Revista Avance

      

Octubre de 2013

Actualmente editando: /home/ravance/public_html/templates/cloudbase/layouts/blocks/main.php Codificación: Volver a abrir Cambiar a Editor de código Cerrar Salvar

Machala disfrutó de la Feria Mundial Nro. 50

La cita internacional de los países bananeros tuvo como número sobresaliente la elección de la Reina del evento, que ganó una bella alemana

Las diez y ocho beldades de países bananeros, con el prefecto Montgomery Sánchez, anfitrión del evento

 

La alemana Manou Volkmer fue elegida Reina Mundial y la Mexicana Donají López, Virreina

La provincia de El Oro vivió con intensidad la tradicional fiesta de septiembre con motivo de la Feria Mundial del Banano. Fue la edición número 50 del evento y esta connotación volvió especial a la Feria 2013, por las Bodas de Oro.

La alemana Manou Volkmer fue elegida Reina de la Feria y la mexicana Donají López Virreina, mientras la argentina Carolina Yanussi fue electa Señorita Bodas de Oro, durante una velada de música, colores, arte, fiesta y alegría la noche del 21 de septiembre. Una nota especial de emotividad imprimió la presencia de la primera Reina Mundial del Banano, Esther Araceli Romero Blum, quien fue elegida y proclamada en 1983, cuando por primera vez se eligió esta dignidad del evento que ya, para entonces, había celebrado 20 ediciones. Ella fue muy aclamada y aplaudida.

Candidatas de diez y ocho países del mundo participaron en la elección de la Reina de la Feria del cincuentenario. Ellas tuvieron oportunidad de recorrer por los sitios de mayor interés turístico de la provincia de El Oro y especial admiración expresaron por Zaruma, ciudad en lo alto de una montaña con casas colgadas en la pendiente y atravesada por calles serpenteantes en medio de una frondosa vegetación.

 
El Gobierno Provincial de El Oro, con su Prefecto Montgomery Sánchez, fue como de costumbre la institución anfitriona y promotora del evento que se ha consagrado en el ámbito internacional como uno de los acontecimientos de cultura y turismo más importantes del Ecuador.
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Portada de Marzo de 2017

Lenin Moreno y Guillermo Lasso disputan la Presidencia del Ecuador, para las elecciones del 2 de abril.

 

Opinión

Sensatez y Realismo en Ofertas Electorales

   El Ecuador entra en la segunda fase de la campaña para concretar la votación de los candidatos presidenciales que accedieron a la segunda vuelta en las elecciones de febrero anterior. La expectativa de los primeros resultados continúa y se acrecienta, por lo que vale pedir a los líderes políticos y a sus adherentes que este período de trascendencia histórica decurra con serenidad, madurez, reflexión y patriotismo. Lo que está por delante es la suerte del Ecuador.

Leer más...

Reportajes, Entrevistas y Más...

Ciudad, gente, cultura y desarrollo

 

 

 

 

La Empresa Municipal de Desarrollo Económico (EDEC EP) promovió el taller “Emprende en Alimentos”, para 150 personas de parroquias urbanas y rurales, de las universidades de Cuenca e interesados en el tema de alimentos, para capacitar sobre manipulación de alimentos, legislación alimentaria, prácticas de manufactura, financiamiento e innovación y desarrollo de productos lácteos, cárnicos, frutales, aguas minerales, vegetales, conservas, deshidratados y vinos. 

 

 

 

 

 

 

La empresa AgroAzuay del Gobierno Provincial firmó un convenio con la Asociación de Productores de Café de Santa Isabel y entregó semillas e insumos agropecuarios para apoyar a los productores. La Vice Prefecta María Cecilia Alvarado hizo la entrega.  

 

 

 

 

 

 

 

 

El cantante Fausto Miño y Mariana Domínguez, del barrio Cristo del Consuelo, fueron los compadres del Carnaval festejado en Cuenca con auspicio de la Fundación Municipal de Turismo.

 

 

Egon Schwarz, judío austriaco sobreviviente de los campos de concentración nazis, falleció de 95 años en abril en Estados Unidos, donde residía. Personaje destacado en la cultura y la docencia en universidades europeas y norteamericanas, fue bachiller del colegio Benigno Malo, de Cuenca, y cursó estudios de Derecho en la Universidad de esta ciudad. En la foto (izquierda), con Claudio Cordero Espinoza, compañero en la Universidad, cuando en 2015 vino a Cuenca y ofreció una entrevista a AVANCE. (Puede leerse el reportaje en www.revistavance.com, edición de mayo de 2015)


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hernán Rodríguez Castelo, destacado literato, crítico literario y de arte, historiador y académico de la Lengua, falleció el 21 de febrero pasado. Una gran pérdida para la cultura ecuatoriana.

 

 

 

 

 

La casa museo Remigio Crespo Toral esta lista para abrir sus puertas, hermosamente restaurada,para que empiece a funcionar desde el próximo abril.

Palabras y piedras sueltas

Banner

Suscriptores Destacados

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Visitas desde el 29-Dic-2008

mod_vvisit_counterHoy1835
mod_vvisit_counterAyer3427
mod_vvisit_counterEste mes69839

Versión Digital

 

 







Documento sin título
Utimos comentarios


Desarrollado por Webnet Soluciones