Revista Avance

      

Actualmente editando: /home/ravance/public_html/templates/cloudbase/layouts/blocks/main.php Codificación: Volver a abrir Cambiar a Editor de código Cerrar Salvar

Palabras y piedras sueltas

Banner

Ciudad, gente, cultura y desarrollo

Imprimir

 

Que hermosa sabrosura...

 

Cinthya Torres, periodista del vespertino La Tarde, está feliz con la cabeza de un chancho horneado en brazos. Ella fue beneficiaria del  sorteo de la deliciosa presa, luego de un taller para comunicadores sociales y el almuerzo que brindó la empresa ETAPA EP a los asistentes.
 

 

 

Fallecimiento

 

Enrique Delgado Medina, periodista radial de larga trayectoria en Cuenca, dejó de existir el 21 de febrero pasado. Varias veces integró el Directorio de la Unión de Periodistas del Azuay (UPA), donde se destacó por su trabajo y afecto a la institución. Un gran vacío deja su desaparición en el gremio azuayo del periodismo. En tiempos iniciales de AVANCE, fue colaborador de este medio de comunicación. El pesar a sus familiares.
 
 

 

 

El arte en la calle

 

Grupo de jóvenes en un espectáculo colorido de danza en la acera del edificio de la Casa de la Cultura de Cuenca. Equipadas con un aparato tocacintas y luciendo vestuarios muy atractivos, no necesitaron más para ganarse aplausos del público que les premió con colaboraciones voluntarias. Hermosa manera de hacer del arte una fuente honrada de ingresos económicos.
 

 

 

 

Taller para comunicadores

 

La empresa municipal ETAPA dictó un taller para comunicadores, sobre la información básica de la nueva terminología de las telecomunicaciones y la evolución de los servicios del ramo. El propósito, lograr que los comunicadores tengan elementos que les permitan usar apropiadamente el lenguaje que la técnica moderna impone. El Gerente de Telecomunicaciones, Juan Córdova, y el Gerente General de ETAPA EP, Oswaldo Larriva, aparecen en diálogo con los asistentes.
 

 

La luna en pleno día
 

 

El temporal contrasta entre el verano y el invierno en forma simultánea en el país. Un mismo día llueve con intensidad o alumbra el sol en forma ardiente. Hasta el sol y la luna –la noche y el día- están juntos en este paisaje matinal en las proximidades de San Francisco, a medio camino entre Cuenca y Machala. El clima también, parece que está loco…

 

 

 

 

Caravana del buen vivir

La zona 6 del Ministerio de Inclusión Económica y Social, dirigida por Carolina Martínez, realizó la caravana por el Buen Vivir a finales de febrero en Paute, Guachapala, El Pan, Sevilla, Nabón, Oña y Sígsig, para rendir cuentas de la gestión a los pobladores. La Ministra Coordinadora de la Política, Betty Tola, estuvo presente. La inversión de 2011 en obra social a beneficio de niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, supera los seis millones de dólares en esta zona.

 

 

 



 

 

La Asociación de Artistas Profesionales del Azuay anunció un programa de defensa de los artistas y de su producción, generalmente víctima de explotación y “piratería”. El Presidente del gremio, Carlos Domínguez Torres (tercero desde la izquierda), aparece acompañado de los miembros del Directorio en funciones desde enero.
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Portada de Junio de 2017

El Presidente Lenín Moreno anunció una política de brazos abiertos e invitó a todos los ecuatorianos a trabajar con armonía por el bien del Ecuador.

 

Opinin

Renovación y Optimismo Nacional

  La democracia continúa, la historia sigue su curso. Un ambiente de esperanzas predomina en el ánimo de los ecuatorianos en los días iniciales del Gobierno del Presidente Lenín Moreno, quien asumió el mando el 24de mayo con un discurso reconciliador, luego de la fogosa campaña electoral que ya es drama del pasado.

Leer más...

Reportajes, Entrevistas y Ms...

Ciudad, gente, cultura y desarrollo

 

 

 

 

Martín Sánchez fue elegido Director de la Casa de la Cultura del Azuay y está en funciones desde mayo pasado. La nueva Ley de Cultura suprimió el cargo de Presidente del Núcleo y él es el primer directivo institucional de esta etapa que incorpora la Casa de la Cultura al Ministerio del ramo.

 

 

 

 

 

 

 

Manuel Orellana Ayora falleció el 18 de mayo, en Quito. Fue uno de los diez integrantes iniciales del Semanario La Escoba, resucitado en 1949 para continuar la publicación fundada por Fray Vicente Solano en 1854 y del que el religioso polémico sacó a luz 36 ediciones hasta febrero de 1858. Además, Orellana fue hombre público y maestro universitario con destacada trayectoria como investigador del desarrollo regional y nacional. Ejerció altas funciones en organismos internacionales. En varias épocas, con silencios y resurrecciones, La Escoba perduró hasta enero de 1961, cuando vio la última luz el Nro. 196. El Semanario, polemista y humorístico, irreverente, se rebeló contra los políticos, los intelectuales y personajes de viejo cuño y fue ventana anunciadora de nuevos tiempos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sandra Ochoa, Corresponsal del diario El Universo, falleció en la primera semana de mayo, provocando consternación entre los compañeros de profesión en Cuenca y en el país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Humberto Polo Cabrera (1917), emprendedor comerciante, falleció en mayo pasado. Próximo a cumplir cien años, es recordado como un propulsor de la actividad mercantil de la ciudad en el siglo pasado. En junio de 1963, hace 54 años, fue uno de los fundadores de la primera Cooperativa de Ahorro y Crédito de Cuenca, en la Cámara de Comercio, ahora nominada Cooperativa Alfonso Jaramillo León (CAJA). 

 

 

 

 

 

 

 

El Alcalde Marcelo Cabrera Palacios, en cumplimiento de la Ley, presentó el informe de labores del último año de gestión. Fue en el Museo de la Ciudad, ante funcionarios municipales y público proveniente del Movimiento Igualdad, que él lo dirige.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carlos Serrano Aguilar, ex Presidente de la Corte de Justicia del Azuay y hombre público de destacada trayectoria, fue homenajeado por sus familiares y amigos, por haber recibido una distinción de la Municipalidad de Cuenca en reconocimiento a sus méritos. Aparece con su esposa, Martha Montesinos, rodeado de sus hijos y familiares
 

Vida en Broma

El Presidente Rafael Correa trabajó hasta el agotamiento, por diez años. Poco faltó para que saliera de la Asamblea Nacional en silla de ruedas luego de entregar el mando a su sucesor.

Leer más...

Mucho mejor Ecuador

Banner

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Visitas desde Enero de 2009

mod_vvisit_counterHoy1623
mod_vvisit_counterAyer2932
mod_vvisit_counterEste mes35331

Versin Digital

 

 









Desarrollado por Webnet Soluciones