Revista Avance

      

Octubre de 2013

Actualmente editando: /home/ravance/public_html/templates/cloudbase/layouts/blocks/main.php Codificación: Volver a abrir Cambiar a Editor de código Cerrar Salvar

Palabras y piedras sueltas

Banner

Machala disfrutó de la Feria Mundial Nro. 50

La cita internacional de los países bananeros tuvo como número sobresaliente la elección de la Reina del evento, que ganó una bella alemana

Las diez y ocho beldades de países bananeros, con el prefecto Montgomery Sánchez, anfitrión del evento

 

La alemana Manou Volkmer fue elegida Reina Mundial y la Mexicana Donají López, Virreina

La provincia de El Oro vivió con intensidad la tradicional fiesta de septiembre con motivo de la Feria Mundial del Banano. Fue la edición número 50 del evento y esta connotación volvió especial a la Feria 2013, por las Bodas de Oro.

La alemana Manou Volkmer fue elegida Reina de la Feria y la mexicana Donají López Virreina, mientras la argentina Carolina Yanussi fue electa Señorita Bodas de Oro, durante una velada de música, colores, arte, fiesta y alegría la noche del 21 de septiembre. Una nota especial de emotividad imprimió la presencia de la primera Reina Mundial del Banano, Esther Araceli Romero Blum, quien fue elegida y proclamada en 1983, cuando por primera vez se eligió esta dignidad del evento que ya, para entonces, había celebrado 20 ediciones. Ella fue muy aclamada y aplaudida.

Candidatas de diez y ocho países del mundo participaron en la elección de la Reina de la Feria del cincuentenario. Ellas tuvieron oportunidad de recorrer por los sitios de mayor interés turístico de la provincia de El Oro y especial admiración expresaron por Zaruma, ciudad en lo alto de una montaña con casas colgadas en la pendiente y atravesada por calles serpenteantes en medio de una frondosa vegetación.

 
El Gobierno Provincial de El Oro, con su Prefecto Montgomery Sánchez, fue como de costumbre la institución anfitriona y promotora del evento que se ha consagrado en el ámbito internacional como uno de los acontecimientos de cultura y turismo más importantes del Ecuador.
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Portada de Abril de 2017

Lenin Moreno festeja el triunfo en las elecciones presidenciales. 
Cristina Palacio habría sido asesinada, lo que conmociona a Cuenca

 

Opinión

Después de la jornada cívica electoral

El Ecuador ha cumplido una jornada cívica de gran madurez en las elecciones del 2 de abril. El fragor de la campaña, con matices de virulencia, ha quedado atrás. Todos los pronósticos agoreros de confrontación de insospechadas consecuencias, quedaron desvanecidos al conocer las cifras de las votaciones.

Leer más...

Reportajes, Entrevistas y Más...

Ciudad, gente, cultura y desarrollo

 

 

La Casa de Cuenca, institución de cuencanos residentes en Quito, designó a su Directiva para el período 2017-2018. Resultó elegida Presidenta Ximena Vintimilla Moscoso, quien aparece en un ángulo, al posesionarse. En la foto constan los dignatarios electos.

 

 

 

 

 

 

 

Del 20 al 24 de noviembre será el XIII Encuntro de Literatura Ecuatoriana y Latinoamericana, organizado por la Universidad de Cuenca. El anuncio hicieron los dignatarios que constan en la foto: Jaqueline Verdugo, Presidenta del Encuentro, Pablo Vanegas, Rector de la Universidad, Humberto Chacón, Decano de la Facultad de Filosofía, y  Elena Jerves, Subdecana.

 

 

 

 

 

 

 

 

Camino a los 104 años de edad –nació en agosto de 1913- falleció Emilia Izquierdo Crespo de Lituma, madre de una amplia descendencia azuaya. Fue última sobreviviente de la primera promoción de Bachilleres en Ciencias de la Educación, en 1939, del normal Manuel J. Calle. Dedicó su vida a la docencia escolar hasta jubilarse hace cerca de medio siglo. Condolencias a sus familiares.

 

 

 

El mantenimiento permanente de las calles adoquinadas del centro histórico de Cuenca, es una importante gestión municipal. Se aprecia un tramo de la Luis Cordero y Calle Larga, con obreros en plena actividad.

 

 

 

 

 

 

 

En marzo falleció Max Vidal Moscoso. Ingeniero de profesión dedicó varios años de su vida a las obras del proyecto hidroeléctrico Paute y al ejercicio profesional particular. Condolencias para sus familiares.

 

 

 

 

Vida en Broma

Humm… las elecciones. Las lluvias e inundaciones hicieron temer que el entusiasmo del sufragio se convirtiera en terrible naufragio: pero todo ya pasó dejando atrás los amagos de tormenta.


Leer más...

Mucho mejor Ecuador

Banner

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Visitas desde el 29-Dic-2008

mod_vvisit_counterHoy323
mod_vvisit_counterAyer844
mod_vvisit_counterEste mes86518

Versión Digital

 

 









Desarrollado por Webnet Soluciones