portada



logo




El Prefecto Paúl Carrasco y el Gerente del Consorcio de Gobiernos Provinciales Autónomos del Ecuador, principales gestores del evento de categoría internacional.

En los días 27 y 28 de abril Cuenca fue sede de un evento multinacional de los de mayor concurrencia registrados en el Ecuador: la III Cumbre Mundial de Regiones Hambre Cero, a la que asistieron 2. 452 delegaciones de 35 países.

El evento promovieron el Gobierno Provincial del Azuay, liderado por el Prefecto Paúl Carrasco Carpio y el Consorcio de Gobiernos Provinciales Autónomos del Ecuador (CONGOPE), presidido por Gustavo Baroja y gerenciado por Edwin Miño. El Prefecto azuayo destacó la trascendencia de la cita, para cuya organización se han invertido más de dos millones de dólares.

Conferencistas de prestigio internacional y varios ex Presidentes de diversos países, ofrecieron sus intervenciones, destinadas a autoridades municipales, de gobiernos intermedios, de organizaciones no gubernamentales, etc. provenientes del ámbito nacional e internacional.

Aparte de analizar los temas relacionados con el hambre y la pobreza, que aqueja a más de 800 millones de personas en el mundo, la Cumbre Mundial fue una gran ocasión para que el Ecuador, y particularmente Cuenca, obtuvieran el beneficio de una promoción turística excepcional, destacó el Prefecto Carrasco, entusiasta promotor de esta cita mundial que permitió la ocupación de todos los hoteles de la ciudad de Cuenca.

Las resoluciones y declaraciones de la cita serán puestos en conocimiento de la OEA y las Naciones Unidas, para que se las utilice en la planificación de proyectos destinados a combatir y erradicar la pobreza en el mundo hasta el año 2030.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Camino al Bicentenario

¿Qué necesidades apremiantes y fundamentales deberían satisfacerse para que la celebración deje beneficios y soluciones concretas para la ciudad del presente y del futuro? AVANCE consultó a los ex Alcaldes la pregunta que consta arriba. A Leoncio Cordero Jaramillo, el más antiguo, que...

Leer más...

Portada de la edición única de la revista RICTUS, en 1920.  CAMINO AL BICENTENARIO AVANCE arranca la cuenta regresiva del bicentenario de la Independencia de Cuenca. Y la inicia reproduciendo un reportaje de ingenioso humor de Alfonso M. Borrero, en la edición Nro. 1 de...

Leer más...

por: Rolando Tello Espinoza  El poeta Arturo Cuesta Un personaje de vida sencilla y transparente, genial constructor de metáforas, hizo de la poesía una mística y una religión a la que se entregó con lealtad y pasión cotidiana. Es uno de los literatos del grupo ELAN...

Leer más...

El acontecimiento espectacular por el centenario de la independencia de Cuenca fue la hazaña del piloto italiano Elia Liut que inauguró la aeronavegación entre Guayaquil y Cuenca el 4 de noviembre de 1920, en el pequeño avión Telégrafo I. ¿Con qué acontecimiento histórico se celebrará...

Leer más...



Para el bicentenario de Cuenca faltan
Días
Horas
Minutos
Segundos