Revista Avance

      

Actualmente editando: /home/ravance/public_html/templates/cloudbase/layouts/blocks/main.php Codificación: Volver a abrir Cambiar a Editor de código Cerrar Salvar
Hermosas mujeres provocaron oleajes en la Feria del Banano.
E-mail Imprimir PDF
Machala volvió a celebrar a plenitud de alegría sus fiestas patronales en septiembre, con el evento tradicional de la Feria Mundial que tiene como principal atractivo la elección de la Reina que lo preside

Dalia Fernández, de República Dominicana, y Josephine Karam, de Venezuela, Virreina y Reina Mundiales.La venezolana Josephine Karma León fue la triunfadora en el certamen internacional, ratificando la fama de su país por ser pródigo en dar a luz las mujeres más hermosas de la Tierra. Dalia Fernández, de República Dominicana, fue designada Virreina y aparte de ellas, Livia Brito Prestana, de México; Viviana Cortez, de Ecuador, y Dayana Incandela, de Argentina, fueron las cinco finalistas entre las beldades de diversos países que participaron en el certamen.
El Jurado integraron la Ministra de Turismo de Ecuador, Vernónica Sión; los cirujanos plásticos Carlos Alba y Juan Estrada; la diseñadora Alejandra Donoso y Juliana Delgado, finalista del torneo Miss Ecuador.
La presencia de las mujeres más hermosas de los países bananeros del mundo, entusiasmó como todos los años, a los habitantes de Machala que tienen en este certamen uno de los acontecimientos más importantes del calendario de celebraciones en homenaje a su ciudad.
Las ilustres visitantes tuvieron la oportunidad de conocer los sitios de mayor atractivo por sus encantos paisajísticos y valor turístico. Su visita a la isla de Jambelí, que se produjo en un dÍa de intensos oleajes que provocaron el nerviosismo y aún el susto, llevarán en el recuerdo como uno de los momentos más interesantes de su presencia en el Ecuador.
candidatas a reinasJambbelí, como es de conocimiento general, atraviesa por una situación crítica debido a que los oleajes amenazan destruir la población entera y varias de las casas situadas a la orilla del mar, han sido derribadas por la fuerza de las olas gigantes.
El programa de elección y proclamación de la Reina Mundial del Banano, la noche del 23 de septiembre,  se desarrolló con la participación de consagrados artistas nacionales e internacionales y el Prefecto del Gobierno Provincial de El Oro, Montgomery Sánchez, fue encargado de ceñir la banda a la Soberana, mientras la Reina saliente le colocó la corona, joya artística diseñada por Maritza Massú.
Las fotografías de estas páginas exoneran de todo comentario para ponderar la belleza de las mujeres que engalanaron la versión de 2009 de la Feria Mundial del Banano, fotografías de la autoría de Franco Palacios, prestigiado profesional que se ha convertido en especialista para captar las imágenes de las Reinas Mundiales del Banano. Felicitaciones.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Portada de Marzo de 2017

Lenin Moreno y Guillermo Lasso disputan la Presidencia del Ecuador, para las elecciones del 2 de abril.

 

Opinión

Sensatez y Realismo en Ofertas Electorales

   El Ecuador entra en la segunda fase de la campaña para concretar la votación de los candidatos presidenciales que accedieron a la segunda vuelta en las elecciones de febrero anterior. La expectativa de los primeros resultados continúa y se acrecienta, por lo que vale pedir a los líderes políticos y a sus adherentes que este período de trascendencia histórica decurra con serenidad, madurez, reflexión y patriotismo. Lo que está por delante es la suerte del Ecuador.

Leer más...

Reportajes, Entrevistas y Más...

Ciudad, gente, cultura y desarrollo

 

 

 

 

La Empresa Municipal de Desarrollo Económico (EDEC EP) promovió el taller “Emprende en Alimentos”, para 150 personas de parroquias urbanas y rurales, de las universidades de Cuenca e interesados en el tema de alimentos, para capacitar sobre manipulación de alimentos, legislación alimentaria, prácticas de manufactura, financiamiento e innovación y desarrollo de productos lácteos, cárnicos, frutales, aguas minerales, vegetales, conservas, deshidratados y vinos. 

 

 

 

 

 

 

La empresa AgroAzuay del Gobierno Provincial firmó un convenio con la Asociación de Productores de Café de Santa Isabel y entregó semillas e insumos agropecuarios para apoyar a los productores. La Vice Prefecta María Cecilia Alvarado hizo la entrega.  

 

 

 

 

 

 

 

 

El cantante Fausto Miño y Mariana Domínguez, del barrio Cristo del Consuelo, fueron los compadres del Carnaval festejado en Cuenca con auspicio de la Fundación Municipal de Turismo.

 

 

Egon Schwarz, judío austriaco sobreviviente de los campos de concentración nazis, falleció de 95 años en abril en Estados Unidos, donde residía. Personaje destacado en la cultura y la docencia en universidades europeas y norteamericanas, fue bachiller del colegio Benigno Malo, de Cuenca, y cursó estudios de Derecho en la Universidad de esta ciudad. En la foto (izquierda), con Claudio Cordero Espinoza, compañero en la Universidad, cuando en 2015 vino a Cuenca y ofreció una entrevista a AVANCE. (Puede leerse el reportaje en www.revistavance.com, edición de mayo de 2015)


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hernán Rodríguez Castelo, destacado literato, crítico literario y de arte, historiador y académico de la Lengua, falleció el 21 de febrero pasado. Una gran pérdida para la cultura ecuatoriana.

 

 

 

 

 

La casa museo Remigio Crespo Toral esta lista para abrir sus puertas, hermosamente restaurada,para que empiece a funcionar desde el próximo abril.

Palabras y piedras sueltas

Banner

Suscriptores Destacados

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Visitas desde el 29-Dic-2008

mod_vvisit_counterHoy2349
mod_vvisit_counterAyer2923
mod_vvisit_counterEste mes77328

Versión Digital

 

 







Documento sin título
Utimos comentarios


Desarrollado por Webnet Soluciones