Desde hace 35 años la cooperativa Jima protege el bosque de Tambillo, UNICO a nivel mundial. Su riqueza biológica sobrepasa la de algunos parques nacionales, incluyendo al Cajas. Es el único reducto estable del único colibrí endémico del Azuay, el Metalura del Azuay (Metalura baroni), que alguna vez hubo en el Cajas. Sus preciosos bosques son el hábitat de muchas especies nuevas para la ciencia y regulan el flujo de agua hacia San Miguel de Cuyes.


Si estos bosques desaparecen, el destino de San Miguel de Cuyes es convertirse en tierra improductiva con suelos pobres, donde cultivar será muy difícil. Quizá el gobernador y quienes están en el poder comprendan aquello y no se guíen solamente por sus ansias politiqueras.


Un grupo de 811 fotógrafos de todo el mundo nos hemos reunido para, a través de nuestras imágenes, lograr que el mundo se dé cuenta del tesoro que perdería si este bosque se destruye. Este tipo de vegetación no se puede simplemente sembrar; es irrecuperable.. Ustedes pueden ingresar en www.images4life.org para apreciar el esfuerzo que estamos realizando.

 

Gustavo Morejón

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscríbase

Suscríbase y reciba nuestras ediciones impresas en su oficina o domicilio llamando al 0984559424

Publicidad

Promocione su empresa en nuestras ediciones impresas llamando al 0999296233