Estimado Director:
Golpe, como decimos en la jerga periodística, es el que ha dado Avance a todos los medios de comunicación del país, al publicar –en exclusiva- las declaraciones del clérigo Cèsar Cordero, en las cuales se proclama inocente de sus execrables delitos. Golpe en todas sus dimensiones y sin derecho a réplica.
Réplica que sin embago hubo: Teleamazonas difundió la portada de la revista y reconoció que solamente Avance tenia y, en extenso, en sus páginas interiores todo lo que decía tenebrosa y cínicamente Cordero.
Todos los demás medios no acusaron el golpe de Avance y, sin pudor y decoro, publicaron las declaraciones sin que en ninguno se mencione la fuente .Eso es no tener honestidad intelectual, ni ética periodística. Eso sí, es tener mala leche y desvergüenza.
Se puede decir, como consuelo, que aquello ha ocurrido siempre en el país; empero eso mismo es lo que hay que cambiar en nombre de la reiterada, proclamada y reclamada, libertad de expresión.
Por eso, Rolando, vayan una vez más mis felicitaciones a tu labor periodística y al absolutamente bien ganado prestigio de la revista que diriges, paradigma de credibilidad, mas aún en un tema tan delicado, que ha escandalizado a Cuenca y al país y al que, Avance, ha tratado con objetividad y entereza pese a su perspectiva truculenta y escabrosa que involucra a la Iglesia Católica, a la ciudad y a instituciones y familias cuencanas.
Sinceramente,
Patricio Torres Silva
*************************
Señor Director:
Hemos tenido la oportunidad de leer en familia el artículo que usted gentilmente ha escrito sobre Marcelo Jaramillo Malo.
Le expresamos nuestra gratitud por este reconocimiento y le saludamos cordialmente.
Juan Crespo Vintimilla
*******************