Las hermosas mujeres fueron admiradas en las ciudades de Cuenca y Guayaquil antes de participar en las ceremonias oficiales del tradicional evento de septiembre, consagrado como un gran acontecimiento internacional en Machala

Johanna Acs, de Venezuela, y Liseth González, de Colombia, fueron proclamadas Virreina y Reina Mundial del Banano, en la noche de gala tradicional de Machala en el mes de septiembre.

Machala, Guayaquil y Cuenca fueron tres capitales de provincia ecuatorianas en las que se vivió la fiesta de la Feria Mundial del Banano que cada septiembre promueve el Gobierno Provincial de El Oro. Beldades de 16 países participaron en la elección de la Reina, dignidad que ha adquirido resonancia internacional a través de 48 ediciones.

La representante colombiana Liseth González fue coronada Reina Mundial, mientras la alemana Johanna Acs resultó Virreina. Las tres finalistas fueron Elishia Sahota, de canadá; Jessica Schell, de Venezuela y, María Gracia Figueroa, de Perú.

El empresario agricultor Boanerges Pereira Espinoza, de la parroquia El Cambio, obtuvo el primer lugar en la elección del mejor racimo de banano, provisto de 15 manos, con grado 48, cultivado en la hacienda La Primavera.

Las candidatas estuvieron desde comienzos de septiembre en el Ecuador y tuvieron oportunidad para participar en actividades en las ciudades de Guayaquil y Cuenca, fuera de la sede oficial en la ciudad de Machala y la provincia de El Oro.

 
   
  El Rey Banano, racimo de 15 manos, ganador en el concurso entre los cultivadores de la fruta en el Ecuador. Pertenece a la hacienda La Primavera, de Boanerges Pereira Espinoza, en El Cambio

Bellas mujeres de 16 países participaron en el evento: Valentina Piñanelli, de Argentina; Johanna Acs, de Alemania; Thays García, de Brasil; Elishia Sahota, de Canadá; Liseth González, de Colombia; Pamela Corella, de Costa Rica; Jenny Suriaga, de Ecuador; Nia Sánchez, de Estados Unidos; Georgina Méndez, de Guatemala; Jennifer Matamoros, de Honduras; Anahí Sobles, de México; Braxis Álvarez, de Nicaragua; Krizzia Aguilar, de Panamá; María Gracia Figueroa, de Perú; y, Kayla Guzmán, de República Dominicana.

La elección de la Reina fue la noche del 22 de septiembre en el recinto de la Feria Mundial del Banano, con la presencia de autoridades nacionales y de la provincia de El Oro: una velada de música y arte que, como es tradicional, concitó especial interés del público orense. La brillante ceremonia, conducida por Jennifer Shell de Herrera, quien fuera Reina Mundial del Banano en 2007, fue transmitida por la estación televisora cuencana Telerama. También participó el presentador Fernando Reino.

Las candidatas lucen su belleza bajo el sol de la playa de Jambelí,

balneario turístico de la provincia de El Oro.

 

En días previos a la elección de la Reina Mundial, las representantes de los 16 países participaron en el cantón Balsas en la elección del Mejor Traje Típico y el Traje Fantasía. En el primer caso la ganadora fue la ecuatoriana Jenny Suriaga y en el segundo la venezolana Jessica Schell.

Jenny Suriaga, del Ecuador, lució el traje típico premiado por su belleza y colorido. Jessica Schell, de Venezuela, premiada por el traje fantasía.

El Prefecto del Gobierno Provincial de El Oro, Montgomery Sánchez Reyes, fue el encargado de imponer la corona a la Reina Mundial del Banano.

A su paso por Cuenca, las candidatas fueron homenajeadas en una velada de gala que se desarrolló en el Salón de la Ciudad. Fue la primera vez que la ciudad ecuatoriana Patrimonio Cultural de la Humanidad fue escogida para acoger a las beldades del mundo presentes en el Ecuador con motivo de la Feria Mundial del Banano.

 

Fotos: Franco Palacios.

Suscríbase

Suscríbase y reciba nuestras ediciones impresas en su oficina o domicilio llamando al 0984559424

Publicidad

Promocione su empresa en nuestras ediciones impresas llamando al 0999296233