Google Translate Widget by Infofru

Author Site Reviewresults

logo

El Gerente de la cooperativa promotora del certamen y el Director Ejecutivo de CEDIA, suscribieron un convenio de cooperación.

Veinte y siete iniciativas productivas han sido seleccionadas en el concurso Encaja tu Proyecto, de más de trescientas participantes en la segunda convocatoria de la Cooperativa CAJA, para incentivar la creatividad emprendedora de jóvenes azuayos

La pandemia del Covid-19 ha causado el cierre de muchos negocios en el mundo, pero no atemoriza a la última generación de emprendedores para revertir los efectos del fenómeno con el aprovechamiento de los recursos tecnológicos e informáticos que se han expandido con fuerza, sin barreras territoriales.

En 2019, en la primera edición de Encaja tu Proyecto hubo 250 propuestas y ahora son más de 300. Los premios se han incrementado esta vez de 15 a 25 mil dólares, que serán capital semilla para los ganadores en las categorías de Diseño, Arte y Cultura; Agroindustria, Manufactura y Alimentos (Turismo); Software y Tecnología y, Educación y Servicio Social. La cooperativa CAJA hará seguimiento de apoyo para que las iniciativas de los ganadores se hagan realidad.

En la primera edición los 15 mil dólares en premios fueron adjudicados ocho mil al primero; cuatro mil al segundo; 2.500 al tercero y hubo una mención especial con 500 dólares. Este año la forma de distribución de los 25 mil dólares en premios está por decidirse hasta fines de septiembre.

Los responsables de los 27 proyectos semifinalistas están recibiendo mentorías online –debido a la pandemia- para capacitarse y reforzar las bases de sus emprendimientos. La cooperativa auspiciante coordina con la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia, CEDIA, para que sus técnicos impartan las instrucciones adecuadas a los temas de los proyectos, para preparar la fase de clasificación final, que servirá para la adjudicación de los premios en cada categoría.

La capacitación aborda temas sobre riesgo en la inversión de proyectos, Cooperativismo y EPS, Pensamiento de Diseño y Modelos de Negocios. Hasta fines de septiembre los semifinalistas expondrán sus proyectos en forma virtual ante un jurado compuesto por expertos en las diferentes categorías.

Esta segunda experiencia del concurso Encaja tu Proyecto ha tenido numerosas respuestas de participación que llevarían a la Cooperativa CAJA a generar procesos de largo plazo para estimular los emprendimientos en asocio a otras instituciones con las que crear una red de apoyo a las iniciativas innovadoras, a fin de que al capital semilla se sumen programas continuos de capacitación y acompañamiento.

 

 

LAS CUATRO CATEGORÍAS

En la categoría Diseño, Arte y Cultura, se han presentado siete propuestas: Vive + Verde, Rock Style, El Jura, Gorijvioleta, Bloques de tierra comprimida, Tejemujeres Boost y Poncho Magnético.
En la categoría Agroindustria, Manufactura y Alimentos (Turismo), Café Libre, Yacuna, Bottle Eyes, En la categoría Software y Tecnología: KSocial score/KULLKI FINTECH, Traby, ORSium, Promociones Cuenca, Inno Maps, Pet Service.
En Educación y Servicio Social, los temas Gel Wear, Aquamarina Cía Ltda., Zangur, Proteínas de Granos Andinos.

 

 

Mentorías para los seleccionados a la nueva fase. Constan Juan Pablo Carvallo Vega, Director Ejecutivo de CEDIA; Iván Astudillo, Gerente General de la Cooperativa Caja; y, Fausto Orellana, Coordinador de capacitación de la Cooperativa.

Reportajes, entrevistas y más...

Artículos

Ciudad, Gente, Cultura y Desarrollo

Adioses silenciosos

El Covid-19 ha cambiado formas de vivir y de morir de los seres humanos. Personajes públicos, literatos, periodistas, políticos, empresarios, amigos, han ido sin despedirse ni ser despedidos. Muchos no fueron víctimas del virus exterminador, pero igual dejaron silenciosamente el mundo apenas acompañados por familiares íntimos en los cementerios.

Imposible sería citar a cuantos murieron en las últimas semanas y meses, desapercibidos para la sociedad, pese a su destacada presencia en ella y que, en circunstancias normales, habrían tenido homenajes y grandes acompañamientos fúnebres. Esta ligera reseña y las fotos de algunos de ellos, sean homenaje póstumo a seres conocidos o desconocidos que se fueron para siempre, en tiempos de pandemia, que continúa sin tregua.


Ver más

Camino al Bicentenario de Cuenca

¿Qué necesidades apremiantes y fundamentales deberían satisfacerse para que la celebración deje beneficios y soluciones concretas para la ciudad del presente y del futuro? AVANCE consultó a los ex Alcaldes la pregunta que consta arriba. A Leoncio Cordero Jaramillo, el más antiguo, que...

Leer más...

Portada de la edición única de la revista RICTUS, en 1920.  CAMINO AL BICENTENARIO AVANCE arranca la cuenta regresiva del bicentenario de la Independencia de Cuenca. Y la inicia reproduciendo un reportaje de ingenioso humor de Alfonso M. Borrero, en la edición Nro. 1 de...

Leer más...

Por: Rolando Tello Espinoza Cuando el 5 de febrero de 1920 nació Antonio Lloret Bastidas, Cuenca preparaba el festejo del primer centenario de su Independencia. Hoy, año del segundo centenario, su obra literaria, histórica y periodística, es un galardón para la ciudad de la que fue su...

Leer más...

 Monseñor Daniel Hermida, obispo que impartió instrucciones en 1933, para combatir las “inmoralidades” de los cuencanos de entonces Una carta pastoral de 1933 conminaba a los cuencanos a no ir al cine ni al teatro, censuraba el vestuario deshonesto de las jóvenes...

Leer más...

por: Rolando Tello Espinoza  El poeta Arturo Cuesta Un personaje de vida sencilla y transparente, genial constructor de metáforas, hizo de la poesía una mística y una religión a la que se entregó con lealtad y pasión cotidiana. Es uno de los literatos del grupo ELAN...

Leer más...

Hasta después de medio siglo XX el límite norte de Cuenca eran el edificio del instituto salesiano Cornelio Merchán y el templo de María Auxiliadora. Más arriba, los bosques de aucalipto en la colina de Cullca. A menos de dos meses del 3 de noviembre, bicentenario de la Independencia de...

Leer más...

El acontecimiento espectacular por el centenario de la independencia de Cuenca fue la hazaña del piloto italiano Elia Liut que inauguró la aeronavegación entre Guayaquil y Cuenca el 4 de noviembre de 1920, en el pequeño avión Telégrafo I. ¿Con qué acontecimiento histórico se celebrará...

Leer más...

Cuenta regresiva
Derechos reservados 2019 © Revista Avance
Desarrollado por Webnet Soluciones
        
009391513