Director de la Revista Avance:
Suscribo la presente carta con el objeto de hacer una precisión al artículo Raid Cuenca - Molleturo, 40 años después, publicado en la edición número 214, correspondiente al mes de septiembre, de la Revista Avance.
No me referiré a las precisiones históricas del contenido del texto, en virtud de que no me corresponde. Testimonios de otros participantes en el mentado raid difieren de ciertos datos recogidos en dicho artículo. Lo que comedidamente solicito aclarar es que las fotografías, en su totalidad, son de autoría de mi padre, Vicente Tello Tapia, uno de los participantes del raid, y no del señor Manuel Pesántez, operador de radio que también tomó parte de esta aventura. Para dar fe de ello, en el archivo personal de mi padre reposan los originales de las tomas fotográficas.
No me referiré a las precisiones históricas del contenido del texto, en virtud de que no me corresponde. Testimonios de otros participantes en el mentado raid difieren de ciertos datos recogidos en dicho artículo. Lo que comedidamente solicito aclarar es que las fotografías, en su totalidad, son de autoría de mi padre, Vicente Tello Tapia, uno de los participantes del raid, y no del señor Manuel Pesántez, operador de radio que también tomó parte de esta aventura. Para dar fe de ello, en el archivo personal de mi padre reposan los originales de las tomas fotográficas.
Ricardo Tello Carrión
--------------------------------------------------------------------------------------------
N. del D: El "artículo" al que hace referencia el amigo periodista tiene como fuente al dirigente de los choferes Raúl Pérez Valladares, como en él se cita y a quien corresponderían las imprecisiones que alude. En cuanto a las fotografías, también consta en el reportaje que fueron dadas a AVANCE por el mismo dirigente con la indicación de que las captó el señor Manuel Pesántez. El autor del trabajo, conociendo que el distinguido fotógrafo Vicente Tello participó en aquel raid, le solicitó fotografías para ilustrarlo, pero él adujo no tenerlas e inclusive que había extraviado los negativos.