Revista Avance

      

Actualmente editando: /home/ravance/public_html/templates/cloudbase/layouts/blocks/main.php Codificación: Volver a abrir Cambiar a Editor de código Cerrar Salvar

La Corrupción y la Campaña Electoral

Para el gobierno, al parecer, el haber sido en algún tiempo socialcristiano determina una especie de pertenencia ontológica a esa agrupación. Es decir para siempre, aunque esos primitivos socialcristianos, por los avatares de la política, hayan pasado del PSC a otros partidos, entre ellos PAIS

L  a campaña electoral, que en pocos días llega a su fin, ha transcurrido entre las denuncias y los silencios en torno a los temas de corrupción gravitantes, el llamado caso Peroecuador y el caso Oderbretcht. El Gobierno, que como “gato panza arriba”, se ha defendido con uñas y dientes de las insinuaciones, directas o soslayadas, acerca de sus presuntas responsabilidades en ambos bullados escándalos, y como la mejor defensa es el ataque según las reglas del Kung Fu y otras artes marciales, que se pueden aplicar perfectamente a la lucha política, ha acusado a su vez a todos los implicados en el caso Petrocuador nada menos que de ser parte de una “mafia” socialcristiana orquestada por Carlos Pareja y por los dos Charlies Pareja, hoy en estado prófugo de la justicia.
 
   Para el gobierno, al parecer, el haber sido en algún tiempo socialcristiano determina una especie de pertenencia ontológica a esa agrupación. Es decir para siempre, aunque esos primitivos socialcristianos, por los avatares de la política, hayan pasado del PSC a otros muchos partidos, entre ellos PAIS, sea como simpatizantes o parte de su gobierno. Esto último causa verdaderas urticarias al régimen, que trata de exorcizarse mediante la atribución de todas las culpas corruptas a los inefables socialcristianos y, por supuesto, a los hermanos Isaías, convertidos en las “bestias negras” del gobierno, sobre los cuales cargan todas las culpas.
 
   En cuanto al caso Odebretch, que espera el listado de los famosos nombres de los sobornados, de parte de las autoridades de justicia de los EE.UU., el gobierno no tuvo mejor oportunidad que desviar la atención hacia Mauricio Rodas y su extraño asesor que no cobraba ni un centavo, que no había sido contratado ni nada por el estilo, de parte del municipio capitalino, y que mantiene presuntamente líos pendientes con el SRI.
 
    Hacia allá fue desviado el río de las sospechas desde el oficialismo, tratando de mantener al margen de toda sospecha de sobornos a su administración. ¿Lo conseguirá en el encrespado mar de denuncias y contra-denuncias de la presente campaña? Hasta ahora, el régimen ha actuado con habilidad en cuanto a desviar las lupas del escrutinio, o mantenerlas en estado de virtual parálisis, pero nadie puede asegurar que en las semanas subsiguientes de la campaña no vayan a darse sorpresas.
   
   Las denuncias de corrupción en la justa eleccionaria constituyen un ingrediente tóxico, que por igual ha sido lanzado sobre el gobiernismo y encima de la oposición de CREO y Socialcristiana, a tal punto de que una de esas “pedradas” fue a dar en los venerables bigotes de Jaime Nebot, el mentor de la candidatura de Cinthya Viteri, y el burgomaestre guayaco tuvo que ir a la Fiscalía para exigir se abra el caso para demostrar su inocencia.
 
  Entre tanto, opositores y gobierno desfilan ante el Departamento de Justicia de Washington, supuestamente para pedir los incógnitos nombres de los sobornados por la Odebretch. Una tensión sin límites envuelve la espera del célebre, tristemente, por supuesto, listado a conocerse en campaña electoral.
 
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Portada de Marzo de 2017

Lenin Moreno y Guillermo Lasso disputan la Presidencia del Ecuador, para las elecciones del 2 de abril.

 

Opinión

Sensatez y Realismo en Ofertas Electorales

   El Ecuador entra en la segunda fase de la campaña para concretar la votación de los candidatos presidenciales que accedieron a la segunda vuelta en las elecciones de febrero anterior. La expectativa de los primeros resultados continúa y se acrecienta, por lo que vale pedir a los líderes políticos y a sus adherentes que este período de trascendencia histórica decurra con serenidad, madurez, reflexión y patriotismo. Lo que está por delante es la suerte del Ecuador.

Leer más...

Reportajes, Entrevistas y Más...

Ciudad, gente, cultura y desarrollo

 

 

 

 

La Empresa Municipal de Desarrollo Económico (EDEC EP) promovió el taller “Emprende en Alimentos”, para 150 personas de parroquias urbanas y rurales, de las universidades de Cuenca e interesados en el tema de alimentos, para capacitar sobre manipulación de alimentos, legislación alimentaria, prácticas de manufactura, financiamiento e innovación y desarrollo de productos lácteos, cárnicos, frutales, aguas minerales, vegetales, conservas, deshidratados y vinos. 

 

 

 

 

 

 

La empresa AgroAzuay del Gobierno Provincial firmó un convenio con la Asociación de Productores de Café de Santa Isabel y entregó semillas e insumos agropecuarios para apoyar a los productores. La Vice Prefecta María Cecilia Alvarado hizo la entrega.  

 

 

 

 

 

 

 

 

El cantante Fausto Miño y Mariana Domínguez, del barrio Cristo del Consuelo, fueron los compadres del Carnaval festejado en Cuenca con auspicio de la Fundación Municipal de Turismo.

 

 

Egon Schwarz, judío austriaco sobreviviente de los campos de concentración nazis, falleció de 95 años en abril en Estados Unidos, donde residía. Personaje destacado en la cultura y la docencia en universidades europeas y norteamericanas, fue bachiller del colegio Benigno Malo, de Cuenca, y cursó estudios de Derecho en la Universidad de esta ciudad. En la foto (izquierda), con Claudio Cordero Espinoza, compañero en la Universidad, cuando en 2015 vino a Cuenca y ofreció una entrevista a AVANCE. (Puede leerse el reportaje en www.revistavance.com, edición de mayo de 2015)


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hernán Rodríguez Castelo, destacado literato, crítico literario y de arte, historiador y académico de la Lengua, falleció el 21 de febrero pasado. Una gran pérdida para la cultura ecuatoriana.

 

 

 

 

 

La casa museo Remigio Crespo Toral esta lista para abrir sus puertas, hermosamente restaurada,para que empiece a funcionar desde el próximo abril.

Palabras y piedras sueltas

Banner

Suscriptores Destacados

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Visitas desde el 29-Dic-2008

mod_vvisit_counterHoy2198
mod_vvisit_counterAyer2208
mod_vvisit_counterEste mes74254

Versión Digital

 

 







Documento sin título
Utimos comentarios


Desarrollado por Webnet Soluciones