La Empresa Eléctrica Regional Centro Sur tendió una red de 69 mil voltios entre Turi y Léntag, para mejorar la dotación de energía a los cantones Girón, San Fernando, Santa Isabel, Oña, Nabón y Pucará. La extensión es de 46 kilómetros
 
Inauguración: Niños del lugar en un espectáculo musical; el Presidente Ejecutivo de la Empresa Regional, Javier Serrano; el Ministro Estéban Albornoz y el Gobernador Humberto Cordero presidieron la ceremonia. Abajo, Serrano informa acerca de la obra

 

La inauguración de la subestación, con una ceremonia en la escuela Benigno Polo, de Léntag, poblado perteneciente a Girón, concentró a los beneficiarios al medio día del 26 de octubre: una ceremonia llena de alegría en la que los niños del plantel lucieron sus destrezas artísticas con música y bailes folclóricos.

 
 
El Ministro de Electricidad, Esteban Albornoz Vintimilla y el Presidente de la EERCS, Xavier Serrano López, fueron homenajeados por los organismos comunitarios de la zona beneficiada con esta obra. También estuvo el Gobernador Humbrto Cordero. Daniel Solano, agradeció en representación de los moradores de Léntag.
 
 
Serrano López habló de los beneficios de la instalación, en los campos agrícola, minero, alimentario y aun doméstico: ya no habrá suspensiones del servicio, que ocurrían con alguna frecuencia, por la vetustez de las antiguas conexiones desde una subestación en Misicata, en Cuenca. La inversión fue de 2.6 millones de dólares.
 
 
El ministro Albornoz, en pocas palabras, dijo bastante de la obra en el sector eléctrico: hay nueve centrales hidroeléctricas en construcción, una de ellas, la Minas-San Francisco, cerca de Léntag. El agua, recurso renovable, sustituirá a la producción de electricidad con combustibles, como lo hacían gobiernos anteriores, sin importarles el alto costo de la generación. La sub transmisión Turi-Léntag tiene el significado que imprime el gobierno en sus obras: unir, servir. El valor no se mide solo en dólares, sino en servicio, dijo. Si la obra inaugurada costó 2.6 millones de dólares, el servicio es tan importante como la del Proyecto Minas, que costará 500 millones de dólares.
 
 
La directora de la escuela de Léntag, Sonia Vaculima, pidió al Ministro la dotación de internet para el Plantel y el Ministro Albornoz dispuso que se atendiese de inmediato la petición.
 

Suscríbase

Suscríbase y reciba nuestras ediciones impresas en su oficina o domicilio llamando al 0984559424

Publicidad

Promocione su empresa en nuestras ediciones impresas llamando al 0999296233