Quito está de fiesta: este año tiene para apagar cualquier cantidad de velas en medio de serenatas románticas, en las que no faltará el pasillo Sombras.
* * * * * *
La tecnología ecuatoriana nada puede contra el humor de San Pedro. Cuando el país se ha equipado de costosas termoeléctricas y se ha inundado de focos ahorradores, las lluvias llenan gratuitamente el embalse de Paute.
* * * * * *
Quizá sería recomendable cambiar el nombre de la presa Daniel Palacios Izquierdo por el de San Pedro.
* * * * * *
En serio, el Ecuador vive tiempos de cambio. El Presidente Correa tiene en Guayaquil el primer gobernador afroecuatoriano y la Iglesia acaba de consagrar al primer obispo auxiliar afroecuatoriano para esa ciudad.
* * * * * *
Por añadidura, el Gobernador Roberto Cuero remonta de inmediato su apellido al material de la correa y el del obispo Maita Chalá, al de un insigne futbolista.
* * * * * *
El Presidente ha terminado el conflicto de Angostura. Lo que le queda ahora es ver cómo se las sale por la puerta ancha del conflicto de Honduras.
* * * * * *
Los semáforos instalados en Cuenca son tan inteligentes, que funcionan a maravilla con los racionamientos. El tránsito nunca es más fluido que cuando les caen los apagones.