Revista Avance

      

Actualmente editando: /home/ravance/public_html/templates/cloudbase/layouts/blocks/main.php Codificación: Volver a abrir Cambiar a Editor de código Cerrar Salvar

Palabras y piedras sueltas

Banner
Hermosas mujeres provocaron oleajes en la Feria del Banano.
E-mail Imprimir PDF
Machala volvió a celebrar a plenitud de alegría sus fiestas patronales en septiembre, con el evento tradicional de la Feria Mundial que tiene como principal atractivo la elección de la Reina que lo preside

Dalia Fernández, de República Dominicana, y Josephine Karam, de Venezuela, Virreina y Reina Mundiales.La venezolana Josephine Karma León fue la triunfadora en el certamen internacional, ratificando la fama de su país por ser pródigo en dar a luz las mujeres más hermosas de la Tierra. Dalia Fernández, de República Dominicana, fue designada Virreina y aparte de ellas, Livia Brito Prestana, de México; Viviana Cortez, de Ecuador, y Dayana Incandela, de Argentina, fueron las cinco finalistas entre las beldades de diversos países que participaron en el certamen.
El Jurado integraron la Ministra de Turismo de Ecuador, Vernónica Sión; los cirujanos plásticos Carlos Alba y Juan Estrada; la diseñadora Alejandra Donoso y Juliana Delgado, finalista del torneo Miss Ecuador.
La presencia de las mujeres más hermosas de los países bananeros del mundo, entusiasmó como todos los años, a los habitantes de Machala que tienen en este certamen uno de los acontecimientos más importantes del calendario de celebraciones en homenaje a su ciudad.
Las ilustres visitantes tuvieron la oportunidad de conocer los sitios de mayor atractivo por sus encantos paisajísticos y valor turístico. Su visita a la isla de Jambelí, que se produjo en un dÍa de intensos oleajes que provocaron el nerviosismo y aún el susto, llevarán en el recuerdo como uno de los momentos más interesantes de su presencia en el Ecuador.
candidatas a reinasJambbelí, como es de conocimiento general, atraviesa por una situación crítica debido a que los oleajes amenazan destruir la población entera y varias de las casas situadas a la orilla del mar, han sido derribadas por la fuerza de las olas gigantes.
El programa de elección y proclamación de la Reina Mundial del Banano, la noche del 23 de septiembre,  se desarrolló con la participación de consagrados artistas nacionales e internacionales y el Prefecto del Gobierno Provincial de El Oro, Montgomery Sánchez, fue encargado de ceñir la banda a la Soberana, mientras la Reina saliente le colocó la corona, joya artística diseñada por Maritza Massú.
Las fotografías de estas páginas exoneran de todo comentario para ponderar la belleza de las mujeres que engalanaron la versión de 2009 de la Feria Mundial del Banano, fotografías de la autoría de Franco Palacios, prestigiado profesional que se ha convertido en especialista para captar las imágenes de las Reinas Mundiales del Banano. Felicitaciones.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Portada de Mayo de 2017

Leoncio Cordero Jaramillo,
médico, ex Alcalde de 
Cuenca, cumple cien años con energía y lucidez

 

Opinión

Nuevo Gobierno, Nuevas Esperanzas...

   Una nueva etapa en la historia del Ecuador se inicia el 24 de mayo. Diez años de gobierno del Presidente Rafael Correa Delgado llegan a su fin, y en los próximos cuatro años el país será administrado por su coideario y sucesor, Lenin Moreno Garcés. 

Leer más...

Reportajes, Entrevistas y Más...

Ciudad, gente, cultura y desarrollo

 

 

 

 

La Universidad del Azuay integró a su Consejo Consultivo a la Empresa Gerardo Ortiz e hijos Cia. Ltda, para que  estudiantes de las diferentes carreras realicen prácticas pre profesionales . El Presidente del Grupo Ortiz, Patricio Ortiz, y el Rector Modesto Salgado, suscriben el documento. 
 

 

 

 

 

 

 

 

Verónica Muñoz y Alex Marín contrajeron matrimonio. La ceremonia religiosa fue en el templo de La Merced. Los jóvenes esposos fueron homenajeados por sus familiares y amigos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vanessa Freire, Iván Petroff, Martín Sánchez y Pepe Luna,son candidatos a la Dirección de la Casa de la Cultura del Azuay, en las elecciones que tendrán lugar el 6 de mayo, de conformidad con las disposiciones de la nueva Ley de Cultura.

 

 

 

 

 

 

 

Fernando Alvarez Pazos y Gabriela Franco, artistas ecuatorianos triunfadores en la 37 edición del Festival Latinoamericano de la Canción realizado el mes anterior en California.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Familiares de Elia Liut, piloto italiano que inauguró los vuelos a Cuenca en 1920, estuvieron en la redacción de AVANCE el 27 de abril, y presentaron el saludo a su Director. Ellos vinieron para asistir a la reinauguración del museo Remigio Crespo Toral, donde están reliquias del personaje pionero de la aeronavegación ecuatoriana. 
 
   Fernando Liut Narváez, sobrino del piloto, acompañado de sus padres Eduardo Liut Pareja e Isabel Narváez Donoso, departieron con el Director de la revista, Rolando Tello, a quien entregaron una réplica de la medalla conmemorativa del histórico vuelo Guayaquil-Cuenca, que piloteara su familiar hace 97 años. El anverso y el reverso de la valiosa reliquia, acompañan a esta nota. 
 

 

La casa museo Remigio Crespo Toral esta lista para abrir sus puertas, hermosamente restaurada,para que empiece a funcionar desde el próximo abril.

Vida en Broma

El Sindicato de Choferes del Azuay entregó credenciales de manejo a sus nuevos graduados. Coincide con la entrega de credenciales a los nuevos asambleístas ecuatorianos: ¿Quiénes serán mejores conductores en esta accidentada vida nacional? 

Leer más...

Mucho mejor Ecuador

Banner

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Visitas desde el 29-Dic-2008

mod_vvisit_counterHoy652
mod_vvisit_counterAyer974
mod_vvisit_counterEste mes23685

Versión Digital

 

 







Documento sin título
Utimos comentarios


Desarrollado por Webnet Soluciones