Una controversia se ha abierto entre el Secretario de la Presidencia Alexis Mera y el Arzobispo de Guayaquil, Antonio Arregui, por los problemas políticos que vive el país. ¿Serían capaces de dialogar en busca de un arreguio?
Mera acusó al Prelado de ser “recadero de la derecha”. Lo diplomático y cristiano hubiese sido que le dijera “mensajero de la derecha”.
A fin de cuentas Monseñor dio a entender que hablaba como Ministro de Dios. Lástima que no dijo si era Ministro de Finanzas, del Buen Vivir o de Talento Humano.
Una reverenda moraleja: “Silencio, padrecitos…bien está San Pedro en Roma”.
Por las marchas y levantamientos indígenas de agosto se conoció que el dirigente Carlos Pérez Guartambel se ha hecho el levante de la periodista franco-brasileña Manuela Picq, quien, detenida y liberada, con problemas de visa, no tuvo más que dirigir su marchar al Brasil.
Pobre Carlos y pobre Manuela, la pareja sentimental. Por culpa de la revolución ciudadana el dirigente indígena ha quedado sin su Manuela, sin su Cusinga… ¿Se acuerdan de la Manuelita Quezada y del francés Senierges?
De broma a broma, un aporte periodístico serio ha permitido dar con la corona del poeta cuencano Remigio Crespo…