Revista Avance

      

Actualmente editando: /home/ravance/public_html/templates/cloudbase/layouts/blocks/main.php Codificación: Volver a abrir Cambiar a Editor de código Cerrar Salvar

Palabras y piedras sueltas

Banner

Cartas al Director de Avance

 
 
 
Quito, Marzo 8 de 2017
 
Director de AVANCE:
 
   Con vivo interés leo, mes a mes, los contenidos de la revista Avance que diriges desde la bella Cuenca. He seguido paso a paso la investigación  sobre la corona  de oro del poeta Remigio Crespo Toral, cuya casa –lo sé por tu revista- ha sido restaurada para convertirla en museo.
 
Los reportajes investigativos que aparecieron sobre la corona que había desaparecido y que finalmente fue encontrada en poder de una orden religiosa, constituyen un ejemplo de lo que los periodistas deberían hacer en este género informativo. No hubo -a mi parecer- ámbito alguno que no haya sido objeto de ese pormenorizado seguimiento que al final tuvo un final exitoso, por lo que Cuenca debe agradecerte.
 
Sin embargo -y esto me sorprende- hace aproximadamente un mes leí en el Diario El Comercio, una nota en la cual se difundían varios aspectos de la vida y obra del poeta cuencano, en la cual no se decía absolutamente nada acerca de la investigación de Avance. Aquello es cierta y fundamentalmente absurdo y penoso, porque la ciudadanía cuencana, por décadas, había clamado por conocer el paradero de ese preciado bien del único poeta coronado en vida de nuestro país.
  
 
Patricio Torres Silva
PERIODISTA
 
 
 
 
 
Señor
Director de la Revista AVANCE
 
Tengo el gusto de dirigirme a usted para darle a conocer que en días anteriores se realizó la elección de la nueva Directiva 2017 - 2018 de La Casa de Cuenca, en Quito.
 
Queremos agradecer a la Revista AVANCE por su apoyo  a esta casa y ponernos a sus órdenes, al tiempo de solicitarle su  colaboración en las diferentes áreas sociales, culturales, entre otras a ejecutarse; y poder impulsar exitosamente los diversos proyectos agendados para este año.
 
Segura de contar siempre con su valiosa contribución, detallo a continuación las personas con las que cuenta la Nueva Directiva:
 
Presidenta:         Ximena Vintimilla Moscoso
Vicepresidenta:  Jaqueline Pozo Castro
Secretaria:         Alicia Jaramillo  Heredia
Tesorera:           Marcia Tonon  Peña 
 
Vocales Principales:
Gris Ordóñez Cabrera
Nelly Rodríguez Rodas
Rosa Amelia Ávila Cartagena
 
Síndico Dr. Oswaldo Salgado 
 
Ximena Vintimilla Moscoso
Presidenta
 
Vocales Suplentes:
Bertha Iglesias Abad
Susana Molina Zeas
Silvia Serrano Vintimilla
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Portada de Mayo de 2017

Leoncio Cordero Jaramillo,
médico, ex Alcalde de 
Cuenca, cumple cien años con energía y lucidez

 

Opinión

Nuevo Gobierno, Nuevas Esperanzas...

   Una nueva etapa en la historia del Ecuador se inicia el 24 de mayo. Diez años de gobierno del Presidente Rafael Correa Delgado llegan a su fin, y en los próximos cuatro años el país será administrado por su coideario y sucesor, Lenin Moreno Garcés. 

Leer más...

Reportajes, Entrevistas y Más...

Ciudad, gente, cultura y desarrollo

 

 

 

 

La Universidad del Azuay integró a su Consejo Consultivo a la Empresa Gerardo Ortiz e hijos Cia. Ltda, para que  estudiantes de las diferentes carreras realicen prácticas pre profesionales . El Presidente del Grupo Ortiz, Patricio Ortiz, y el Rector Modesto Salgado, suscriben el documento. 
 

 

 

 

 

 

 

 

Verónica Muñoz y Alex Marín contrajeron matrimonio. La ceremonia religiosa fue en el templo de La Merced. Los jóvenes esposos fueron homenajeados por sus familiares y amigos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vanessa Freire, Iván Petroff, Martín Sánchez y Pepe Luna,son candidatos a la Dirección de la Casa de la Cultura del Azuay, en las elecciones que tendrán lugar el 6 de mayo, de conformidad con las disposiciones de la nueva Ley de Cultura.

 

 

 

 

 

 

 

Fernando Alvarez Pazos y Gabriela Franco, artistas ecuatorianos triunfadores en la 37 edición del Festival Latinoamericano de la Canción realizado el mes anterior en California.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Familiares de Elia Liut, piloto italiano que inauguró los vuelos a Cuenca en 1920, estuvieron en la redacción de AVANCE el 27 de abril, y presentaron el saludo a su Director. Ellos vinieron para asistir a la reinauguración del museo Remigio Crespo Toral, donde están reliquias del personaje pionero de la aeronavegación ecuatoriana. 
 
   Fernando Liut Narváez, sobrino del piloto, acompañado de sus padres Eduardo Liut Pareja e Isabel Narváez Donoso, departieron con el Director de la revista, Rolando Tello, a quien entregaron una réplica de la medalla conmemorativa del histórico vuelo Guayaquil-Cuenca, que piloteara su familiar hace 97 años. El anverso y el reverso de la valiosa reliquia, acompañan a esta nota. 
 

 

La casa museo Remigio Crespo Toral esta lista para abrir sus puertas, hermosamente restaurada,para que empiece a funcionar desde el próximo abril.

Vida en Broma

El Sindicato de Choferes del Azuay entregó credenciales de manejo a sus nuevos graduados. Coincide con la entrega de credenciales a los nuevos asambleístas ecuatorianos: ¿Quiénes serán mejores conductores en esta accidentada vida nacional? 

Leer más...

Mucho mejor Ecuador

Banner

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Visitas desde Enero de 2009

mod_vvisit_counterHoy211
mod_vvisit_counterAyer928
mod_vvisit_counterEste mes28411

Versión Digital

 

 







Documento sin título
Utimos comentarios


Desarrollado por Webnet Soluciones