Revista Avance

      

Actualmente editando: /home/ravance/public_html/templates/cloudbase/layouts/blocks/main.php Codificación: Volver a abrir Cambiar a Editor de código Cerrar Salvar

Palabras y piedras sueltas

Banner

Espacios de lo Cotidiano son una alternativa para el arte

Cuenca ofrece oportunidades para admirar obras de autores internacionales en eventos como la Bienal y, también, muestras cuyos autores se esfuerzan por rescatar lo propio

Ismael Álvarez Bueno rescata a través del arte personajes y temas usualmente inadvertidos en los espacios periféricos de la vida cotidiana. Sus pinturas exhibidas en la Galería de la Alcaldía de Cuenca estarán hasta fines de este mes.
 
   “Pretendo rescatar la esencia del ser humano, que parece eliminada mediante la utilización de la tecnología en la producción del arte”, dice el artista de 31 años que tiene una licenciatura en Artes Visuales por la Universidad de Cuenca.
 
   Los cuadros exhibidos los trabajó en los últimos seis años y están basados en fotografías de personajes reales como modelos, a los que ha ido acoplando sus propias nociones. También otros son fruto de su propia creatividad y percepción artística.
 
   “Muchas personas últimamente han venido a visitar las obras de la XIII Bienal de Cuenca y han acabado admirando más mi obra”, porque rescata lo esencial de la pintura y el dibujo en el tratamiento de los temas generalmente inadvertidos a la vista cotidiana, comenta el artista que espera llevar su muestra a otros espacios públicos del país.
 
   Hombres y mujeres, niños y representaciones del mundo de la naturaleza, en cuadros de diverso formato, son los que presenta este autor. Los personajes están retratados en su propio mundo, el mundo del taller de zapatería, de la calle, de los bancos públicos, del mercado, del ámbito rural y urbano.
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Portada de Mayo de 2017

Leoncio Cordero Jaramillo,
médico, ex Alcalde de 
Cuenca, cumple cien años con energía y lucidez

 

Opinión

Nuevo Gobierno, Nuevas Esperanzas...

   Una nueva etapa en la historia del Ecuador se inicia el 24 de mayo. Diez años de gobierno del Presidente Rafael Correa Delgado llegan a su fin, y en los próximos cuatro años el país será administrado por su coideario y sucesor, Lenin Moreno Garcés. 

Leer más...

Reportajes, Entrevistas y Más...

Ciudad, gente, cultura y desarrollo

 

 

 

 

La Universidad del Azuay integró a su Consejo Consultivo a la Empresa Gerardo Ortiz e hijos Cia. Ltda, para que  estudiantes de las diferentes carreras realicen prácticas pre profesionales . El Presidente del Grupo Ortiz, Patricio Ortiz, y el Rector Modesto Salgado, suscriben el documento. 
 

 

 

 

 

 

 

 

Verónica Muñoz y Alex Marín contrajeron matrimonio. La ceremonia religiosa fue en el templo de La Merced. Los jóvenes esposos fueron homenajeados por sus familiares y amigos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vanessa Freire, Iván Petroff, Martín Sánchez y Pepe Luna,son candidatos a la Dirección de la Casa de la Cultura del Azuay, en las elecciones que tendrán lugar el 6 de mayo, de conformidad con las disposiciones de la nueva Ley de Cultura.

 

 

 

 

 

 

 

Fernando Alvarez Pazos y Gabriela Franco, artistas ecuatorianos triunfadores en la 37 edición del Festival Latinoamericano de la Canción realizado el mes anterior en California.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Familiares de Elia Liut, piloto italiano que inauguró los vuelos a Cuenca en 1920, estuvieron en la redacción de AVANCE el 27 de abril, y presentaron el saludo a su Director. Ellos vinieron para asistir a la reinauguración del museo Remigio Crespo Toral, donde están reliquias del personaje pionero de la aeronavegación ecuatoriana. 
 
   Fernando Liut Narváez, sobrino del piloto, acompañado de sus padres Eduardo Liut Pareja e Isabel Narváez Donoso, departieron con el Director de la revista, Rolando Tello, a quien entregaron una réplica de la medalla conmemorativa del histórico vuelo Guayaquil-Cuenca, que piloteara su familiar hace 97 años. El anverso y el reverso de la valiosa reliquia, acompañan a esta nota. 
 

 

La casa museo Remigio Crespo Toral esta lista para abrir sus puertas, hermosamente restaurada,para que empiece a funcionar desde el próximo abril.

Vida en Broma

El Sindicato de Choferes del Azuay entregó credenciales de manejo a sus nuevos graduados. Coincide con la entrega de credenciales a los nuevos asambleístas ecuatorianos: ¿Quiénes serán mejores conductores en esta accidentada vida nacional? 

Leer más...

Mucho mejor Ecuador

Banner

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Visitas desde Enero de 2009

mod_vvisit_counterHoy215
mod_vvisit_counterAyer928
mod_vvisit_counterEste mes28415

Versión Digital

 

 







Documento sin título
Utimos comentarios


Desarrollado por Webnet Soluciones