Revista Avance

      

Octubre de 2013

Actualmente editando: /home/ravance/public_html/templates/cloudbase/layouts/blocks/main.php Codificación: Volver a abrir Cambiar a Editor de código Cerrar Salvar

Palabras y piedras sueltas

Banner

Ciudad, gente, cultura y desarrollo

Imprimir

 

Publicación

El Grupo Cultural América, de Quito, entregó la edición Nro.124 de su revista América, que reúne el pensamiento de líderes del quehacer literario, crítico, político y social del Ecuador. Su Directora, Alba Luz Mora, al presentarla, explica la finalidad de la publicación: “Difundir en nuestro ambiente literario y en las entidades afines del exterior, con un contenido equilibrado, temas atrayentes y oportunos, donde se recogen valiosas colaboraciones de los socios de la entidad en todos los campos de la creatividad intelectual y las actividades cumplidas por la institución”.
 
 

 

 


 

Espectáculo Musical

Un espectáculo de música latinoamericana ofrecieron las hermanas Karina, Priscila, Indira y Martha Urgilés Encalada, que forman el grupo K´Prima, la noche del 13 de septiembre, en el teatro Sucre. “Cuatro hermanas, una voz, una canción”, fue el nombre del programa admirado y aplaudido con entusiasmo por el público. Como invitada, participó la madre de las jóvenes, Martha, con quienes forman un conjunto de arte de reconocida trayectoria.

 

 

 

Los Colibríes

La Galería de la Alcaldía de Cuenca exhibe 30 fotos de colibríes, de Paúl Guerrero, con espectaculares tomas de estas aves que habitan entre el nivel del mar y los 4.800 metros, cuya versatilidad y colorido las convierte en tema de arte bien logrado en esta muestra.
 
 
 

 

 

Ministra en Argentina

En 2015 Ecuador recibirá  a los Ministros de Desarrollo Social de América Latina y el Caribe para  continuar el trabajo del IX Foro Most Unesco al que asistió en Buenos Aires la Ministra Doris Soliz, logrando que el país fuera reconocido como país de avances en la superación de la pobreza e inequidad social. 
 

 

 

 

Los incendios

La quema de vegetación volvió a ser en septiembre parte del paisaje veraniego en la serranía del Ecuador. Las llamas fueron noticia nacional.
 
 
 

 

Presidente en el Austro
 

El Presidente Rafael Correa cumplió una agenda de inspección de obras en el Austro, particularmente el proyecto hidroeléctrico Jubones y la construcción del edificio del Centro de Rehabilitación de Cuenca.

 

 

 

Adultos Mayores

Los ministerios de Inclusión Económica, Salud y Educación desarrollaron programas de homenaje al adulto mayor en el II Encuentro Gerontológico de la cuenca del Jubones, en el cantón Santa Isabel, el domingo 29 de septiembre.
 
 
 

 

Fallecimientos
 

Marcelo Vintimilla Borrero, Alcibíades Vega Malo, arquitecto, maestro universitario y hombre de cultura de Cuenca y Guillermo Cordero Jaramillo, fallecieron en septiembre pasado. El señor Cordero Jaramillo (91 años)fue un industrial destacado por su ingenio creativo. Marcelo Vintimilla Borrero, ingeniero y constructor pionero en levantar edificios de altura en Cuenca, a más de empresario turístico. En el gobierno de León Febres Cordero fue Gobernador del Azuay. En tiempos iniciales de AVANCE mantuvo un espacio de opinión sobre temas relacionados con la arquitectura y la construcción. Los edificios de los hoteles cuencanosOro Verde y Pinar del Lago y de la hostería Los Faiques, en el Valle de Yunguilla, son construcciones destacadas de su creación profesional.

 

La Asociación de Artistas Profesionales del Azuay anunció un programa de defensa de los artistas y de su producción, generalmente víctima de explotación y “piratería”. El Presidente del gremio, Carlos Domínguez Torres (tercero desde la izquierda), aparece acompañado de los miembros del Directorio en funciones desde enero.
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Portada de Mayo de 2017

Leoncio Cordero Jaramillo,
médico, ex Alcalde de 
Cuenca, cumple cien años con energía y lucidez

 

Opinión

Nuevo Gobierno, Nuevas Esperanzas...

   Una nueva etapa en la historia del Ecuador se inicia el 24 de mayo. Diez años de gobierno del Presidente Rafael Correa Delgado llegan a su fin, y en los próximos cuatro años el país será administrado por su coideario y sucesor, Lenin Moreno Garcés. 

Leer más...

Reportajes, Entrevistas y Más...

Ciudad, gente, cultura y desarrollo

 

 

 

 

La Universidad del Azuay integró a su Consejo Consultivo a la Empresa Gerardo Ortiz e hijos Cia. Ltda, para que  estudiantes de las diferentes carreras realicen prácticas pre profesionales . El Presidente del Grupo Ortiz, Patricio Ortiz, y el Rector Modesto Salgado, suscriben el documento. 
 

 

 

 

 

 

 

 

Verónica Muñoz y Alex Marín contrajeron matrimonio. La ceremonia religiosa fue en el templo de La Merced. Los jóvenes esposos fueron homenajeados por sus familiares y amigos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vanessa Freire, Iván Petroff, Martín Sánchez y Pepe Luna,son candidatos a la Dirección de la Casa de la Cultura del Azuay, en las elecciones que tendrán lugar el 6 de mayo, de conformidad con las disposiciones de la nueva Ley de Cultura.

 

 

 

 

 

 

 

Fernando Alvarez Pazos y Gabriela Franco, artistas ecuatorianos triunfadores en la 37 edición del Festival Latinoamericano de la Canción realizado el mes anterior en California.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Familiares de Elia Liut, piloto italiano que inauguró los vuelos a Cuenca en 1920, estuvieron en la redacción de AVANCE el 27 de abril, y presentaron el saludo a su Director. Ellos vinieron para asistir a la reinauguración del museo Remigio Crespo Toral, donde están reliquias del personaje pionero de la aeronavegación ecuatoriana. 
 
   Fernando Liut Narváez, sobrino del piloto, acompañado de sus padres Eduardo Liut Pareja e Isabel Narváez Donoso, departieron con el Director de la revista, Rolando Tello, a quien entregaron una réplica de la medalla conmemorativa del histórico vuelo Guayaquil-Cuenca, que piloteara su familiar hace 97 años. El anverso y el reverso de la valiosa reliquia, acompañan a esta nota. 
 

 

La casa museo Remigio Crespo Toral esta lista para abrir sus puertas, hermosamente restaurada,para que empiece a funcionar desde el próximo abril.

Vida en Broma

El Sindicato de Choferes del Azuay entregó credenciales de manejo a sus nuevos graduados. Coincide con la entrega de credenciales a los nuevos asambleístas ecuatorianos: ¿Quiénes serán mejores conductores en esta accidentada vida nacional? 

Leer más...

Mucho mejor Ecuador

Banner

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Visitas desde Enero de 2009

mod_vvisit_counterHoy215
mod_vvisit_counterAyer928
mod_vvisit_counterEste mes28415

Versión Digital

 

 







Documento sin título
Utimos comentarios


Desarrollado por Webnet Soluciones