AVANCE ha recibido numerosas cartas y notas congratulatorias por hacer posible, con información incuestionable, la recuperación de la corona del poeta Remigio Crespo Toral. También, muchas llamadas telefónicas y correos electrónicos. En esta página una muestra de esas comunicaciones, que comprometen la gratitud de la revista.

 

 

Rolando Tello Espinoza
Director de la revista AVANCE
CIUDAD.-


La presente tiene como fin, felicitar su vocación periodística y de investigación que resultó ser pieza fundamental para recuperar la joya histórica de la corona de oro impuesta al poeta Remigio Crespo Toral en el año 1917. El valor artístico y el valor material de la joya no se comparan con su importancia cultural y su significado para Cuenca, que como pocas veces en la historia reconoció tan fervientemente a uno de sus hijos más talentosos.

Fue motivo de profunda tristeza y preocupación para la ciudad el conocer que tan valioso tesoro estaba desaparecido, sin embargo, la recuperación de la corona del Poeta Nacional gracias al trabajo comprometido de un periodista apasionado por su trabajo y por su vocación de servicio, nos llena de orgullo como cuencanos y cuencanas.

Por todo lo dicho, nuevamente reconociendo el esfuerzo y valentía de su trabajo investigativo, en nombre de la Gobernación de la Provincia del Azuay, extiendo mi más sincera congratulación y aplauso.



Dr. Leonardo Berrezueta Carrión
GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL AZUAY

 

 

 

 

Querido Director,

Acaba de llegar a mis manos el No. 286, de septiembre 2015, de la querida Revista Avance. Cada vez que la recibo disfruto de su lectura, cuyos temas apuntan a la esencia de nuestro ser, reavivan nuestra memoria, agitan nuestras íntimas raíces.

Felicitaciones por esa lucha a favor de la corona de Crespo Toral, bien que, más allá de ser el reconocimiento del país para una de nuestras más preclaras figuras, significaba la voz de la Nación entera de esos días, levantada en todas sus latitudes, exaltando los valores eternos que habían marcado la vida y el quehacer de Crespo. El rescate de ese preciado bien es un galardón para la Revista Avance.

Con este motivo te hago presente mi parabién de conciudadano para ti,  tu esposa, Eugenio Lloret, Marco Tello, Eliécer Cárdenas, Julio Carpio, Alba Luz Mora,  Yolanda Reinoso y todos quienes hacen la Revista Avance, con la lectura de cuyos trabajos nutro mi espíritu mes a mes. Que el Señor les de fuerzas para seguir adelante siendo luz en medio de las tinieblas de estos tiempos.



Un abrazo, sincero amigo,
 

Juan Tama Márquez

 

 

 

 

Estimado Rolando:

Quiero expresar como ciudadano cuencano mi agradecimiento por su aporte investigativo,  para que la corona que perteneció a Remigio Crespo Toral, haya sido recuperada; acciones valientes como las demostradas por usted, han permitido recuperar un bien cultural y patrimonial de la ciudad y del país, que más allá de su valor material, es el valor intrínseco el que le da esa representación de patrimonial; estos bienes que pertenecen a la ciudad o sea a los cuencanos, debemos cuidar con el máximo celo ya que son únicos.

Labores como la suya son dignas de destacar y que sirvan de ejemplo para todos; ya que solo allí se demuestra que el interés común está más allá de lo personal.

 


Un abrazo sincero.

Fernando Andrade Amaya

Suscríbase

Suscríbase y reciba nuestras ediciones impresas en su oficina o domicilio llamando al 0984559424

Publicidad

Promocione su empresa en nuestras ediciones impresas llamando al 0999296233