Ocupa área superior a 30 mil metros cuadrados y su valor supera de los ocho millones de dólares financiados por Banco del Estado

El primer Terminal Terrestre Binacional en la ciudad de Santa Rosa, Provincia de El Oro, se inauguró el 27 de noviembre de 2015.

   Al acto, con renombre significativo, asistió el Vicepresidente Jorge Glas, el Alcalde de la ciudad, Clemente Bravo Riofrío, y varias autoridades provinciales y locales.

   El Terminal fue proyectado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santa Rosa, que visualizo proyectos grandes en la ciudad, marcando al cantón como referente de progreso económico para la Región Sur del Ecuador con una inversión que sobrepasa los 8 millones de dólares financiados por el Banco del Estado.

   Con objetivos como descongestionar el tráfico vehicular para garantizar la seguridad de los ciudadanos, mantener el orden y fomentar el desarrollo turístico de la región, además está destinado como uno de los tres medios de transporte que permitirán mejorar la calidad de vida de los santarroseños y orenses.

El Vicepresidente, Jorge Glass, durante el acto inaugural

   Ubicado dentro de un área de más 30 mil metros cuadrados, con andenes distribuidos para cooperativas internacionales, interprovinciales e intercantonales, cuenta con 19 boleterías, 41 locales comerciales, 13 locales en el patio de comida, área administrativa, internet inalambrico, servicio de mantenimiento, dos áreas con baterías sanitarias, oficinas para revisión de frecuencias; espacios para información, recepción y salas de espera, agencias financieras y cajeros automáticos, agencias de turismo, estacionamiento para 110 vehículos particulares, un andén para taxis en espera, muelles para embarque y desembarque de buses urbanos, central de sonido y una zona de vigilancia y Policía.

   El Terminal espera recibir a miles de personas diariamente, pues ha sido manejado no solo como un lugar para transportarse de un lugar a otro, sino con un claro concepto de centro comercial

Suscríbase

Suscríbase y reciba nuestras ediciones impresas en su oficina o domicilio llamando al 0984559424

Publicidad

Promocione su empresa en nuestras ediciones impresas llamando al 0999296233