Revista Avance

      

Actualmente editando: /home/ravance/public_html/templates/cloudbase/layouts/blocks/main.php Codificación: Volver a abrir Cambiar a Editor de código Cerrar Salvar

Palabras y piedras sueltas

Banner

Un país tensionado

Por Alba Luz Mora

 

Alba Luz Mora Hemos tratado de organizar el país con la Constitución de Montecristi y la integración de los tres poderes del estado, pero en la práctica hemos caído en contradicciones y controversias innecesarias. Las tendencias regionalistas se han exacerbado en torno a temas localistas que en ningún instante deberían involucrar a todos los ecuatorianos. 
 
La aspiración de todo ciudadano es vivir en tranquilidad, armonía y esperanza. Sin embargo esto no ha sucedido en el Ecuador desde el inicio del año 2011. La ausencia de tolerancia y de serenidad de las autoridades para afrontar los problemas cotidianos y la crítica ciudadana, han favorecido las discrepancias, las amenazas y la inseguridad en todos los órdenes. 
 
Dos sectores están enfrentados: un gran sector los gobernados y los funcionarios gubernamentales. Este clima de contradicciones crea una atmósfera de escasas garantías para seguir la lucha cotidiana.
 
Hay tensiones entre las clases populares que ven truncado sus sueños de progreso, cuyas autoridades deben ser su guía y ejemplo. Se ahondan las diferencias entre los partidarios del régimen y las otras fuerzas y organizaciones sociales. Se han producido conflictos con entidades internacionales relacionadas con la defensa de las libertades que garantizan las constituciones de todos los países y los Tratados Internacionales rubricados por ellos.
 
Hemos tratado de organizar el país de acuerdo con la Constitución de Montecristi y la integración de los tres poderes del estado, pero en la práctica hemos caído en contradicciones y controversias innecesarias.
 
 Las tendencias regionalistas se han exacerbado en torno a temas localistas que en ningún instante deberían involucrar a todos los ecuatorianos. 
 
Y los procesos de reorganización de las entidades de educación superior han generado descontento, discrepancias e inseguridad entre el estudiantado y las autoridades universitarias.
 
Frente a este panorama está el Ecuador, con sus aspiraciones, metas propuestas y programas ya trazados. El anhelo de los ciudadanos de vivir positivamente y de cara al futuro, salvando diferencias que podrían ser conciliables si planteamos las situaciones con realismo y honestidad. 
 
El legítimo deseo de mejorar el nivel de vida, ser garantizados por el Estado en toda actividad que emprendamos y vivir en paz, cuyo ambiente nos permite pensar y actuar con equidad y justicia.  
 
Ahora muy bien podríamos traer a la memoria lo que pedía Simón Bolívar a la gran Colombia:”Os pido, os ruego que permanezcáis unidos, para que no seáis los asesinos de la patria y vuestros propios verdugos”.
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Portada de Mayo de 2017

Leoncio Cordero Jaramillo,
médico, ex Alcalde de 
Cuenca, cumple cien años con energía y lucidez

 

Opinión

Nuevo Gobierno, Nuevas Esperanzas...

   Una nueva etapa en la historia del Ecuador se inicia el 24 de mayo. Diez años de gobierno del Presidente Rafael Correa Delgado llegan a su fin, y en los próximos cuatro años el país será administrado por su coideario y sucesor, Lenin Moreno Garcés. 

Leer más...

Reportajes, Entrevistas y Más...

Ciudad, gente, cultura y desarrollo

 

 

 

 

La Universidad del Azuay integró a su Consejo Consultivo a la Empresa Gerardo Ortiz e hijos Cia. Ltda, para que  estudiantes de las diferentes carreras realicen prácticas pre profesionales . El Presidente del Grupo Ortiz, Patricio Ortiz, y el Rector Modesto Salgado, suscriben el documento. 
 

 

 

 

 

 

 

 

Verónica Muñoz y Alex Marín contrajeron matrimonio. La ceremonia religiosa fue en el templo de La Merced. Los jóvenes esposos fueron homenajeados por sus familiares y amigos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vanessa Freire, Iván Petroff, Martín Sánchez y Pepe Luna,son candidatos a la Dirección de la Casa de la Cultura del Azuay, en las elecciones que tendrán lugar el 6 de mayo, de conformidad con las disposiciones de la nueva Ley de Cultura.

 

 

 

 

 

 

 

Fernando Alvarez Pazos y Gabriela Franco, artistas ecuatorianos triunfadores en la 37 edición del Festival Latinoamericano de la Canción realizado el mes anterior en California.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Familiares de Elia Liut, piloto italiano que inauguró los vuelos a Cuenca en 1920, estuvieron en la redacción de AVANCE el 27 de abril, y presentaron el saludo a su Director. Ellos vinieron para asistir a la reinauguración del museo Remigio Crespo Toral, donde están reliquias del personaje pionero de la aeronavegación ecuatoriana. 
 
   Fernando Liut Narváez, sobrino del piloto, acompañado de sus padres Eduardo Liut Pareja e Isabel Narváez Donoso, departieron con el Director de la revista, Rolando Tello, a quien entregaron una réplica de la medalla conmemorativa del histórico vuelo Guayaquil-Cuenca, que piloteara su familiar hace 97 años. El anverso y el reverso de la valiosa reliquia, acompañan a esta nota. 
 

 

La casa museo Remigio Crespo Toral esta lista para abrir sus puertas, hermosamente restaurada,para que empiece a funcionar desde el próximo abril.

Vida en Broma

El Sindicato de Choferes del Azuay entregó credenciales de manejo a sus nuevos graduados. Coincide con la entrega de credenciales a los nuevos asambleístas ecuatorianos: ¿Quiénes serán mejores conductores en esta accidentada vida nacional? 

Leer más...

Mucho mejor Ecuador

Banner

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Visitas desde el 29-Dic-2008

mod_vvisit_counterHoy647
mod_vvisit_counterAyer974
mod_vvisit_counterEste mes23680

Versión Digital

 

 







Documento sin título
Utimos comentarios


Desarrollado por Webnet Soluciones