Jaime NebotEl Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ha declarado la guerra al Presidente Rafael Correa y convocó al pueblo de su ciudad a "protestar y resistir" frente al "odio y la mentira". Una marcha masiva está anunciada para el 11 de febrero.
Supuestamente, el reclamo principal es por recursos económicos de 40 millones de dólares que se los habría disminuido al presupuesto municipal. La Ministra de Finanzas, Elsa Viteri, demostró con cifras que este año se ha incrementado las rentas municipales que por primera vez llegarán a 175 millones de dólares.
En los últimos días, el Alcalde Nebot ha promovido sesiones con las "fuerzas vivas" de Guayaquil, para inducirles a asumir medidas de protesta. Sus intervenciones públicas se han caracterizado por la virulencia y aun la intolerancia, con evidentes muestras de animadversión hacia el Gobierno Nacional.
Voceros gubernamentales, que han desaprobado las cifras presupuestarias exhibidas por el alcalde Nebot, han afirmado que hay libertad para la marcha anunciada y el Gobernador del Guayas inclusive ha ofrecido resguardo policial para garantizar la seguridad de los participantes. Nebot resulta ser, ante el desbarajuste de los partidos políticos, incluido el Social Cristiano al que pertenece, el mayor contradictor del gobierno de la "Revolución Ciudadana" en la ciudad que es también la tierra de origen del Presidente de l República.
La política del gobierno es atender democráticamente a todas las Municipalidades del país, dejando atrás las tradicionales actitudes de privilegio hacia la de Guayaquil, que ha "conseguido lo que ha querido" con amenazar a gobiernos anteriores. La Asociación de Municipalidades del Ecuador no le respalda a Nebot.

Suscríbase

Suscríbase y reciba nuestras ediciones impresas en su oficina o domicilio llamando al 0984559424

Publicidad

Promocione su empresa en nuestras ediciones impresas llamando al 0999296233