La dramática culminación del Campeonato Nacional de Fútbol con el liderazgo de un popular equipo guayaquileño, ha puesto momentáneamente en segundo plano la tensión política, las fiestas capitalinas y las preocupaciones diarias de miles, quizá millones de ecuatorianos.
 
El tema viene al caso a propósito de la irrupción de figuras del balompié –aparte de personajes de la farándula y de la TV- en el ajedrez político de esta temporada de campaña electoral. ¿No estarán saliendo de las canchas, más que de las universidades y de las academias políticas, los candidatos que asumirán responsabilidades administrativas, jurídicas y culturales en el destino nacional?
 
En esta edición, una entrevista con un vocal del Consejo Nacional Electoral, invita a reflexionar sobre la importancia de la selección de candidatos, pues la formación académica, la trayectoria política, la ética, deben primar sobre circunstanciales y pasajeras destrezas deportivas. La improvisación de candidatos es una moderna forma de hacer fraude en los procesos electorales, sostiene el experimentado académico, político y maestro universitario, cuyos criterios ameritan considerarse y valorarse, por el futuro saludable del país.
 

Suscríbase

Suscríbase y reciba nuestras ediciones impresas en su oficina o domicilio llamando al 0984559424

Publicidad

Promocione su empresa en nuestras ediciones impresas llamando al 0999296233