Revista Avance

      

Palabras y piedras sueltas

Banner

Monay: un referente del progreso de Cuenca en 2010

Iniciativas y esfuerzos privados para dotar a los cuencanos y visitantes de servicios a tono con la categoría de una ciudad que progresa al pulso dinámico del nuevo siglo

El centro comercial Monay Shopping Center será un nuevo punto de referencia en el desarrollo urbano y comercial de Cuenca, hacia el oriente de la ciudad.
Monay, sector periférico hace poco, ahora es epicentro de una zona de expansión prolijamente estudiada para ubicar allí uno de los más modernos centros comerciales con que contará Cuenca. Hasta fines de enero concluirán las obras civiles, para dar paso a la instalación de los locales de negocios, diversión, patio de comidas y servicios, a gusto de los concesionarios.
Julio Vintimilla, director general de la obra, hizo conocer detalles del proyecto, que empezó en 2006 con la adquisición de un terreno de 5.160 metros, para 22 mil metros cuadrados de construcción.

Vistas exterior e interior del centro comercial, como lucirá una vez en operación.

Un equipo profesional y empresarial multidisciplinario tiene a su cargo la construcción, que en los tiempos de mayor ocupación utilizó hasta 120 obreros. La obra se implantó en ese lugar, considerando la proximidad de barrios densamente poblados, como Totoracocha, las zonas deportivas, urbanizaciones nuevas crecientes, como la del Colegio de Ingenieros, Challuabamba, Capulispamba y el acceso por la autopista desde Azogues o los cantones orientales del Azuay. Se captó la necesidad de un centro comercial para atender a una población que debía trasladarse al otro extremo de la ciudad para atender las necesidades de la vida cotidiana.

Julio Vintimilla
Julio Vintimilla, ingeniero responsable de la dirección general de la obra.

El proyecto pertenece al grupo empresarial Ortiz, a través de inmobiliaria Piedra Huasi, que estableció el centro comercial Mall del Río en operación desde 2005 con creciente éxito. “Este centro comercial afianzó al grupo empresarial para proyectar nuevas instalaciones en sitios estratégicos de la ciudad y en otras del país: avanza la construcción del Coral Quito en la capital de la República”, dice el director de la obra.
La construcción se ha ejecutado mediante subcontratos con empresas especializadas en diversas áreas: metalmecánica, carpintería metálica, de aluminio y vidrios, instaladores de porcelanato y cerámica, dotación de ascensores, gradas eléctricas y montacargas, instalaciones eléctricas, mobiliario, cielo rasos, seguridad, aire, climatización y refrigeración, etc.etc.
Los materiales de construcción son nacionales e importados y en parte fabricados por empresas del mismo grupo promotor, como los bloques de hormigón, pintura, adhesivos, resinas, empastes y ligantes de porcelanato, esponjas y otros. Las seis escaleras eléctricas, tres ascensores y dos montacargas fueron fabricados en Japón y Brasil: son estructuras construidas ex profesamente para los espacios en los que encajan con precisión y están listas para funcionar.
La obra inicialmente estaba prevista como un hipermercado, pero se la amplió a centro comercial, con cinco plantas en las que funcionarán 41 módulos para la venta de los más variados productos y servicios, siendo los más importantes electrodomésticos, ropa, ferretería, el patio de comidas y un área de distracciones. Dispone de parqueamiento bajo cubierta para más de 200 vehículos.

El edificio en construcción y a la derecha el generador eléctrico para casos de emergencia.

El conjunto está provisto de la más alta tecnología para la conexión interna y externa, pues cada uno de los locales dispone de instalaciones de telefonía, internet, electricidad, conexiones de gas y toda clase de servicios. También cuenta con un generador eléctrico de 750 kilowatios para funcionar automáticamente en casos de emergencia del servicio público, como en la presente temporada.
Una cisterna con 80 metros cúbicos de capacidad, asegura la provisión de agua en forma permanente. Por añadidura, el reservorio cuenta con un aditamento para diez metros cúbicos de reserva para uso de los bomberos en casos de incendio.
Julio Vintimilla, director de la obra, fue enlace entre los dueños del proyecto y los involucrados en ella: con importante experiencia en obras similares en Quito y Guayaquil, fue el “director de orquesta” para adoptar acciones oportunas conforme avanzaban los frentes de trabajo y coordinar las actividades de la mesa directiva mediante sesiones semanales con los promotores Ángel y Patricio Ortiz, Fernando Cordero Carvallo, Gerente de la inmobiliaria Piedra Huasi, Susana Bravo, responsable de la comercialización y los representantes de los ingenieros civiles y eléctricos, los responsables del área sanitaria, de carpintería, tecnológica y legal.
Está previsto que la obra civil quede lista hacia fines de enero, para que hasta marzo los concesionarios de los locales instalen y decoren sus negocios y el Monay Shopping Center abra sus puertas al público en tres meses.
Este centro comercial será un punto de afluencia de miles de personas cada día, por lo que están tomándose las medidas apropiadas a fin de organizar en forma adecuada la circulación, tomando en cuenta que ya en la actualidad zona soporta un intenso tráfico de automotores: el acceso será por la avenida González Suárez y la salida por la Emiliano Zapata.

Comentarios 

 
0 #9 lavado ecologico de autosjuan ruilova 07-07-2010 07:16
que tal, quisiera saber si existiria la posibilidad de arriendo del parqueadero de su centro comercial me interesaria ofrecer un servicio de lavado ecologico de autos sin nesecidad de conexiones de agua y luz unicamente con un carrito especializado para brindar este servicio , espero contestacion de antemano muchas gracias saludos
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #8 opinionhypi3 28-05-2010 12:08
en realidad si es un progreso ...... pero para pocos, para esas ********* de los ortiz estos son los que crecen cada dia. **********cuand o dicen que hacen por el bien de la ciudad , cuando los demas no les importa en lo mas minimo por eso ************
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #7 Priscila Cuesta 25-05-2010 07:26
saludos este tipo de informacion se la maneja con la Asesora Comercial Susana Bravo por
favor contactarse con la secretaria para que pueda ayudarle con una cita los telefonos del mall del
rio la informacion que solicita todo se maneja en funcion del metraje o del giro del negocio o disponibilidad de espacio por eso es mejor un cita los telesfonos son 883332 817616 .
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #6 Ing. ComercialPriscila Cuesta 25-05-2010 07:24
saludos Liliana este tipo de informacion se la maneja con la Asesora Comercial Susana Bravo por favor contactarse con la secretaria para que pueda ayudarle con una cita los telefonos del mall del rio son 883332 817616 .
Citar | Reportar al moderador
 
 
+1 #5 saludosliliana argudo 25-05-2010 04:31
felicitaciones estoy muy interesada en arrendar una isla o un local por favor en donde puedo averiguar y con que persona puedo hablar gracias
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Portada de Enero de 2017

Paisaje 
hermoso de Manta: 
el dolor del terremoto quedó atrás y las buenas 
esperanzas se avizoran con el inicio del nuevo año.

 

 

Opinión

La Peste de los Sobornos...

La información difundida por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos sobre una constructora brasileña que habría sobornado a altos funcionarios de más de diez países de América Latina y de otros continentes para obtener ganancias exorbitantes en contratos de obras, es un escándalo cuyos tentáculos habrían echado raíces también en Ecuador.
 
   Cientos de millones de dólares de pagos clandestinos habría dado la empresa Oderbrecht a altos funcionarios, entre ellos algunos ecuatorianos, en el lapso de 2007 a 2016, exactamente en la administración actual del país. No puede descartarse que este festín millonario de coimas pudo venir desde años anteriores al período de la información norteamericana.
 
   La espantosa noticia coincide con la transición entre un año que finaliza y el que se inicia y, sobre todo, con el comienzo de la campaña electoral para escoger autoridades de gobierno y legislativas de un nuevo período constitucional. Un tema de tan lamentable importancia no puede desconectarse de esta etapa preelectoral, más aún si el sector oficial tiene candidatos a través de los cuales aspira a continuar sus obras y proyectos.
 
   Trátase, pues, de algo extremadamente grave y delicado, sobre lo que recae la obligación, no sólo del gobierno, sino del Estado ecuatoriano, de dar con los implicados, para sancionarlos con el máximo rigor: la impunidad consolidaría tan perversa acción en el futuro. 
   
 

Versión Digital

 

 

Reportajes, Entrevistas y Más...

Ciudad, gente, cultura y desarrollo

 

 

 

El Ministerio del Trabajo suscribió el Segundo Contrato Colectivo entre el Comité Central Único de Trabajadores, Obreros y la Universidad Técnica de Manabí, que beneficia a 218 trabajadores de la institución. El Ministro Leonardo Berrezueta aparece junto a directivos del Plantel y empleados y trabajadores.

 

 

 

 

 

 

 

La Avenida Ordóñez Lazo, que conecta a Cuenca con la vía interprovincial Molleturo-Naranjal, ha entrado en servicio y será inaugurada oficialmente en próximos días. Es una de las obras reclamadas desde hace años por los usuarios.
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

Operativos coordinados por varias entidades se desarrollan en Azuay para garantizar la seguridad ciudadana en la temporada de Navidad y Año Nuevo. Los controles policiales en carreteras han dado resultados positivos.

 

 

 

 

 

 

 

La Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A., conmemoró con una sesión solemne los  sesenta años de su creación. Su Gerente Francisco Carrasco, al centro, recibió un botón de oro por haber sido reelegido en sus funciones. También fueron homenajeados empleados y trabajadores que cumplieron años de servicio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Virgilio Ochoa Maldonado, prestigioso médico de larga trayectoria profesional y científica, falleció el 25 de diciembre. Las condolencias para sus familiares.

 

 

 

 

 

El Pase del Niño Viajero, el 24 de diciembre, volvió a reunir multitudes por las calles céntricas de Cuenca y a turistas del pais y del mundo atraídos por este espectáculo de tradición y religiosidad.

 

 

 

*

La empresa constructora Robobrecht saluda al pueblo ecuatoriano, deseándole que en el año 2017 continúe por la senda de la prosperidad, la felicidad y el buen vivir.


Leer más...

Nuevos Suscriptores

Vinaora Nivo Slider

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Visitas desde el 29-Dic-2008

mod_vvisit_counterHoy609
mod_vvisit_counterAyer1636
mod_vvisit_counterEste mes44415

Mucho mejor Ecuador

Banner






Documento sin título
Utimos comentarios


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Desarrollado por Webnet Soluciones