Habemus Papam y es latinoamericano. Acaso para dar mayor significación a su procedencia, debería ser llamado afectuosamente Pancho I.
**********************
Para la elección papal se reunió el Concilio con más de un centenar de cardenales que, en concordancia con su gran responsabilidad, lucían todos sonrosados y bien “papeados”.
**********************
Los vistosos purpurados no parecían ciertamente reflejar la imagen de austeridad y pobreza que el nuevo Pontífice pretende dar cristianamente a la Iglesia Católica, en un giro de revolucionario humanitarismo.
**********************
Ya es tiempo, además, de que también las mujeres puedan conducir la Iglesia. Es un anacronismo pensar solo en los papables, en un mundo que debe dar igualdad de oportunidades a las “mamables”.
**********************
Un debate de moda en Estados Unidos es sobre el matrimonio gay. Con matrimonio o sin matrimonio, los gays han vivido y vivirán estados unidos en todo el mundo.
**********************
Alvarito, cinco veces perdedor en elecciones presidenciales, rehuye pagar cien millones de dólares en impuestos: tanta plata cabría para llenar con dinero, como alcancías, todas las urnas electorales. Pero ya pasaron aquellos esos tiempos…