Portada de la edición única de la revista RICTUS, en 1920. 

CAMINO AL BICENTENARIO

AVANCE arranca la cuenta regresiva del bicentenario de la Independencia de Cuenca. Y la inicia reproduciendo un reportaje de ingenioso humor de Alfonso M. Borrero, en la edición Nro. 1 de la revista RICTUS, que apareció por el primer centenario, en 1920. Trata del regreso desde ultratumba del prócer Tomás Ordoñez, para curiosear las celebraciones centenarias de la gesta heroica en la que fue protagonista.

La irreverencia es atributo de jóvenes inteligentes, con culto humor frente a situaciones serias y solemnes. Una jorga de ellos sacó esa publicación, anunciando el Nro. 2 para el 3 de noviembre de 2020. La suscripción por un milenio costa S/. 9,90.       

Los autores, con temas conmemorativos, poesía, crítica social, firmaron con pseudónimos, que corresponderían a Alfonso Moreno Mora, Rafael Albornoz, Alfonso Andrade Chiriboga, César Peralta Rosales, Remigio Tamariz Crespo, Cornelio Crespo Vega y Carlos Cueva Tamariz. Víctor Manuel Albornoz y Alfonso M. Borrero ponen sus nombres. Atractivas caricaturas son de autoría de Julio Arévalo.

Suscríbase

Suscríbase y reciba nuestras ediciones impresas en su oficina o domicilio llamando al 0984559424

Publicidad

Promocione su empresa en nuestras ediciones impresas llamando al 0999296233