Revista Avance

      

Actualmente editando: /home/ravance/public_html/templates/cloudbase/layouts/blocks/main.php Codificación: Volver a abrir Cambiar a Editor de código Cerrar Salvar

Palabras y piedras sueltas

Banner

NUESTRO CÓDIGO DEONTOLÓGICO

 

AVANCE es un medio de comunicación independiente cuya razón de ser es principalmente la promoción de los valores culturales, las tradiciones, el desarrollo social, humano, económico y los patrimonios de Cuenca y la zona de influencia regional en el austro del país. Todo, bajo criterios absolutamente profesionales, con riguroso apego a las leyes y la Constitución de la República y principios sustentados en la ética, la libertad y la dignidad de las personas y de las instituciones, con equilibrio y neutralidad.

AVANCE pondrá énfasis en que sus contenidos respeten la honra, la intimidad y la identidad de las personas, manteniendo siempre una práctica de contrastación en el enfoque de las informaciones, diferenciadas inconfundiblemente con el tratamiento de las secciones de opinión.

Sus contenidos serán aportes de orientación de la opinión pública con responsabilidad, tomando en cuenta que es obligación de un medio de comunicación, especialmente de las características de una revista, propender al buen vivir a través de materiales constructivos en lo cultural y en el ámbito social.

El discrimen de cualquier género, la parcialización y el sensacionalismo son procedimientos descartados en el ejercicio periodístico en la revista AVANCE, como también todo mecanismo que confunda el material informativo o de opinión con el material propagandístico, que irá siempre definido como tal en su presentación.

Las informaciones, noticias, entrevistas, reportajes, opiniones, son materiales periodísticos que se insertarán en la Revista en forma libre, con tratamiento profesional, sin que el medio de comunicación reciba pagos o compensaciones económicas por su publicación.

 AVANCE acogerá permanentemente los avances tecnológicos en la producción y en la difusión de sus contenidos, en la corriente de globalización a través de las redes sociales y la edición digital que le permite hacer presencia en el mundo y satisfacer las aspiraciones y demanda de los compatriotas emigrantes en cualquier lugar del mundo.

 

Rolando Tello Espinoza

DIRECTOR

    

Portada de Junio de 2017

El Presidente Lenín Moreno anunció una política de brazos abiertos e invitó a todos los ecuatorianos a trabajar con armonía por el bien del Ecuador.

 

Opinin

Renovación y Optimismo Nacional

  La democracia continúa, la historia sigue su curso. Un ambiente de esperanzas predomina en el ánimo de los ecuatorianos en los días iniciales del Gobierno del Presidente Lenín Moreno, quien asumió el mando el 24de mayo con un discurso reconciliador, luego de la fogosa campaña electoral que ya es drama del pasado.

Leer más...

Reportajes, Entrevistas y Ms...

Ciudad, gente, cultura y desarrollo

 

 

 

 

Martín Sánchez fue elegido Director de la Casa de la Cultura del Azuay y está en funciones desde mayo pasado. La nueva Ley de Cultura suprimió el cargo de Presidente del Núcleo y él es el primer directivo institucional de esta etapa que incorpora la Casa de la Cultura al Ministerio del ramo.

 

 

 

 

 

 

 

Manuel Orellana Ayora falleció el 18 de mayo, en Quito. Fue uno de los diez integrantes iniciales del Semanario La Escoba, resucitado en 1949 para continuar la publicación fundada por Fray Vicente Solano en 1854 y del que el religioso polémico sacó a luz 36 ediciones hasta febrero de 1858. Además, Orellana fue hombre público y maestro universitario con destacada trayectoria como investigador del desarrollo regional y nacional. Ejerció altas funciones en organismos internacionales. En varias épocas, con silencios y resurrecciones, La Escoba perduró hasta enero de 1961, cuando vio la última luz el Nro. 196. El Semanario, polemista y humorístico, irreverente, se rebeló contra los políticos, los intelectuales y personajes de viejo cuño y fue ventana anunciadora de nuevos tiempos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sandra Ochoa, Corresponsal del diario El Universo, falleció en la primera semana de mayo, provocando consternación entre los compañeros de profesión en Cuenca y en el país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Humberto Polo Cabrera (1917), emprendedor comerciante, falleció en mayo pasado. Próximo a cumplir cien años, es recordado como un propulsor de la actividad mercantil de la ciudad en el siglo pasado. En junio de 1963, hace 54 años, fue uno de los fundadores de la primera Cooperativa de Ahorro y Crédito de Cuenca, en la Cámara de Comercio, ahora nominada Cooperativa Alfonso Jaramillo León (CAJA). 

 

 

 

 

 

 

 

El Alcalde Marcelo Cabrera Palacios, en cumplimiento de la Ley, presentó el informe de labores del último año de gestión. Fue en el Museo de la Ciudad, ante funcionarios municipales y público proveniente del Movimiento Igualdad, que él lo dirige.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carlos Serrano Aguilar, ex Presidente de la Corte de Justicia del Azuay y hombre público de destacada trayectoria, fue homenajeado por sus familiares y amigos, por haber recibido una distinción de la Municipalidad de Cuenca en reconocimiento a sus méritos. Aparece con su esposa, Martha Montesinos, rodeado de sus hijos y familiares
 

Vida en Broma

El Presidente Rafael Correa trabajó hasta el agotamiento, por diez años. Poco faltó para que saliera de la Asamblea Nacional en silla de ruedas luego de entregar el mando a su sucesor.

Leer más...

Mucho mejor Ecuador

Banner

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Visitas desde Enero de 2009

mod_vvisit_counterHoy1178
mod_vvisit_counterAyer2203
mod_vvisit_counterEste mes42698

Versin Digital

 

 









Desarrollado por Webnet Soluciones