Revista Avance

      

Actualmente editando: /home/ravance/public_html/templates/cloudbase/layouts/blocks/main.php Codificación: Volver a abrir Cambiar a Editor de código Cerrar Salvar
Ciudad, gente, cultura y desarrollo.
E-mail Imprimir PDF

 Fallecimiento  Dirigente hotelero
 Alfredo Peña CalderónEl empresario cuencano Alfredo Peña Calderón falleció el 18 de septiembre anterior, a la edad de 84 años. Promovió la creación de numerosas fábricas e industrias en Cuenca, con proyección nacional, en los más variados ámbitos del desarrollo. Fue presidente y miembro del Directorio por varias veces, de la Cámara de Industrias de Cuenca, institución que en octubre de 2006 le entregó una condecoración con motivo de los 70 años de fundación de la Entidad. Su muerte ha sido muy sentida en círculos del sector productivo nacional, en gremios empresariales y entre miles de trabajadores involucrados en sus empresas.
  Luis SuarezLuis Suárez es el nuevo Presidente de la Federación de Hoteleros del Ecuador. Representa a los hoteles Howard Johnson y Libertador de la ciudad de Loja y remplaza a José Ochoa, de Cuenca. Vicepresidentes son Atilio Wong de Hotel Rey, de Guayaquil y Lucila Lozano de Kubes, de Cabañas Los Copales, de Puyo; Comisarios Daniel Hernández, de Hostal Posada del Ángel, de Cuenca, y Patricio Costales de Hotel Zeus, de Chimborazo.
   
   

 

Transporte Saludable
 
En Cuenca crece el interés por disminuir el uso de vehículos motorizados, para descongestionar las calles y desarrollar una práctica saludable, utilizando bicicletas. La municipalidad, el Gobierno Provincial, la Universidad de Cuenca, promueven este tipo de transporte. En la foto se aprecia una “cicleada” presidida por el rector Jaime Astudillo (camiseta amarilla) en un recorrido por el centro de la urbe: la Universidad programa una vez al mes estos recorridos.

ciclistas
 

Mujer Prócer

 

Manuela Cañizares

 

La Gobernación del Azuay colocó el retrato de Manuela Cañizares en el Salón de los Próceres, en homenaje a la patriota quiteña, en una ceremonia conmemorativa del bicentenario de la Independencia. El cuadro es obra del artista Alejandro Beltrán.

 

          

Incorporación

Julio Meneses
Julio Meneses, arquitecto de profesión, se incorporó a la Casa de la Cultura de Cuenca, en la sección de Ciencias Ambientales. Es experto y apasionado por la preservación de la naturaleza y la vida en todas sus manifestaciones.

 

              Matrimonio
             
Matrimonio
Cristina Durango y Sebastián Guerrero contrajeron matrimonio. Aparecen  brindando por su felicidad durante la recepción en Quinta Lucrecia.


 

Notario distinguido

René Durán

René Durán Andrade, Presidente del Colegio de Notarios del Azuay, participó en Ica, Perú, como invitado especial, en la III Jornada Notarial Peruano Española, evento en el que presentó su libro Derecho Registral y Notarial, que ha tenido trascendencia en el Ecuador y en el exterior por sus aportes científicos y jurídicos en materia de regulación de tierras. El Colegio de Notarios de Ica, por intermedio de su Presidente Edwin Vázquez Mansilla, entregó al dirigente notarial del Ecuador una presea en reconocimiento por su contribución al conocimiento de los temas que aborda la publicación y, a su vez el Alcalde de esa ciudad, Mariano Nacimiento Quispe, le confirió una condecoración declarándole Huésped Ilustre. En la gráfica cuando el profesional cuencano recibe la distinción del Colegio de Notarios de Ica y el documento con la resolución municipal.

Acta

 

 

 

 Publicación
 Páginas sueltasUna reciente publicación de Rodrigo Villacís Molina, Páginas Sueltas, es la recopilación de artículos de opinión, crítica literaria y de arte, pensamientos y homenajes a amigos y personajes que se han ido para siempre, cuyo vacío ha dejado huellas en el autor. El libro, editado por la Casa de la Cultura del Tungurahua, permite recordar hechos, personajes y circunstancias del ámbito nacional a internacional que fueron noticia en determinado momento y corrían el riesgo de perderse en la desmemoria. Hay temas que vienen desde los años 70 del siglo XX. En la sección Frases Célibes, con metáforas y profundidad de pensamiento, Villacís hace del lenguaje un instrumento de comunicación, de reflexión y hasta de humor, que evoca las Greguerías, de Ramón Gómez.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar









Desarrollado por Webnet Soluciones