El Alcalde de Cuenca, Paúl Granda López, el Prefecto del Azuay Paúl Carrasco Carpio y el Gobernador del Azuay, Leonardo Berrezueta Carrión, se identifican con la línea política del Presidente Correa, guardan buenas relaciones y se identifican por su juventud

El Gobernador Berrezueta presenta su informe en el Salón de la Ciudad.

La rendición de cuentas del Gobernador la dio en el Salón de la Ciudad, ante una concurrencia de funcionarios de la administración pública, dirigentes campesinos, de los choferes, de organizaciones barriales, jefes y tenientes políticos de la provincia, así como ciudadanos que acudieron para expresar respaldo a su gestión.
"Cuando el 24 de julio de 2009 asumimos la Gobernación del Azuay lo hicimos con entusiasmo, pero también con temor, hay que confesarlo, por la magnitud de la responsabilidad que el Gobierno de la Revolución Ciudadana nos había confiado. Además, estaba al frente el desafío de mantener el alto nivel de respeto que la entidad había logrado ante al pueblo, desde que asumiera la Presidencia de la República el compañero Rafael Correa Delgado, encargando el despacho al distinguido ciudadano que nos antecediera, el economista Oswaldo Larriva Alvarado", dijo al iniciar el discurso.
Temas de vialidad, seguridad, el contacto permanente con los organismos sociales, la coordinación con las instituciones del sector público, el diálogo con elementos adversos al pensamiento gubernamental, para evitar conflictos, fueron algunos de los ejes de su intervención.
También destacó los gabinetes provinciales en Cuenca, cantones y parroquias de la provincia del Azuay, procedimiento que ha permitido que la ciudadanía mantenga veedurías permanentes de la gestión pública y sea partícipe de iniciativas en beneficio colectivo. Á‰nfasis especial puso en la decisión de impedir la explotación de materiales de la zona de La Josefina, a cargo de personas que habían usufructuado de un negocio que puso en riesgo la seguridad de las montañas y la vida de miles de azuayos. Denunció que los supuestos perjudicados han emitido amenazas que no amedrentarán para ceder posiciones terminantes para que esa zona permanezca sin sufrir más lesiones ambientales.
El representante del Ejecutivo en el Azuay, agradeció el apoyo recibido del Presidente de la República, de los ministros de Estado y altas autoridades nacionales y reiteró la voluntad de un trabajo coordinado con el Alcalde de Cuenca y el Prefecto del Azuay, con quienes mantiene contacto permanente para reforzar la gestión en beneficio colectivo, sin protagonismos personales. En representación del personal que labora en la Gobernación, intervino Janeth Lucero, la más antigua funcionaria de la entidad, para saludar al Gobernador y destacar su gestión.

El Alcalde Granda en una tarima en el Otorongo.

El Alcalde Paúl Granda conmemoró su primer año de gestión con una rendición de cuentas al interior de la Municipalidad, ante concejales y personal administrativo de la Institución.
Ante la ciudadanía, la obra más visible hasta el momento de la administración municipal, es la reparación de las calles del centro histórico, que quedaron en completo estado de destrucción al finalizar la gestión del anterior Alcalde, Marcelo Cabrera.
La calle Bolívar, en la que se habían resistido a intervenir administraciones anteriores, pese a su deterioro, se encuentra en proceso de reconstrucción y remodelación, para que corresponda su presentación a la imagen renovada del centro histórico de Cuenca. El avance de la obra es significativo y constituye una de las realizaciones importantes en marcha de la administración del Alcalde Granda.
También, el avance en los trabajos de construcción de un gran distribuidor de tráfico en la avenida Las Américas y el cruce a la parroquia Baños, convertida en un barrio urbano de Cuenca.
Granda anunció que en septiembre se iniciaría la construcción de otro gran distribuidor, en el cruce de la avenida de las Américas con la Ordóñez Lazo, al extremo occidental de la ciudad, donde la circulación ofrece uno de los nudos de mayor conflictividad en la actualidad.
El mismo día €“30 de julio- el Alcalde intervino ante una concentración en la plaza del Otorongo, a orillas del río Tomebamba, con un acto que culminó con presentaciones artísticas, juegos pirotécnicos y festejo popular.

El Prefecto Carrasco,   presente en cantones y parroquias.

El Prefecto del Azuay, Paúl Carrasco Carpio, no promovió actos especiales para conmemorar el primer año de su gestión, pero ha decidido realizar semanalmente en agosto y septiembre asambleas en cada uno de los cantones azuayos, para informar a sus habitantes de la labor cumplida en su beneficio y escuchar los comentarios, aspiraciones y propuestas de autoridades y vecinos de cada lugar.
La primera de las asambleas fue el 31 de julio, en el coliseo Jorge Calvache de la Federación Deportiva del Azuay, con la concurrencia de centenares de ciudadanos a los que se invitó a presentar propuestas y criterios sobre las aspiraciones colectivas.
El Prefecto Carrasco Carpio, en su administración pasada y en la actual, ha tenido una presencia constante en los cantones y los sectores viales y ha dado preferencia al trabajo en temas de salud, vialidad y educación. Además, actualmente está integrado a organismos regionales internacionales, en los que ha participado en representación del Azuay, logrando posiciones directivas en la Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios y en el Foro Mundial de Organizaciones Regionales (FOGAR), que acaba de tener una asamblea en Montecristi, con asistentes de una veintena de delegaciones de países de todos los continentes.


Suscríbase

Suscríbase y reciba nuestras ediciones impresas en su oficina o domicilio llamando al 0984559424

Publicidad

Promocione su empresa en nuestras ediciones impresas llamando al 0999296233