Revista Avance

      

Actualmente editando: /home/ravance/public_html/templates/cloudbase/layouts/blocks/main.php Codificación: Volver a abrir Cambiar a Editor de código Cerrar Salvar

Cartas al Director de Avance

 
 
 
Quito, Marzo 8 de 2017
 
Director de AVANCE:
 
   Con vivo interés leo, mes a mes, los contenidos de la revista Avance que diriges desde la bella Cuenca. He seguido paso a paso la investigación  sobre la corona  de oro del poeta Remigio Crespo Toral, cuya casa –lo sé por tu revista- ha sido restaurada para convertirla en museo.
 
Los reportajes investigativos que aparecieron sobre la corona que había desaparecido y que finalmente fue encontrada en poder de una orden religiosa, constituyen un ejemplo de lo que los periodistas deberían hacer en este género informativo. No hubo -a mi parecer- ámbito alguno que no haya sido objeto de ese pormenorizado seguimiento que al final tuvo un final exitoso, por lo que Cuenca debe agradecerte.
 
Sin embargo -y esto me sorprende- hace aproximadamente un mes leí en el Diario El Comercio, una nota en la cual se difundían varios aspectos de la vida y obra del poeta cuencano, en la cual no se decía absolutamente nada acerca de la investigación de Avance. Aquello es cierta y fundamentalmente absurdo y penoso, porque la ciudadanía cuencana, por décadas, había clamado por conocer el paradero de ese preciado bien del único poeta coronado en vida de nuestro país.
  
 
Patricio Torres Silva
PERIODISTA
 
 
 
 
 
Señor
Director de la Revista AVANCE
 
Tengo el gusto de dirigirme a usted para darle a conocer que en días anteriores se realizó la elección de la nueva Directiva 2017 - 2018 de La Casa de Cuenca, en Quito.
 
Queremos agradecer a la Revista AVANCE por su apoyo  a esta casa y ponernos a sus órdenes, al tiempo de solicitarle su  colaboración en las diferentes áreas sociales, culturales, entre otras a ejecutarse; y poder impulsar exitosamente los diversos proyectos agendados para este año.
 
Segura de contar siempre con su valiosa contribución, detallo a continuación las personas con las que cuenta la Nueva Directiva:
 
Presidenta:         Ximena Vintimilla Moscoso
Vicepresidenta:  Jaqueline Pozo Castro
Secretaria:         Alicia Jaramillo  Heredia
Tesorera:           Marcia Tonon  Peña 
 
Vocales Principales:
Gris Ordóñez Cabrera
Nelly Rodríguez Rodas
Rosa Amelia Ávila Cartagena
 
Síndico Dr. Oswaldo Salgado 
 
Ximena Vintimilla Moscoso
Presidenta
 
Vocales Suplentes:
Bertha Iglesias Abad
Susana Molina Zeas
Silvia Serrano Vintimilla
 

Portada de Abril de 2017

Lenin Moreno festeja el triunfo en las elecciones presidenciales. 
Cristina Palacio habría sido asesinada, lo que conmociona a Cuenca

 

Opinión

Después de la jornada cívica electoral

El Ecuador ha cumplido una jornada cívica de gran madurez en las elecciones del 2 de abril. El fragor de la campaña, con matices de virulencia, ha quedado atrás. Todos los pronósticos agoreros de confrontación de insospechadas consecuencias, quedaron desvanecidos al conocer las cifras de las votaciones.

Leer más...

Reportajes, Entrevistas y Más...

Ciudad, gente, cultura y desarrollo

 

 

La Casa de Cuenca, institución de cuencanos residentes en Quito, designó a su Directiva para el período 2017-2018. Resultó elegida Presidenta Ximena Vintimilla Moscoso, quien aparece en un ángulo, al posesionarse. En la foto constan los dignatarios electos.

 

 

 

 

 

 

 

Del 20 al 24 de noviembre será el XIII Encuntro de Literatura Ecuatoriana y Latinoamericana, organizado por la Universidad de Cuenca. El anuncio hicieron los dignatarios que constan en la foto: Jaqueline Verdugo, Presidenta del Encuentro, Pablo Vanegas, Rector de la Universidad, Humberto Chacón, Decano de la Facultad de Filosofía, y  Elena Jerves, Subdecana.

 

 

 

 

 

 

 

 

Camino a los 104 años de edad –nació en agosto de 1913- falleció Emilia Izquierdo Crespo de Lituma, madre de una amplia descendencia azuaya. Fue última sobreviviente de la primera promoción de Bachilleres en Ciencias de la Educación, en 1939, del normal Manuel J. Calle. Dedicó su vida a la docencia escolar hasta jubilarse hace cerca de medio siglo. Condolencias a sus familiares.

 

 

 

El mantenimiento permanente de las calles adoquinadas del centro histórico de Cuenca, es una importante gestión municipal. Se aprecia un tramo de la Luis Cordero y Calle Larga, con obreros en plena actividad.

 

 

 

 

 

 

 

En marzo falleció Max Vidal Moscoso. Ingeniero de profesión dedicó varios años de su vida a las obras del proyecto hidroeléctrico Paute y al ejercicio profesional particular. Condolencias para sus familiares.

 

 

 

 

Vida en Broma

Humm… las elecciones. Las lluvias e inundaciones hicieron temer que el entusiasmo del sufragio se convirtiera en terrible naufragio: pero todo ya pasó dejando atrás los amagos de tormenta.


Leer más...

Suscriptores Destacados

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Visitas desde el 29-Dic-2008

mod_vvisit_counterHoy2679
mod_vvisit_counterAyer2947
mod_vvisit_counterEste mes79549

Versión Digital

 

 







Documento sin título
Utimos comentarios


Desarrollado por Webnet Soluciones