Revista Avance

      

Actualmente editando: /home/ravance/public_html/templates/cloudbase/layouts/blocks/main.php Codificación: Volver a abrir Cambiar a Editor de código Cerrar Salvar

Espacios de lo Cotidiano son una alternativa para el arte

Cuenca ofrece oportunidades para admirar obras de autores internacionales en eventos como la Bienal y, también, muestras cuyos autores se esfuerzan por rescatar lo propio

Ismael Álvarez Bueno rescata a través del arte personajes y temas usualmente inadvertidos en los espacios periféricos de la vida cotidiana. Sus pinturas exhibidas en la Galería de la Alcaldía de Cuenca estarán hasta fines de este mes.
 
   “Pretendo rescatar la esencia del ser humano, que parece eliminada mediante la utilización de la tecnología en la producción del arte”, dice el artista de 31 años que tiene una licenciatura en Artes Visuales por la Universidad de Cuenca.
 
   Los cuadros exhibidos los trabajó en los últimos seis años y están basados en fotografías de personajes reales como modelos, a los que ha ido acoplando sus propias nociones. También otros son fruto de su propia creatividad y percepción artística.
 
   “Muchas personas últimamente han venido a visitar las obras de la XIII Bienal de Cuenca y han acabado admirando más mi obra”, porque rescata lo esencial de la pintura y el dibujo en el tratamiento de los temas generalmente inadvertidos a la vista cotidiana, comenta el artista que espera llevar su muestra a otros espacios públicos del país.
 
   Hombres y mujeres, niños y representaciones del mundo de la naturaleza, en cuadros de diverso formato, son los que presenta este autor. Los personajes están retratados en su propio mundo, el mundo del taller de zapatería, de la calle, de los bancos públicos, del mercado, del ámbito rural y urbano.
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Portada de Abril de 2017

Lenin Moreno festeja el triunfo en las elecciones presidenciales. 
Cristina Palacio habría sido asesinada, lo que conmociona a Cuenca

 

Opinión

Después de la jornada cívica electoral

El Ecuador ha cumplido una jornada cívica de gran madurez en las elecciones del 2 de abril. El fragor de la campaña, con matices de virulencia, ha quedado atrás. Todos los pronósticos agoreros de confrontación de insospechadas consecuencias, quedaron desvanecidos al conocer las cifras de las votaciones.

Leer más...

Reportajes, Entrevistas y Más...

Ciudad, gente, cultura y desarrollo

 

 

La Casa de Cuenca, institución de cuencanos residentes en Quito, designó a su Directiva para el período 2017-2018. Resultó elegida Presidenta Ximena Vintimilla Moscoso, quien aparece en un ángulo, al posesionarse. En la foto constan los dignatarios electos.

 

 

 

 

 

 

 

Del 20 al 24 de noviembre será el XIII Encuntro de Literatura Ecuatoriana y Latinoamericana, organizado por la Universidad de Cuenca. El anuncio hicieron los dignatarios que constan en la foto: Jaqueline Verdugo, Presidenta del Encuentro, Pablo Vanegas, Rector de la Universidad, Humberto Chacón, Decano de la Facultad de Filosofía, y  Elena Jerves, Subdecana.

 

 

 

 

 

 

 

 

Camino a los 104 años de edad –nació en agosto de 1913- falleció Emilia Izquierdo Crespo de Lituma, madre de una amplia descendencia azuaya. Fue última sobreviviente de la primera promoción de Bachilleres en Ciencias de la Educación, en 1939, del normal Manuel J. Calle. Dedicó su vida a la docencia escolar hasta jubilarse hace cerca de medio siglo. Condolencias a sus familiares.

 

 

 

El mantenimiento permanente de las calles adoquinadas del centro histórico de Cuenca, es una importante gestión municipal. Se aprecia un tramo de la Luis Cordero y Calle Larga, con obreros en plena actividad.

 

 

 

 

 

 

 

En marzo falleció Max Vidal Moscoso. Ingeniero de profesión dedicó varios años de su vida a las obras del proyecto hidroeléctrico Paute y al ejercicio profesional particular. Condolencias para sus familiares.

 

 

 

 

Vida en Broma

Humm… las elecciones. Las lluvias e inundaciones hicieron temer que el entusiasmo del sufragio se convirtiera en terrible naufragio: pero todo ya pasó dejando atrás los amagos de tormenta.


Leer más...

Suscriptores Destacados

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Visitas desde el 29-Dic-2008

mod_vvisit_counterHoy2646
mod_vvisit_counterAyer2947
mod_vvisit_counterEste mes79516

Versión Digital

 

 







Documento sin título
Utimos comentarios


Desarrollado por Webnet Soluciones