Las calles, la gente, los paisajes, las expresiones populares y artísticas de un pueblo que sabe valorar su pasado, vive intensamente el presente y labra con planificación su futuro
Participaron 80 aficionados presentando un mínimo de tres y un máximo de cinco fotografías sobre temas relacionados con los paisajes, la arquitectura, los personajes, las costumbres, tradiciones, las comidas y escenas de la vida cotidiana.
Las fotos participantes estuvieron exhibidas entre el 9 de abril y el 2 de mayo, en el elegante espacio del establecimiento comercial de mayor dinamia y concurrencia en la ciudad de Cuenca.
Resultaron premiadas las fotografías presentadas por Bernardo Domínguez, primer premio, un pasaje a Galápagos; Camilo Sarria, segundo premio, un sillón Colineal; y, Carolina Vivar, tercer premio, un teléfono celular.
En estos tiempos en los que las imágenes dicen más que las palabras y ofrecen significados que prevalecen sobre los conceptos verbales, ofrecemos a los lectores de AVANCE una muestra de la exposición, que facilita recorrer barrios, observar personajes y escenarios que proyectan un conocimiento de sitios, a la vez que valores culturales, religiosos y de la idiosincrasia de los cuencanos. Las palabras sobran frente al realismo fotográfico captado desde ángulos escogidos con intencionalidad estética y expresiva, con la sinceridad espontánea de quienes hacen fotografías sin jactancias de profesionalismo.
|