Revista Avance

      

Actualmente editando: /home/ravance/public_html/templates/cloudbase/layouts/blocks/main.php Codificación: Volver a abrir Cambiar a Editor de código Cerrar Salvar

Palabras y piedras sueltas

Banner

Cartas al director

Señor
Director de la Revista Avance:

Suscribo la presente carta con el objeto de hacer una precisión al artículo Raid Cuenca - Molleturo, 40 años después, publicado en la edición número 214, correspondiente al mes de septiembre, de la Revista Avance.

No me referiré a las precisiones históricas del contenido del texto, en virtud de que no me corresponde. Testimonios de otros participantes en el mentado raid difieren de ciertos datos recogidos en dicho artículo. Lo que comedidamente solicito aclarar es que las fotografías, en su totalidad, son de autoría de mi padre, Vicente Tello Tapia, uno de los participantes del raid, y no del señor Manuel Pesántez, operador de radio que también tomó parte de esta aventura. Para dar fe de ello, en el archivo personal de mi padre reposan los originales de las tomas fotográficas.
 
Ricardo Tello Carrión

 

--------------------------------------------------------------------------------------------

N. del D: El “artículo” al que hace referencia el amigo periodista tiene como fuente al dirigente de los choferes Raúl Pérez Valladares, como en él se cita y a quien corresponderían las imprecisiones que alude. En cuanto a las fotografías, también consta en el reportaje que fueron dadas a AVANCE por el mismo dirigente con la indicación de que las captó el señor Manuel Pesántez. El autor del trabajo, conociendo que el distinguido fotógrafo Vicente Tello participó en aquel raid, le solicitó fotografías para ilustrarlo, pero él adujo no tenerlas e inclusive que había extraviado los negativos. 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Portada de Julio de 2017

Bello atardecer de sol y playa en las costas ecuatorianas, parajes preferidos para las vacaciones de la gente serrana del Ecuador en la presente temporada.

 

Opinion

Ciertos temas de interés general

Hay temas que ameritan más que otros hacerlos seguimiento. Uno de ellos es el del diálogo y el llamado a la cordialidad entre los ecuatorianos, que ventajosamente va tomando consistencia dos meses después de iniciado el actual Gobierno. Bien vale, por ello, destacar la asistencia del Presidente de la República a los actos oficiales más significativos con los que la Municipalidad de Guayaquil conmemoró un aniversario más de su fundación.

Leer más...

Reportajes, Entrevistas y más

Ciudad, gente, cultura y desarrollo

 

 

 

La empresa AgroAzuay, del Gobierno Provincial, auspició un plan de sembrío de papas en la parroquia Palmas, para que los agricultores mejoraran la productibilidad de sus terrenos. La cosecha fue exitosa y se la nominó Minga Papa, con la participación entusiasta de los beneficiarios que alcanzaron un 150% de incremento en relación con la siembra.
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

La Empresa de Movilidad de la Municipalidad de Cuenca inició un programa de prevención de accidentes que llama la atención de los conductores: en los sitios donde han ocurrido hechos trágicos, se coloca el Ala de la Prevención, para rendirles homenaje.

 

 

 

 

 

 

 

La Municipalidad de Cuenca inició el retiro de estructuras y movimientos preparatorios para la remodelación de la Plaza San Francisco,  proyecto que lleva décadas de postergación y se haría realidad..
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mario Andrés Molina Galarza y María José Tello Rosales contrajeron matrimonio el 22 de julio. La ceremonia religiosa fue en el templo Virgen de Fátima y la  recepción en Quinta Lucrecia. Los flamantes esposos lucen felices la noche del festejo de sus bodas.

 

 

 

 

 

 

 

Napoleón Almeida Durán, catedrático de las universidades de Cuenca y del Azuay, a más de estudioso y autor de investigaciones etnográficas y antropológicas, falleció el pasado julio. Cursó estudios en Europa y dejó importantes publicaciones de temas arqueológicos.

 

 

 

El clima de Cuenca sigue loco, loco. Nunca es seguro si  habrá sol o lluvia y con frecuencia las dos cosas en el mismo día. Julio fue helado: las fotos muestran la zona de El Ejido, en una mañana de neblina y, al medio día, con cielo y sol esplendorosos.

 

 

 

 

 

Vida en Broma

Un avión de TAME tuvo dificultades para aterrizar en Cuenca y  causó revuelo: vino, regresó, vino otra vez, revolvió y al fin tomó pista con la influencia del Superintendente de Desarrollo Territorial que no se dejó corchar el viaje.

Leer más...

Mucho mejor Ecuador

Banner

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Visitas desde Enero de 2009

mod_vvisit_counterHoy208
mod_vvisit_counterAyer405
mod_vvisit_counterEste mes9010

Versión Digital

 

 









Documento sin título
Utimos comentarios
Desarrollado por Webnet Soluciones