Revista Avance

      

Actualmente editando: /home/ravance/public_html/templates/cloudbase/layouts/blocks/main.php Codificación: Volver a abrir Cambiar a Editor de código Cerrar Salvar

Espacios de lo Cotidiano son una alternativa para el arte

Cuenca ofrece oportunidades para admirar obras de autores internacionales en eventos como la Bienal y, también, muestras cuyos autores se esfuerzan por rescatar lo propio

Ismael Álvarez Bueno rescata a través del arte personajes y temas usualmente inadvertidos en los espacios periféricos de la vida cotidiana. Sus pinturas exhibidas en la Galería de la Alcaldía de Cuenca estarán hasta fines de este mes.
 
   “Pretendo rescatar la esencia del ser humano, que parece eliminada mediante la utilización de la tecnología en la producción del arte”, dice el artista de 31 años que tiene una licenciatura en Artes Visuales por la Universidad de Cuenca.
 
   Los cuadros exhibidos los trabajó en los últimos seis años y están basados en fotografías de personajes reales como modelos, a los que ha ido acoplando sus propias nociones. También otros son fruto de su propia creatividad y percepción artística.
 
   “Muchas personas últimamente han venido a visitar las obras de la XIII Bienal de Cuenca y han acabado admirando más mi obra”, porque rescata lo esencial de la pintura y el dibujo en el tratamiento de los temas generalmente inadvertidos a la vista cotidiana, comenta el artista que espera llevar su muestra a otros espacios públicos del país.
 
   Hombres y mujeres, niños y representaciones del mundo de la naturaleza, en cuadros de diverso formato, son los que presenta este autor. Los personajes están retratados en su propio mundo, el mundo del taller de zapatería, de la calle, de los bancos públicos, del mercado, del ámbito rural y urbano.
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Portada de Marzo de 2017

Lenin Moreno y Guillermo Lasso disputan la Presidencia del Ecuador, para las elecciones del 2 de abril.

 

Opinión

Sensatez y Realismo en Ofertas Electorales

   El Ecuador entra en la segunda fase de la campaña para concretar la votación de los candidatos presidenciales que accedieron a la segunda vuelta en las elecciones de febrero anterior. La expectativa de los primeros resultados continúa y se acrecienta, por lo que vale pedir a los líderes políticos y a sus adherentes que este período de trascendencia histórica decurra con serenidad, madurez, reflexión y patriotismo. Lo que está por delante es la suerte del Ecuador.

Leer más...

Reportajes, Entrevistas y Más...

Ciudad, gente, cultura y desarrollo

 

 

 

 

La Empresa Municipal de Desarrollo Económico (EDEC EP) promovió el taller “Emprende en Alimentos”, para 150 personas de parroquias urbanas y rurales, de las universidades de Cuenca e interesados en el tema de alimentos, para capacitar sobre manipulación de alimentos, legislación alimentaria, prácticas de manufactura, financiamiento e innovación y desarrollo de productos lácteos, cárnicos, frutales, aguas minerales, vegetales, conservas, deshidratados y vinos. 

 

 

 

 

 

 

La empresa AgroAzuay del Gobierno Provincial firmó un convenio con la Asociación de Productores de Café de Santa Isabel y entregó semillas e insumos agropecuarios para apoyar a los productores. La Vice Prefecta María Cecilia Alvarado hizo la entrega.  

 

 

 

 

 

 

 

 

El cantante Fausto Miño y Mariana Domínguez, del barrio Cristo del Consuelo, fueron los compadres del Carnaval festejado en Cuenca con auspicio de la Fundación Municipal de Turismo.

 

 

Egon Schwarz, judío austriaco sobreviviente de los campos de concentración nazis, falleció de 95 años en abril en Estados Unidos, donde residía. Personaje destacado en la cultura y la docencia en universidades europeas y norteamericanas, fue bachiller del colegio Benigno Malo, de Cuenca, y cursó estudios de Derecho en la Universidad de esta ciudad. En la foto (izquierda), con Claudio Cordero Espinoza, compañero en la Universidad, cuando en 2015 vino a Cuenca y ofreció una entrevista a AVANCE. (Puede leerse el reportaje en www.revistavance.com, edición de mayo de 2015)


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hernán Rodríguez Castelo, destacado literato, crítico literario y de arte, historiador y académico de la Lengua, falleció el 21 de febrero pasado. Una gran pérdida para la cultura ecuatoriana.

 

 

 

 

 

La casa museo Remigio Crespo Toral esta lista para abrir sus puertas, hermosamente restaurada,para que empiece a funcionar desde el próximo abril.

Palabras y piedras sueltas

Banner

Suscriptores Destacados

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Visitas desde el 29-Dic-2008

mod_vvisit_counterHoy1832
mod_vvisit_counterAyer3427
mod_vvisit_counterEste mes69836

Versión Digital

 

 







Documento sin título
Utimos comentarios


Desarrollado por Webnet Soluciones