Revista Avance

      

Actualmente editando: /home/ravance/public_html/templates/cloudbase/layouts/blocks/main.php Codificación: Volver a abrir Cambiar a Editor de código Cerrar Salvar

Palabras y piedras sueltas

Banner

Lenín Moreno y Jorge Glas Nuevos Mandatarios del País

Rafael Correa, líder del Movimiento PAIS, cumplió una etapa de más de diez años, impulsando cambios sustanciales en el ejercicio político, en la relación interinstitucional, imponiendo disciplina y respeto a la Constitución y las leyes, pero con una visión personalizada en el ejercicio del mando. Moreno anuncia un cambio de estilo y reformas
 
   El cambio de Gobierno, el 24 de mayo, está en la expectativa del pueblo ecuatoriano. Tras la disputa, voto a voto, del sufragio electoral de segunda vuelta el 2 de abril, el Consejo Nacional Electoral proclamó irrevocablemente a Lenín Moreno Garcés Presidente de la República para el próximo período. Jorge Glas, actual Vicepresidente, continuará un nuevo período.
 
   La disputa quedó atrás. El candidato Guillermo Lasso, por los movimientos CREO-Suma, por segunda vez perdió en las urnas electorales su aspiración presidencial. La reñida disputa de los votos, tras un resultado electoral apretado, inclusive con el reconteo de más de 3.600 juntas, ratificó las cifras del primer escrutinio.
 
   Moreno extendió las manos a los ecuatorianos para trabajar solidariamente por el bien del país en los próximos cuatro años. Sus declaraciones iniciales fueron por marcar diferencias con la forma de ejercer el mando del país, en comparación con el mandatario que termina su gestión de diez años. La confrontación quedaría atrás y el diálogo sería la fórmula preponderante en su gestión.
 
   El Presidente Rafael Correa ha cumplido un período histórico que marca una década de estabilidad democrática pese a situaciones riesgosas de imposición de su visión personal sobre los problemas nacionales y el quehacer político. En su administración se impuso orden en el país, haciendo cumplir las normas vigentes, por parte de los partidos políticos, sectores productivos, los medios de comunicación, la iglesia, los militares y la policía.
 
   El tiempo se encargará de valorar la gestión de esta década transcurrida, pero es indiscutible que el país ha experimentado un cambio histórico. Un antes y después de Rafael Correa son inobjetables en el Ecuador.
 
   La provincia del Azuay estuvo entre las que mayor respaldo dio siempre al gobierno de la Revolución Ciudadana. Inclusive en las dos vueltas recientes, Lenín Moreno triunfó en esta provincia sobre el candidato Guillermo Lasso.
 
   La expectativa azuaya está centrada también en la forma cómo el nuevo mandatario afrontará las necesidades de Cuenca, del Azuay y del austro. En el tema de la vialidad, si bien hubo avances significativos de mejoramiento de las carreteras que conectan Cuenca con el resto del país, el gobierno del Presidente Correa quedó en deuda con el austro, pues quedan todavía obras inconclusas y vías en proceso de semi destrucción.
 
   En la década de gobierno de la Revolución Ciudadana Azuay ha tenido cinco Gobernadores: Oswaldo Larriva Alvarado, de enero de 2007 a agosto de 2009, el titular que más tiempo ha ejercido el cargo desde el retorno al orden constitucional en 1979, quien luego fue elegido Asambleísta y acabó distanciándose del oficialismo.  Le siguieron Leonardo Berrezueta Carrión, Humberto Cordero Ortiz, luego vino por segunda vez Leonardo Berrezueta, que pasó a ser Ministro de Trabajo, y, desde hace cuatro meses, María Augusta Muñoz es la primera mujer en la gobernación del Azuay.
 
Los gobernadores: Oswaldo Larriva, Leonardo Berrezueta, Humberto Cordero, Cristóbal Lloret y Maria Agusta Muñoz.
 
   Las obras del Proyecto Integral Paute, Mazar, Molino, Sopladora, en el tema hidroeléctrico, están entre las más destacadas del gobierno en el austro del país. Son obras, en todo caso, de interés nacional, que han contribuido a resolver problemas eléctricos, al punto que solamente a inicios de la gestión del Presidente Correa, hubo racionamientos, que no han vuelto a producirse. Ecuador exporta energía.
 
   Pasadas las disputas electorales y en el ejercicio de la continuidad democrática, el pueblo ecuatoriano abriga esperanzas de que la nueva administración del país sea fructífera y traiga tranquilidad, paz, seguridad y mejoramiento de las condiciones económicas y de vida de la población.
 
Multitudinaria manifestación de respaldo al Presidente Correa al inicio de su gestión, en Cuenca. En esta página una de las últimas protestas contra su Gobierno en esta misma ciudad.
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Portada de Mayo de 2017

Leoncio Cordero Jaramillo,
médico, ex Alcalde de 
Cuenca, cumple cien años con energía y lucidez

 

Opinión

Nuevo Gobierno, Nuevas Esperanzas...

   Una nueva etapa en la historia del Ecuador se inicia el 24 de mayo. Diez años de gobierno del Presidente Rafael Correa Delgado llegan a su fin, y en los próximos cuatro años el país será administrado por su coideario y sucesor, Lenin Moreno Garcés. 

Leer más...

Reportajes, Entrevistas y Más...

Ciudad, gente, cultura y desarrollo

 

 

 

 

La Universidad del Azuay integró a su Consejo Consultivo a la Empresa Gerardo Ortiz e hijos Cia. Ltda, para que  estudiantes de las diferentes carreras realicen prácticas pre profesionales . El Presidente del Grupo Ortiz, Patricio Ortiz, y el Rector Modesto Salgado, suscriben el documento. 
 

 

 

 

 

 

 

 

Verónica Muñoz y Alex Marín contrajeron matrimonio. La ceremonia religiosa fue en el templo de La Merced. Los jóvenes esposos fueron homenajeados por sus familiares y amigos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vanessa Freire, Iván Petroff, Martín Sánchez y Pepe Luna,son candidatos a la Dirección de la Casa de la Cultura del Azuay, en las elecciones que tendrán lugar el 6 de mayo, de conformidad con las disposiciones de la nueva Ley de Cultura.

 

 

 

 

 

 

 

Fernando Alvarez Pazos y Gabriela Franco, artistas ecuatorianos triunfadores en la 37 edición del Festival Latinoamericano de la Canción realizado el mes anterior en California.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Familiares de Elia Liut, piloto italiano que inauguró los vuelos a Cuenca en 1920, estuvieron en la redacción de AVANCE el 27 de abril, y presentaron el saludo a su Director. Ellos vinieron para asistir a la reinauguración del museo Remigio Crespo Toral, donde están reliquias del personaje pionero de la aeronavegación ecuatoriana. 
 
   Fernando Liut Narváez, sobrino del piloto, acompañado de sus padres Eduardo Liut Pareja e Isabel Narváez Donoso, departieron con el Director de la revista, Rolando Tello, a quien entregaron una réplica de la medalla conmemorativa del histórico vuelo Guayaquil-Cuenca, que piloteara su familiar hace 97 años. El anverso y el reverso de la valiosa reliquia, acompañan a esta nota. 
 

 

La casa museo Remigio Crespo Toral esta lista para abrir sus puertas, hermosamente restaurada,para que empiece a funcionar desde el próximo abril.

Vida en Broma

El Sindicato de Choferes del Azuay entregó credenciales de manejo a sus nuevos graduados. Coincide con la entrega de credenciales a los nuevos asambleístas ecuatorianos: ¿Quiénes serán mejores conductores en esta accidentada vida nacional? 

Leer más...

Mucho mejor Ecuador

Banner

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Visitas desde el 29-Dic-2008

mod_vvisit_counterHoy643
mod_vvisit_counterAyer974
mod_vvisit_counterEste mes23676

Versión Digital

 

 







Documento sin título
Utimos comentarios


Desarrollado por Webnet Soluciones