La Reina de Cuenca, Stéfani Chalco Salgado, compartió sentimientos de civismo
y ecuatorianidad con los compatriotas residentes en Nueva York, en los eventos preparados por el Comité Cívico Ecuatoriano en esa metrópoli estadounidense

 

Estefani Chalco

Fue durante los actos conmemorativos del primer grito de independencia americana, el 10 de agosto, cuando se dieron cita también el Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Fernando Cordero; el Prefecto azuayo Paúl Carrasco Carpio; el cónsul ecuatoriano Jorge López Amaya; la Consejera de la Embajada del Ecuador ante la ONU, María Elena Moreira; y el Viceministro de la Casa del Migrante, José Astudillo, entre otros personajes.

Stéfani considera que el encuentro con los compatriotas que emigraron del país, fue una de las experiencias emotivas más interesantes durante su reinado. "Traigo un mensaje de amor desde la Cuenca de los Andes €“les dijo. Quiero ser la puerta del reencuentro espiritual Una puerta abierta para mirar las horas inolvidables de nobles sentimientos, aspiraciones y recuerdos, que nos dan la fuerza para vivir lejanos ¡Cuánto gozo de sentir y encontrar los rostros de la Patria y en un solo corazón costeños, serranos, amazónicos e insulares, juntos celebrando la ecuatorianidad!"

Estefani Chalco - reina de Cuenca



La Reina de Cuenca estuvo el 3 de agosto en el desfile cívico de los ecuatorianos residentes en Nueva York, presidido por el concejal Hiram Monserrate, nominado Gran Mariscal, acto que se prolongó por más de tres horas con la participación de miembros de las colonias de residentes en Nueva York y otras ciudades próximas, a quienes obsequió afiches con la imagen de la Catedral de Cuenca, como un recuerdo de su visita.

La Reina intervino en la sesión solemne de la Confederación de Periodistas Ecuatorianos, capítulo de Nueva York, donde se refirió a su reinado: "En noviembre de 2007, cuando fui elegida Reina de Cuenca €“señaló-, no recibí una dignidad, asumí una responsabilidad. Desde el instante mismo que ciñeron en mí esta aterciopelada banda, supe que ella significaba compromiso de servicio a los más necesitados de mi ciudad; encargo de anhelos no alcanzados, débito de gratitud, cuando la hospitalidad, como ésta que me brindan ustedes, trasciende el merecimiento de mi joven corazón".

Estefani Chalco
El Prefecto Paúl Carrasco hace un brindis en una reunión con periodistas ecuatorianos.
Con el Presidente de la Asamblea Constituyente, Fernando Cordero; el Concejal Hiram Monserrate y Nelly de Cordero.
El Prefecto Paúl Carrasco hace un brindis en una reunión con periodistas ecuatorianos.



El 7 de agosto, en la Alcaldía de la ciudad, participó en la sesión solemne en homenaje a la Patria en conmemoración del primer grito de independencia de América, ceremonia solemne en la que estuvieron autoridades invitadas y cientos de compatriotas, en la que se presentaron artistas ecuatorianos con música y canciones que inundaron el recinto de recuerdos, alegría y también nostalgias por la patria y los seres queridos distantes.

Stéfani retornó enriquecida de experiencias y recuerdos, tras compartir los actos culturales, artísticos, religiosos y cívicos con los que los ecuatorianos distantes de la Patria conmemoraron la fecha histórica del 10 de agosto de 1809. Además, agradecida con el Comité Cívico Ecuatoriano de Nueva York, cuyos directivos le invitaron para ser partícipe de la conmemoración y celebraciones, ya tradicionales, de cada mes de agosto. Agradecida por los gestos de afecto, cordialidad y prolongados aplausos con los que le expresaron gratitud por su presencia.

 

Las experiencias, los proyectos

Estefani Chalco

Stéfani Chalco Salgado terminará su reinado en octubre próximo. Ella visitó la revista AVANCE y se declaró satisfecha por la gestión cumplida, que le permitió conocer y estar cerca de los seres más necesitados de la sociedad: los niños y los ancianos, a quienes dedicó su labor social y humanitaria.

Un año es corto para cumplir todos los proyectos y anhelos, pero está decidida a continuar las tareas como integrante de la Fundación Reinas de Cuenca, conjuntamente con las compañeras que ejercieron el reinado de la ciudad y están dedicadas a trabajar en beneficio de la colectividad.

En la reciente visita a Nueva York, así como en otras salidas fuera del país, ha cumplido una misión de embajadora de Cuenca ante organizaciones culturales y sociales del exterior, segura de dejar en alto el nombre de la ciudad a la que representa y particularmente el valor y la dignidad de la mujer cuencana.

 

Suscríbase

Suscríbase y reciba nuestras ediciones impresas en su oficina o domicilio llamando al 0984559424

Publicidad

Promocione su empresa en nuestras ediciones impresas llamando al 0999296233