Un año más llega a su fin este diciembre. El Ecuador ha vivido tiempos de expectativa política, de comienzo a fin de 2014, pero ha mantenido la estabilidad que, a pesar de acontecimientos y momentos al límite de desavenencias sobre temas trascendentales del acontecer nacional, han sido superados con evidentes muestras de madurez de gobernantes y gobernados.
En el año que termina han avanzado importantes proyectos de interés nacional, en ámbitos de vialidad, electrificación, salud, justicia social, para atender con obra pública a sectores otrora preteridos en los planes de administración de los gobiernos.
En el tema de la seguridad se han constatado importantes logros, pero aún los resultados son deficitarios y ameritan que se fortalezcan los esfuerzos por ganarle la lucha a la delincuencia, sin olvidar que la pobreza y la injusticia son ingredientes que alimentan los conflictos sociales.
Al terminar un año y avizorar otro, no podemos dejar de formular los votos porque 2015 sea mejor que el que lo despediremos al finalizar este mes.