La amenaza del nuevo Corona Virus –Covid-19- se propaga por el mundo. Epidemia brotada en diciembre en China y extendida ya por más de cuarenta países, es causante de cerca de tres mil muertos en el gran país asiático y también en otro países. Brasil es el país latinoamericano donde se ha comprobado un caso de la enfermedad que también se ha presentado en los Estados Unidos, con un paciente que ni siquiera ha salido al exterior en un largo tiempo atrás.

Ya no está lejana la presencia del brote maligno para el Ecuador, donde empieza a preocupar que puedan llegar casos de contagio. El gobierno nacional está adoptando medidas rigurosas para controlar la mortal enfermedad y se anunció que uno de los 15 grades hospitales que tiene el país, será dispuesto exclusivamente para atender a pacientes que requieran tratamientos de cuarentena para evitar la contaminación del mal.

De llegar al Ecuador el Covid-19 podría provocar consecuencias fatales, pues pese a las medidas anunciadas, el sistema de salud del país es bastante precario y peor aún en el caso de los centros hospitalarios bajo la administración del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Suscríbase

Suscríbase y reciba nuestras ediciones impresas en su oficina o domicilio llamando al 0984559424

Publicidad

Promocione su empresa en nuestras ediciones impresas llamando al 0999296233