Revista Avance

      

Actualmente editando: /home/ravance/public_html/templates/cloudbase/layouts/blocks/main.php Codificaci贸n: Volver a abrir Cambiar a Editor de c贸digo Cerrar Salvar

Palabras y piedras sueltas

Banner

La intensidad del invierno golpea duro a la vialidad

Imprimir PDF
Sin embargo, las carreteras reconstruidas en los últimos años recientes han soportado los estragos de las lluvias y se mantienen en operación, salvo momentáneas suspensiones del tráfico por derrumbes
 
El Comité de Operaciones Emergentes (COE) del Azuay, presidido por el Gobernador Humbreto Cordero, mantiene reuniones permnentes para adoptar medidas con las que afrontar las emergencias
El invierno siembra temores en todo el país. En Cuenca y en las provincias del austro, la vialidad ha sufrido estragos y también hay familias perjudicadas por deslaves y cuarteamientos de terrenos y viviendas.
 
   La Dirección Regional del Ministerio de Transporte y Obras Públicas ha tenido que concentrar grandes esfuerzos, con la participación de las empresas contratistas de vialidad, para mantener en funcionamiento las carreteras que conectan al Azuay con el resto del país: hacia el norte, hacia la costa, hacia la amazonía, los derrumbes han producido cierres de vías por horas y hasta por días, además de desgracias humanas lamentables.
 
   En la provincia del Azuay, el invierno se mantiene desde finales del año anterior, con breves períodos de cese de lluvias. El Titular del MTOP, Joaquín Cordero Carvallo, hizo llamados a los usuarios de la vialidad para que mantengan la prudencia en la circulación, debido a los riesgos y amenazas por la inestabilidad de los cerros desestabilizados por el exceso de agua.
 
En la autopista Cuenca - Azogues
En la Cuenca - Molleturo

En la Bulán - Paute

    Aseguró que los operativos de reparación de los daños del invierno se los realiza con celeridad para causar los menores perjuicios a los usuarios de las carreteras. En días recientes muchos conductores empezaron a circular en la carretera Girón-Pasaje por el tramo de Puenteloma que sufrió un fenómeno geológico hace dos años, lo que significa un gravísimo riesgo, por las condiciones de inseguridad de los terrenos cuarteados y los taludes con constantes desprendimientos. Se debió asumir acciones enérgicas para impedir que se continuase utilizando este trayecto.
 
    El invierno de febrero ha sido de los más crudos que ha soportado Cuenca y la región, lo que ha constituido una prueba severa para el sistema vial recientemente recuperado con grandes inversiones estatales. Los daños y molestias son en todo caso menores a lo que ocurría en tiempos anteriores, pues realmente la crudeza de las lluvias tiene pocos precedentes en muchos años en la zona.
 
   Las fotografías que ilustran estas páginas son una muestra de los problemas ocurridos en la segunda mitad del mes de febrero en la zona austral del país. En la vía rápida Cuenca-Azogues son constantes los desprendimientos de roca, lo que ha motivado a que las dependencias del Ministerio del Transporte y Obras Públicas de Azuay y Cañar mantengan operativos coordinados con sus l equipos en los tramos desde El Salado a El Descanso y, desde este sitio hasta Biblián.

 

En la Girón - Pasaje

 

Escribir un comentario

C贸digo de seguridad
Refescar

Portada de Junio de 2017

El Presidente Lenín Moreno anunció una política de brazos abiertos e invitó a todos los ecuatorianos a trabajar con armonía por el bien del Ecuador.

 

Opini髇

Renovaci贸n y Optimismo Nacional

  La democracia continúa, la historia sigue su curso. Un ambiente de esperanzas predomina en el ánimo de los ecuatorianos en los días iniciales del Gobierno del Presidente Lenín Moreno, quien asumió el mando el 24de mayo con un discurso reconciliador, luego de la fogosa campaña electoral que ya es drama del pasado.

Leer m谩s...

Reportajes, Entrevistas y M醩...

Ciudad, gente, cultura y desarrollo

 

 

 

 

Martín Sánchez fue elegido Director de la Casa de la Cultura del Azuay y está en funciones desde mayo pasado. La nueva Ley de Cultura suprimió el cargo de Presidente del Núcleo y él es el primer directivo institucional de esta etapa que incorpora la Casa de la Cultura al Ministerio del ramo.

 

 

 

 

 

 

 

Manuel Orellana Ayora falleció el 18 de mayo, en Quito. Fue uno de los diez integrantes iniciales del Semanario La Escoba, resucitado en 1949 para continuar la publicación fundada por Fray Vicente Solano en 1854 y del que el religioso polémico sacó a luz 36 ediciones hasta febrero de 1858. Además, Orellana fue hombre público y maestro universitario con destacada trayectoria como investigador del desarrollo regional y nacional. Ejerció altas funciones en organismos internacionales. En varias épocas, con silencios y resurrecciones, La Escoba perduró hasta enero de 1961, cuando vio la última luz el Nro. 196. El Semanario, polemista y humorístico, irreverente, se rebeló contra los políticos, los intelectuales y personajes de viejo cuño y fue ventana anunciadora de nuevos tiempos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sandra Ochoa, Corresponsal del diario El Universo, falleció en la primera semana de mayo, provocando consternación entre los compañeros de profesión en Cuenca y en el país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Humberto Polo Cabrera (1917), emprendedor comerciante, falleció en mayo pasado. Próximo a cumplir cien años, es recordado como un propulsor de la actividad mercantil de la ciudad en el siglo pasado. En junio de 1963, hace 54 años, fue uno de los fundadores de la primera Cooperativa de Ahorro y Crédito de Cuenca, en la Cámara de Comercio, ahora nominada Cooperativa Alfonso Jaramillo León (CAJA). 

 

 

 

 

 

 

 

El Alcalde Marcelo Cabrera Palacios, en cumplimiento de la Ley, presentó el informe de labores del último año de gestión. Fue en el Museo de la Ciudad, ante funcionarios municipales y público proveniente del Movimiento Igualdad, que él lo dirige.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carlos Serrano Aguilar, ex Presidente de la Corte de Justicia del Azuay y hombre público de destacada trayectoria, fue homenajeado por sus familiares y amigos, por haber recibido una distinción de la Municipalidad de Cuenca en reconocimiento a sus méritos. Aparece con su esposa, Martha Montesinos, rodeado de sus hijos y familiares
 

Vida en Broma

El Presidente Rafael Correa trabajó hasta el agotamiento, por diez años. Poco faltó para que saliera de la Asamblea Nacional en silla de ruedas luego de entregar el mando a su sucesor.

Leer m谩s...

Mucho mejor Ecuador

Banner

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Visitas desde Enero de 2009

mod_vvisit_counterHoy1623
mod_vvisit_counterAyer2932
mod_vvisit_counterEste mes35331

Versi髇 Digital

 

 









Desarrollado por Webnet Soluciones