Revista Avance

      

Actualmente editando: /home/ravance/public_html/templates/cloudbase/layouts/blocks/main.php Codificación: Volver a abrir Cambiar a Editor de código Cerrar Salvar

La intensidad del invierno golpea duro a la vialidad

Imprimir PDF
Sin embargo, las carreteras reconstruidas en los últimos años recientes han soportado los estragos de las lluvias y se mantienen en operación, salvo momentáneas suspensiones del tráfico por derrumbes
 
El Comité de Operaciones Emergentes (COE) del Azuay, presidido por el Gobernador Humbreto Cordero, mantiene reuniones permnentes para adoptar medidas con las que afrontar las emergencias
El invierno siembra temores en todo el país. En Cuenca y en las provincias del austro, la vialidad ha sufrido estragos y también hay familias perjudicadas por deslaves y cuarteamientos de terrenos y viviendas.
 
   La Dirección Regional del Ministerio de Transporte y Obras Públicas ha tenido que concentrar grandes esfuerzos, con la participación de las empresas contratistas de vialidad, para mantener en funcionamiento las carreteras que conectan al Azuay con el resto del país: hacia el norte, hacia la costa, hacia la amazonía, los derrumbes han producido cierres de vías por horas y hasta por días, además de desgracias humanas lamentables.
 
   En la provincia del Azuay, el invierno se mantiene desde finales del año anterior, con breves períodos de cese de lluvias. El Titular del MTOP, Joaquín Cordero Carvallo, hizo llamados a los usuarios de la vialidad para que mantengan la prudencia en la circulación, debido a los riesgos y amenazas por la inestabilidad de los cerros desestabilizados por el exceso de agua.
 
En la autopista Cuenca - Azogues
En la Cuenca - Molleturo

En la Bulán - Paute

    Aseguró que los operativos de reparación de los daños del invierno se los realiza con celeridad para causar los menores perjuicios a los usuarios de las carreteras. En días recientes muchos conductores empezaron a circular en la carretera Girón-Pasaje por el tramo de Puenteloma que sufrió un fenómeno geológico hace dos años, lo que significa un gravísimo riesgo, por las condiciones de inseguridad de los terrenos cuarteados y los taludes con constantes desprendimientos. Se debió asumir acciones enérgicas para impedir que se continuase utilizando este trayecto.
 
    El invierno de febrero ha sido de los más crudos que ha soportado Cuenca y la región, lo que ha constituido una prueba severa para el sistema vial recientemente recuperado con grandes inversiones estatales. Los daños y molestias son en todo caso menores a lo que ocurría en tiempos anteriores, pues realmente la crudeza de las lluvias tiene pocos precedentes en muchos años en la zona.
 
   Las fotografías que ilustran estas páginas son una muestra de los problemas ocurridos en la segunda mitad del mes de febrero en la zona austral del país. En la vía rápida Cuenca-Azogues son constantes los desprendimientos de roca, lo que ha motivado a que las dependencias del Ministerio del Transporte y Obras Públicas de Azuay y Cañar mantengan operativos coordinados con sus l equipos en los tramos desde El Salado a El Descanso y, desde este sitio hasta Biblián.

 

En la Girón - Pasaje

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Portada de Marzo de 2017

Lenin Moreno y Guillermo Lasso disputan la Presidencia del Ecuador, para las elecciones del 2 de abril.

 

Opinión

Sensatez y Realismo en Ofertas Electorales

   El Ecuador entra en la segunda fase de la campaña para concretar la votación de los candidatos presidenciales que accedieron a la segunda vuelta en las elecciones de febrero anterior. La expectativa de los primeros resultados continúa y se acrecienta, por lo que vale pedir a los líderes políticos y a sus adherentes que este período de trascendencia histórica decurra con serenidad, madurez, reflexión y patriotismo. Lo que está por delante es la suerte del Ecuador.

Leer más...

Reportajes, Entrevistas y Más...

Ciudad, gente, cultura y desarrollo

 

 

 

 

La Empresa Municipal de Desarrollo Económico (EDEC EP) promovió el taller “Emprende en Alimentos”, para 150 personas de parroquias urbanas y rurales, de las universidades de Cuenca e interesados en el tema de alimentos, para capacitar sobre manipulación de alimentos, legislación alimentaria, prácticas de manufactura, financiamiento e innovación y desarrollo de productos lácteos, cárnicos, frutales, aguas minerales, vegetales, conservas, deshidratados y vinos. 

 

 

 

 

 

 

La empresa AgroAzuay del Gobierno Provincial firmó un convenio con la Asociación de Productores de Café de Santa Isabel y entregó semillas e insumos agropecuarios para apoyar a los productores. La Vice Prefecta María Cecilia Alvarado hizo la entrega.  

 

 

 

 

 

 

 

 

El cantante Fausto Miño y Mariana Domínguez, del barrio Cristo del Consuelo, fueron los compadres del Carnaval festejado en Cuenca con auspicio de la Fundación Municipal de Turismo.

 

 

Egon Schwarz, judío austriaco sobreviviente de los campos de concentración nazis, falleció de 95 años en abril en Estados Unidos, donde residía. Personaje destacado en la cultura y la docencia en universidades europeas y norteamericanas, fue bachiller del colegio Benigno Malo, de Cuenca, y cursó estudios de Derecho en la Universidad de esta ciudad. En la foto (izquierda), con Claudio Cordero Espinoza, compañero en la Universidad, cuando en 2015 vino a Cuenca y ofreció una entrevista a AVANCE. (Puede leerse el reportaje en www.revistavance.com, edición de mayo de 2015)


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hernán Rodríguez Castelo, destacado literato, crítico literario y de arte, historiador y académico de la Lengua, falleció el 21 de febrero pasado. Una gran pérdida para la cultura ecuatoriana.

 

 

 

 

 

La casa museo Remigio Crespo Toral esta lista para abrir sus puertas, hermosamente restaurada,para que empiece a funcionar desde el próximo abril.

Palabras y piedras sueltas

Banner

Suscriptores Destacados

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Visitas desde el 29-Dic-2008

mod_vvisit_counterHoy2351
mod_vvisit_counterAyer2923
mod_vvisit_counterEste mes77330

Versión Digital

 

 







Documento sin título
Utimos comentarios


Desarrollado por Webnet Soluciones