Revista Avance

      

Actualmente editando: /home/ravance/public_html/templates/cloudbase/layouts/blocks/main.php Codificación: Volver a abrir Cambiar a Editor de código Cerrar Salvar

La Corrupción y la Campaña Electoral

Para el gobierno, al parecer, el haber sido en algún tiempo socialcristiano determina una especie de pertenencia ontológica a esa agrupación. Es decir para siempre, aunque esos primitivos socialcristianos, por los avatares de la política, hayan pasado del PSC a otros partidos, entre ellos PAIS

L  a campaña electoral, que en pocos días llega a su fin, ha transcurrido entre las denuncias y los silencios en torno a los temas de corrupción gravitantes, el llamado caso Peroecuador y el caso Oderbretcht. El Gobierno, que como “gato panza arriba”, se ha defendido con uñas y dientes de las insinuaciones, directas o soslayadas, acerca de sus presuntas responsabilidades en ambos bullados escándalos, y como la mejor defensa es el ataque según las reglas del Kung Fu y otras artes marciales, que se pueden aplicar perfectamente a la lucha política, ha acusado a su vez a todos los implicados en el caso Petrocuador nada menos que de ser parte de una “mafia” socialcristiana orquestada por Carlos Pareja y por los dos Charlies Pareja, hoy en estado prófugo de la justicia.
 
   Para el gobierno, al parecer, el haber sido en algún tiempo socialcristiano determina una especie de pertenencia ontológica a esa agrupación. Es decir para siempre, aunque esos primitivos socialcristianos, por los avatares de la política, hayan pasado del PSC a otros muchos partidos, entre ellos PAIS, sea como simpatizantes o parte de su gobierno. Esto último causa verdaderas urticarias al régimen, que trata de exorcizarse mediante la atribución de todas las culpas corruptas a los inefables socialcristianos y, por supuesto, a los hermanos Isaías, convertidos en las “bestias negras” del gobierno, sobre los cuales cargan todas las culpas.
 
   En cuanto al caso Odebretch, que espera el listado de los famosos nombres de los sobornados, de parte de las autoridades de justicia de los EE.UU., el gobierno no tuvo mejor oportunidad que desviar la atención hacia Mauricio Rodas y su extraño asesor que no cobraba ni un centavo, que no había sido contratado ni nada por el estilo, de parte del municipio capitalino, y que mantiene presuntamente líos pendientes con el SRI.
 
    Hacia allá fue desviado el río de las sospechas desde el oficialismo, tratando de mantener al margen de toda sospecha de sobornos a su administración. ¿Lo conseguirá en el encrespado mar de denuncias y contra-denuncias de la presente campaña? Hasta ahora, el régimen ha actuado con habilidad en cuanto a desviar las lupas del escrutinio, o mantenerlas en estado de virtual parálisis, pero nadie puede asegurar que en las semanas subsiguientes de la campaña no vayan a darse sorpresas.
   
   Las denuncias de corrupción en la justa eleccionaria constituyen un ingrediente tóxico, que por igual ha sido lanzado sobre el gobiernismo y encima de la oposición de CREO y Socialcristiana, a tal punto de que una de esas “pedradas” fue a dar en los venerables bigotes de Jaime Nebot, el mentor de la candidatura de Cinthya Viteri, y el burgomaestre guayaco tuvo que ir a la Fiscalía para exigir se abra el caso para demostrar su inocencia.
 
  Entre tanto, opositores y gobierno desfilan ante el Departamento de Justicia de Washington, supuestamente para pedir los incógnitos nombres de los sobornados por la Odebretch. Una tensión sin límites envuelve la espera del célebre, tristemente, por supuesto, listado a conocerse en campaña electoral.
 
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Portada de Abril de 2017

Lenin Moreno festeja el triunfo en las elecciones presidenciales. 
Cristina Palacio habría sido asesinada, lo que conmociona a Cuenca

 

Opinión

Después de la jornada cívica electoral

El Ecuador ha cumplido una jornada cívica de gran madurez en las elecciones del 2 de abril. El fragor de la campaña, con matices de virulencia, ha quedado atrás. Todos los pronósticos agoreros de confrontación de insospechadas consecuencias, quedaron desvanecidos al conocer las cifras de las votaciones.

Leer más...

Reportajes, Entrevistas y Más...

Ciudad, gente, cultura y desarrollo

 

 

La Casa de Cuenca, institución de cuencanos residentes en Quito, designó a su Directiva para el período 2017-2018. Resultó elegida Presidenta Ximena Vintimilla Moscoso, quien aparece en un ángulo, al posesionarse. En la foto constan los dignatarios electos.

 

 

 

 

 

 

 

Del 20 al 24 de noviembre será el XIII Encuntro de Literatura Ecuatoriana y Latinoamericana, organizado por la Universidad de Cuenca. El anuncio hicieron los dignatarios que constan en la foto: Jaqueline Verdugo, Presidenta del Encuentro, Pablo Vanegas, Rector de la Universidad, Humberto Chacón, Decano de la Facultad de Filosofía, y  Elena Jerves, Subdecana.

 

 

 

 

 

 

 

 

Camino a los 104 años de edad –nació en agosto de 1913- falleció Emilia Izquierdo Crespo de Lituma, madre de una amplia descendencia azuaya. Fue última sobreviviente de la primera promoción de Bachilleres en Ciencias de la Educación, en 1939, del normal Manuel J. Calle. Dedicó su vida a la docencia escolar hasta jubilarse hace cerca de medio siglo. Condolencias a sus familiares.

 

 

 

El mantenimiento permanente de las calles adoquinadas del centro histórico de Cuenca, es una importante gestión municipal. Se aprecia un tramo de la Luis Cordero y Calle Larga, con obreros en plena actividad.

 

 

 

 

 

 

 

En marzo falleció Max Vidal Moscoso. Ingeniero de profesión dedicó varios años de su vida a las obras del proyecto hidroeléctrico Paute y al ejercicio profesional particular. Condolencias para sus familiares.

 

 

 

 

Vida en Broma

Humm… las elecciones. Las lluvias e inundaciones hicieron temer que el entusiasmo del sufragio se convirtiera en terrible naufragio: pero todo ya pasó dejando atrás los amagos de tormenta.


Leer más...

Mucho mejor Ecuador

Banner

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Visitas desde el 29-Dic-2008

mod_vvisit_counterHoy522
mod_vvisit_counterAyer1657
mod_vvisit_counterEste mes85873

Versión Digital

 

 









Desarrollado por Webnet Soluciones