la conducta y la vida de la gente del siglo XXI, pues el éxito de los emprendedores depende de su sintonía con las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías en la comunicación y la interrelación humana en cuanto a innovación e impacto social.
La Cooperativa crea oportunidades para los jóvenes emprendedores.