El Ministro de Cultura, Ramiro Noriega con los autores, el Gobernador Oswaldo Larriva y el Ing. Hernando Merchán,en la inauguración. | La Gobernación del Azuay inauguró el 29 de enero un mural de 25 metros cuadrados en la pared del edificio, hacia el portal de la calle Luis Cordero, obra concebida por el artista Hernán Illescas y ejecutada por el ceramista Fabián Álvarez. Su nombre es Identidad, a través del cual se resume el contenido, que va por destacar los rasgos históricos, geográficos, culturales y humanos del Azuay y de su zona de influencia desde tiempos remotos de los primeros pobladores, los cañaris, la conquista española y la vida contemporánea. |
A través de un lenguaje simbólico e iconográfico, se presentan diferentes facetas del desarrollo de Cuenca y la región, destacando la presencia de las artesanías, las tradiciones y costumbres, las celebraciones religiosas, la labor agrícola, los valores artísticos y espirituales de la gente, así como la capacidad productiva de los habitantes.
La instalación del mural está dentro de los objetivos del Gobernador Oswaldo Larriva, que se propuso, además de cumplir las gestiones oficiales inherentes a sus funciones, hacer de la Gobernación un centro emblemático de la provincia, convirtiendo los espacios interiores y exteriores en ambientes a través de los cuales se exprese la historia, la cultura y los valores humanos.
| Los artistas Illescas y Álvarez junto al mural |