portada



logo




Señor Director de Avance

En relación con una carta del general en servicio pasivo Patricio Lloret Orellana, aparecida en la edición de marzo de la revista Avance, en alusión a conceptos vertidos por mí en calidad de ex Vicepresidente de la República, permítame expresar respetuosamente mi comentario.

En un momento del gobierno del señor Presidente León Febres Cordero la situación vial del país había llegado a graves condiciones de deterioro por el invierno, provocando una declaratoria de emergencia, dentro de la cual el Ministerio de Obras Públicas contrató obras de rehabilitación con diversas empresas, entre ellas el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, prestigiosa institución de larga trayectoria de servicios en el tema de la vialidad.

Dicha declaratoria no fue explícita al Cuerpo de Ingenieros del Ejército, del que el general Lloret tuvo la máxima representación. Al agradecerle por publicar esta carta, aspiro a dejar clara mi alusión a aquella emergencia, así como expresado mi reconocimiento al profesionalismo y tecnología de la prestigiosa empresa militar, en el cumplimiento de sus actividades con sujeción a las normas legales del país.

Atentamente,

Dr. Alejandro Serrano Aguilar
Ex Vicepresidente del Ecuador

 

 

 

*******************

 

 

Sr. Director: 


En la edición Nro. 316 de marzo pasado de la revista Avance en uno de sus artículos “Marzo Mes de la Mujer” ha querido ser solidario con la lucha de las mujeres, enfatizando estos meses de agobiantes reclamos que nos tocó vivir a raíz del asesinato cruento de mi hija Cristina Palacio en manos de un psicópata, Carlos Flores, que ventajosamente hoy se encuentra cumpliendo su sentencia.
   Mi agradecimiento a este medio de comunicación porque se une con este artículo a las Voces de protesta cansadas de tanto silencio, no solamente por este crimen sino por los demás femicidios que han ocurrido y muchos de ellos todavía están en un limbo jurídico. Siempre hemos creído que un periodismo serio, libre de falsedades, es el mejor aliado y ayuda a construir sociedades mejores. Cuenca tiene que despertar del silencio ante hechos repudiables como éste.

La Red de Familias de Víctimas agradece a este prestigioso medio de comunicación nacional, en especial a su Director, señor Rolando Tello E.

Sonia Salamea P.

Comentarios

0 # Humor Político - No sea huesoSara Rivadeneira 02-05-2018 17:43
Estimado Director Revista Avance:
Con gusto y sorpresa he encontrado el artículo de autoría del señor Eugenio Lloret, con fecha Junio de 2010. Sorpresa porque la revista que él refiere, "No sea hueso", fue de autoría de mi padre y su mejor amigo.
Sería un agrado poder entablar una conversación más directa con Usted y confirmar si esta coincidencia corresponde a la persona a quien me refiero, poder conocer antecentes y saber cómo llegó a manos la publicación mencionada si es que la tiene.
Saludos,
Sara Rivadeneira V.

Comments are now closed for this entry

Camino al Bicentenario

¿Qué necesidades apremiantes y fundamentales deberían satisfacerse para que la celebración deje beneficios y soluciones concretas para la ciudad del presente y del futuro? AVANCE consultó a los ex Alcaldes la pregunta que consta arriba. A Leoncio Cordero Jaramillo, el más antiguo, que...

Leer más...

Portada de la edición única de la revista RICTUS, en 1920.  CAMINO AL BICENTENARIO AVANCE arranca la cuenta regresiva del bicentenario de la Independencia de Cuenca. Y la inicia reproduciendo un reportaje de ingenioso humor de Alfonso M. Borrero, en la edición Nro. 1 de...

Leer más...

por: Rolando Tello Espinoza  El poeta Arturo Cuesta Un personaje de vida sencilla y transparente, genial constructor de metáforas, hizo de la poesía una mística y una religión a la que se entregó con lealtad y pasión cotidiana. Es uno de los literatos del grupo ELAN...

Leer más...

El acontecimiento espectacular por el centenario de la independencia de Cuenca fue la hazaña del piloto italiano Elia Liut que inauguró la aeronavegación entre Guayaquil y Cuenca el 4 de noviembre de 1920, en el pequeño avión Telégrafo I. ¿Con qué acontecimiento histórico se celebrará...

Leer más...



Para el bicentenario de Cuenca faltan
Días
Horas
Minutos
Segundos