Cuenca ofrece oportunidades para admirar obras de autores internacionales en eventos como la Bienal y, también, muestras cuyos autores se esfuerzan por rescatar lo propio

Ismael Álvarez Bueno rescata a través del arte personajes y temas usualmente inadvertidos en los espacios periféricos de la vida cotidiana. Sus pinturas exhibidas en la Galería de la Alcaldía de Cuenca estarán hasta fines de este mes.
 
   “Pretendo rescatar la esencia del ser humano, que parece eliminada mediante la utilización de la tecnología en la producción del arte”, dice el artista de 31 años que tiene una licenciatura en Artes Visuales por la Universidad de Cuenca.
 
   Los cuadros exhibidos los trabajó en los últimos seis años y están basados en fotografías de personajes reales como modelos, a los que ha ido acoplando sus propias nociones. También otros son fruto de su propia creatividad y percepción artística.
 
   “Muchas personas últimamente han venido a visitar las obras de la XIII Bienal de Cuenca y han acabado admirando más mi obra”, porque rescata lo esencial de la pintura y el dibujo en el tratamiento de los temas generalmente inadvertidos a la vista cotidiana, comenta el artista que espera llevar su muestra a otros espacios públicos del país.
 
   Hombres y mujeres, niños y representaciones del mundo de la naturaleza, en cuadros de diverso formato, son los que presenta este autor. Los personajes están retratados en su propio mundo, el mundo del taller de zapatería, de la calle, de los bancos públicos, del mercado, del ámbito rural y urbano.
 

Suscríbase

Suscríbase y reciba nuestras ediciones impresas en su oficina o domicilio llamando al 0984559424

Publicidad

Promocione su empresa en nuestras ediciones impresas llamando al 0999296233