Entre fin de año y comienzos de otro, en el Ecuador se ha vivido días de inocentadas y cumbres presidenciales como pocas veces en la reciente historia. Vamos al grano:
*****************
El ex Vicepresidente Alberto Dahik retornó del exilio con el auxilio del Fiscal, pero cada 15 días deberá reportarse ante un juez: ¡qué maravilla para una campaña en año electoral!
*****************
Oportuno el retorno del hombre de los Gustos Reservados: volvió a reunirse en familia con aires de San José en la noche de Navidad y el 31 de diciembre fue protagonista de no pocas quemas de medianoche.
*****************
En cambio al ex Presidente Mahuad le han añadido un nuevo juicio sobre las secuelas del feriado bancario y no podrá pensar en el retorno. Poco daño, para quien ni imaginaba lanzarse a candidato, al menos que pasara la prueba de psiquiatría.
*****************
¿Cosas del calentamiento global? El sillón presidencial en países adversos a la política estadounidense se ha tornado un mueble oncológico. A los pacientes Chávez, Lula, Lugo, se acaba de sumar la Kristchner. Es posible que Correa esté en lista de espera…
*****************
León Febres Cordero se libró por morirse oportunamente enfermo de cáncer natural.
*****************
Ahora el Alcalde guayaquileño Nebot quiere erigirle un monumento en un sitio no aprobado por el Instituto de Patrimonio Cultural. ¿Querrán que se lo coloque en la Base de Taura?