Frontis del monasterio de las Conceptas, en cuyo interior el Museo fundado hace tres décadas preserva y exhibe valiosas piezas de arte que son testimonio de más de cuatro siglos de vida de Cuenca.
 

Hace treinta años se creó la Fundación Museo de las Conceptas: un espacio conventual que preserva testimonios de arte –no sólo religioso- que dan cuenta del monasterio, de la ciudad y de sus habitantes desde los tiempos mismos de la fundación de la ciudad.

En 1986 –hace treinta años- se fundó el Museo de las Conceptas, en un área del convento de clausura donde estaba la enfermería y cuyos espacios fueron restaurados, adaptándolos al nuevo destino cultural. Está en la calle Hermano Miguel y Juan Jaramillo.
 
 “Convertir el amplio espacio de una clausura monacal femenina, poseída del silencio, en un museo sujeto a la noble curiosidad contemplativa, constituyó una competencia entre el secreto claustral y el murmullo de los visitantes de una exhibición estética. Lograron los técnicos cuencanos que ubicaron lo monástico en absoluta separación del museo, utilizando para ese fin las construcciones históricamente adosadas al monasterio, innecesarias para su vida, su silencio interior y su secreto permanente”, diría monseñor Alberto Luna Tobar, primer Presidente de la Fundación Museo de las Conceptas, en una publicación conmemorativa de 2008.

Suscríbase

Suscríbase y reciba nuestras ediciones impresas en su oficina o domicilio llamando al 0984559424

Publicidad

Promocione su empresa en nuestras ediciones impresas llamando al 0999296233