El Comité de Festejos prepara un amplio programa de celebraciones que empezarán en este mes y se prolongarán hasta finales de noviembre

Cuenca prepara las celebraciones por los 195 años de su independencia política. El comité de fiestas, presidido por la Vicealcalde Ruth Caldas, ha asumido con la debida anticipación los preparativos para que en la conmemoración se consideren aspectos históricos, cívicos, así como de congratulación popular a través de actos debidamente planificados, que correspondan a la categoría de la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.


    Como es tradicional, la expectativa novembrina asocia la festividad con la respuesta del Gobierno central sobre temas de interés público. Inclusive la presencia o no del Presidente de la República es motivo de interpretaciones que van por el apoyo oficial a la gestión administrativa local o su desacuerdo con ella.


   A casi un año y medio desde que el Alcalde Marcelo Cabrera asumió las funciones, tras una campaña en la que derrotó al candidato apoyado por el movimiento político del Presidente de la República, las mayores asperezas han sido limadas y es inocultable más que una concertación, una manifiesta cooperación, como en el tema del Tranvía o el proyecto de nueva Circunvalación, aparte de avales del gobierno para que la Municipalidad de Cuenca dispusiera de recursos económicos para cumplir sus ofertas de campaña.

 

Bellas candidatas a Reina de Cuenca, para presidir las fiestas conmemorativas de los 195 años de la Independencia de Cuenca. Ellas fueron presentadas en una solemne programación de arte, música y cultura. 


   El reiterado criterio de la autoridad local es que su meta es la del servicio a la ciudad y, en ese rumbo, justifica la relación con los sectores políticos y sociales dispuestos a contribuir en beneficio de Cuenca. “Tengo que hablar con quienes deba por la ciudad que me eligió”, es más o menos la opinión del personero de la ciudad.


   Las obras mayormente visibles en marcha en la actualidad son las del Tranvía 4 Ríos y la ampliación de la avenida Ordóñez Lazo, obras que generan grandes dificultades para la movilización, pero contribuirán a solucionar problemas prioritarios de tránsito en la ciudad. La ciudadanía acepta, con resignación, el sacrificio cotidiano que implica el desvío en la circulación, los congestionamientos y la pérdida de tiempo para trasladarse hacia el sitio de trabajo o a las gestiones de la vida diaria.


    El ambiente social y político se presenta favorable para que las celebraciones de independencia de Cuenca transcurran en planos de tranquilidad, con esperanzas positivas de mejores días y sobre todo, con la paz y seguridad sin las cuales no puede haber buena conmemoración ni buena festividad.

Suscríbase

Suscríbase y reciba nuestras ediciones impresas en su oficina o domicilio llamando al 0984559424

Publicidad

Promocione su empresa en nuestras ediciones impresas llamando al 0999296233