Revista Avance

      

Actualmente editando: /home/ravance/public_html/templates/cloudbase/layouts/blocks/main.php Codificación: Volver a abrir Cambiar a Editor de código Cerrar Salvar

Palabras y piedras sueltas

Banner

La intensidad del invierno golpea duro a la vialidad

Imprimir PDF
Sin embargo, las carreteras reconstruidas en los últimos años recientes han soportado los estragos de las lluvias y se mantienen en operación, salvo momentáneas suspensiones del tráfico por derrumbes
 
El Comité de Operaciones Emergentes (COE) del Azuay, presidido por el Gobernador Humbreto Cordero, mantiene reuniones permnentes para adoptar medidas con las que afrontar las emergencias
El invierno siembra temores en todo el país. En Cuenca y en las provincias del austro, la vialidad ha sufrido estragos y también hay familias perjudicadas por deslaves y cuarteamientos de terrenos y viviendas.
 
   La Dirección Regional del Ministerio de Transporte y Obras Públicas ha tenido que concentrar grandes esfuerzos, con la participación de las empresas contratistas de vialidad, para mantener en funcionamiento las carreteras que conectan al Azuay con el resto del país: hacia el norte, hacia la costa, hacia la amazonía, los derrumbes han producido cierres de vías por horas y hasta por días, además de desgracias humanas lamentables.
 
   En la provincia del Azuay, el invierno se mantiene desde finales del año anterior, con breves períodos de cese de lluvias. El Titular del MTOP, Joaquín Cordero Carvallo, hizo llamados a los usuarios de la vialidad para que mantengan la prudencia en la circulación, debido a los riesgos y amenazas por la inestabilidad de los cerros desestabilizados por el exceso de agua.
 
En la autopista Cuenca - Azogues
En la Cuenca - Molleturo

En la Bulán - Paute

    Aseguró que los operativos de reparación de los daños del invierno se los realiza con celeridad para causar los menores perjuicios a los usuarios de las carreteras. En días recientes muchos conductores empezaron a circular en la carretera Girón-Pasaje por el tramo de Puenteloma que sufrió un fenómeno geológico hace dos años, lo que significa un gravísimo riesgo, por las condiciones de inseguridad de los terrenos cuarteados y los taludes con constantes desprendimientos. Se debió asumir acciones enérgicas para impedir que se continuase utilizando este trayecto.
 
    El invierno de febrero ha sido de los más crudos que ha soportado Cuenca y la región, lo que ha constituido una prueba severa para el sistema vial recientemente recuperado con grandes inversiones estatales. Los daños y molestias son en todo caso menores a lo que ocurría en tiempos anteriores, pues realmente la crudeza de las lluvias tiene pocos precedentes en muchos años en la zona.
 
   Las fotografías que ilustran estas páginas son una muestra de los problemas ocurridos en la segunda mitad del mes de febrero en la zona austral del país. En la vía rápida Cuenca-Azogues son constantes los desprendimientos de roca, lo que ha motivado a que las dependencias del Ministerio del Transporte y Obras Públicas de Azuay y Cañar mantengan operativos coordinados con sus l equipos en los tramos desde El Salado a El Descanso y, desde este sitio hasta Biblián.

 

En la Girón - Pasaje

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Portada de Mayo de 2017

Leoncio Cordero Jaramillo,
médico, ex Alcalde de 
Cuenca, cumple cien años con energía y lucidez

 

Opinión

Nuevo Gobierno, Nuevas Esperanzas...

   Una nueva etapa en la historia del Ecuador se inicia el 24 de mayo. Diez años de gobierno del Presidente Rafael Correa Delgado llegan a su fin, y en los próximos cuatro años el país será administrado por su coideario y sucesor, Lenin Moreno Garcés. 

Leer más...

Reportajes, Entrevistas y Más...

Ciudad, gente, cultura y desarrollo

 

 

 

 

La Universidad del Azuay integró a su Consejo Consultivo a la Empresa Gerardo Ortiz e hijos Cia. Ltda, para que  estudiantes de las diferentes carreras realicen prácticas pre profesionales . El Presidente del Grupo Ortiz, Patricio Ortiz, y el Rector Modesto Salgado, suscriben el documento. 
 

 

 

 

 

 

 

 

Verónica Muñoz y Alex Marín contrajeron matrimonio. La ceremonia religiosa fue en el templo de La Merced. Los jóvenes esposos fueron homenajeados por sus familiares y amigos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vanessa Freire, Iván Petroff, Martín Sánchez y Pepe Luna,son candidatos a la Dirección de la Casa de la Cultura del Azuay, en las elecciones que tendrán lugar el 6 de mayo, de conformidad con las disposiciones de la nueva Ley de Cultura.

 

 

 

 

 

 

 

Fernando Alvarez Pazos y Gabriela Franco, artistas ecuatorianos triunfadores en la 37 edición del Festival Latinoamericano de la Canción realizado el mes anterior en California.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Familiares de Elia Liut, piloto italiano que inauguró los vuelos a Cuenca en 1920, estuvieron en la redacción de AVANCE el 27 de abril, y presentaron el saludo a su Director. Ellos vinieron para asistir a la reinauguración del museo Remigio Crespo Toral, donde están reliquias del personaje pionero de la aeronavegación ecuatoriana. 
 
   Fernando Liut Narváez, sobrino del piloto, acompañado de sus padres Eduardo Liut Pareja e Isabel Narváez Donoso, departieron con el Director de la revista, Rolando Tello, a quien entregaron una réplica de la medalla conmemorativa del histórico vuelo Guayaquil-Cuenca, que piloteara su familiar hace 97 años. El anverso y el reverso de la valiosa reliquia, acompañan a esta nota. 
 

 

La casa museo Remigio Crespo Toral esta lista para abrir sus puertas, hermosamente restaurada,para que empiece a funcionar desde el próximo abril.

Vida en Broma

El Sindicato de Choferes del Azuay entregó credenciales de manejo a sus nuevos graduados. Coincide con la entrega de credenciales a los nuevos asambleístas ecuatorianos: ¿Quiénes serán mejores conductores en esta accidentada vida nacional? 

Leer más...

Mucho mejor Ecuador

Banner

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Visitas desde el 29-Dic-2008

mod_vvisit_counterHoy648
mod_vvisit_counterAyer974
mod_vvisit_counterEste mes23681

Versión Digital

 

 







Documento sin título
Utimos comentarios


Desarrollado por Webnet Soluciones