El entendimiento entre Nebot y Lasso se rompió en la nominación de las autoridades de la función legislativa.

De tal magnitud ha sido el grado de corrupción pública en el Ecuador de los últimos tiempos, que el secretario general de la Presidencia de la República, en el gobierno de Lenín Moreno, José Agusto Briones, ha aparecido como parte de la organización delictiva. Además, él fue Ministro de Energía y tuvo acceso a negociaciones petroleras de grandes magnitudes, con la colaboración de un sobrino del contralor Celi, con quien fue detenido el mismo día 13 de abril.

El 23 de mayo pasado, en vísperas del cambio de mando presidencial, Agusto Briones fue encontrado muerto por ahorcamiento en la celda en la que guardaba prisión. Sus familiares no han descartado la posibilidad de que esta muerte pudiera ser otro crimen que debería investigarse.

Valentina Zárate, la contralora subrogante del subrogante contralor Celi, ha insinuado que el incendio del edificio de la Contraloría en octubre de 2019, se habría iniciado desde el interior del local y no desde fuera, cuando manifestantes contra el gobierno encontraron las puertas abiertas e ingresaron para protegerse de los gases lacrimógenos. ¿Se quiso y logró destruir documentos claves en el caso de la corrupción?

 

 

Suscríbase

Suscríbase y reciba nuestras ediciones impresas en su oficina o domicilio llamando al 0984559424

Publicidad

Promocione su empresa en nuestras ediciones impresas llamando al 0999296233